sinceramente creo que hasta que el implicado no deje de tener poder no se lo va a culpar de nada, pero bueno eso es una opinion personal y termina en eso
lo que me parece ridiculo es que se caia solamente en “si lo dice un juez”…cuando el campo de debate es bastante amplio ya que todos sabemos que las cosas no son ni blancas ni negras y que hay muchismos factores e intereses en el medio y que muchos de esos pueden ser causantes de que se dilate la determinacion de culpabilidad de alguien.
Seguro, a eso me refería en mi post inmediataente anterior. Supongo que todo se basa en ese conocido dicho de “es preferible 100 culpables sueltos que 1 solo inocente preso”.
¿Pero entonces por qué Menem sigue suelto ahora que es un cadáver político? Digo, vos pusiste el ejemplo de Menem para afirmar que el poder político interfiere en el judicial…
Sí, se entiende perfecto. Podes tener sospechas muy fuertes, seguro. Y muchas veces serán ciertas, otras veces no. Solo que también tenes que tener en cuenta que, así como hay periodismo serio, hay periodismo ( y mucho ) totalmente parcializado, sin ningún escrúpulo en deformar la forma en que se presenta una nota o suceso para orientar a la opinion pública a tomar una posición determinada.
Y sí, resulta por lo menos sospechoso ese incremento patrimonial en los K, yo también estoy esperando alguna explicación. Es más, creo que deberían estar disponibles para el público una declaracion patrimonial jurada de todos los gobernadores, diputados, senadores y presidentes, tanto al inicio de su gestión como al cese de ellas. Sería una buena forma de monitorear este tipo de incrementos desmedidos.
Seguro, a eso me refería en mi post inmediataente anterior. Supongo que todo se basa en ese conocido dicho de “es preferible 100 culpables sueltos que 1 solo inocente preso”
[/QUOTE]en el caso de los ultimos hechos que ocurrieron ,fuera del marco politico ,personas con peligrosisimos antecedentes fueron liberadas:el tipo que mato al pibe este por el auto,un par de violadores que estaban en libertad condicional…¿es explicable que siempre se busque artimañas en nombre del derecho,de la justicia que esta clase de gente este libre?.al final tienen mas derecho los delincuentes que las victimas .
Y ese conocido dicho se impone como ley en tanto Argentina firma tratados internacionales de derecho, sujetando su sistema jurídico a las garantías del debido proceso. El juez no tiene tantas libertades, y el Congreso tiene la facultad de iniciarles un juicio político a los jueces de la corte (como bien se hizo con la corte menemista).
No entendí. Me podrías explicar mejor
[/QUOTE]existen jueces creo que se denominan de garantias(perdon si equivoco el nombre o el concepto no soy un experto en leyes) que continuamnete dan libertades condicionales o salideras a delincuentes probados como viloadores,asesinos y vuelven a reincidir y todo porque un juez ordena su libertad…:roll:.sinceramente descreo de la buena fe y de las aptitudes de esta gente…y tengo derecho como ciudadano a pensar mal de un tipo que prioriza el derecho de un criminal sobre una victima.espero haber sido mas claro
[quote=“Alejo, post:107, topic:75514”]
Y ese conocido dicho se impone como ley en tanto Argentina firma tratados internacionales de derecho, sujetando su sistema jurídico a las garantías del debido proceso. El juez no tiene tantas libertades, y el Congreso tiene la facultad de iniciarles un juicio político a los jueces de la corte (como bien se hizo con la corte menemista)
[/QUOTE]o sea que la linea permisiva baja de la cote suprema…???8|
seguramente hay muchisimos factores como dije en unos cuantos post pero no tengo dudas que el poder politico es uno de los fundamentales para dilatar o frenar las cosas…
cuando hablamos de poder hablamos de poder politico y economico y yo creo que a este señor le debe haber quedado un buen respaldo tanto economico como de influencias por mas que su imagen politica este por el piso.
Gustavo, no todos los periodistas tienen intereses ocultos. ¿A un periodista como Lanata no le creés? El chabón es totalmente independiente, de hecho por ser tan así lo rajan de todos lados, pero tiene un nombre propio. ¿Alguna vez viste sus informes? la verdad que son muy completos y no son vacíos. Yo estoy con vos en eso de comprar comida hecha salidita de la freidora de CNN, TN etc. Y también confío en periodistas hechos que tienen un nombre y apellido cosa que no se refugien en papá Clarín para opinar como Nelson Castro o el mismo Tenembaum.
[/QUOTE]existen jueces creo que se denominan de garantias(perdon si equivoco el nombre o el concepto no soy un experto en leyes) que continuamnete dan libertades condicionales o salideras a delincuentes probados como viloadores,asesinos y vuelven a reincidir y todo porque un juez ordena su libertad…:roll:.sinceramente descreo de la buena fe y de las aptitudes de esta gente…y tengo derecho como ciudadano a pensar mal de un tipo que prioriza el derecho de un criminal sobre una victima.espero haber sido mas claro
Sí, en base a los antencedentes y a la posibilidad de apelar ante ella como último recurso.
Sí, en base a los antencedentes y a la posibilidad de apelar ante ella como último recurso
[/QUOTE]entonces los responables de ete descontrol son argybay y Safar-oni …muchos libros,poca calle esta gente.Seguro viven en un country con seguridad privada y enfierrardos.Ambos son solterones ,no tienen vida,por eso no les importa si matan algun familiar o violan a sus hijos.hacemos un tratado para quedar como defensores de los derechos humanos total la gente que se caguen,son simples individuos para el derecho…que desatre este pais.
No, claro que no. Nunca dije todos los periodistas, dije que son muchos nada más. Lanata sí, me gusta, lo veo y lo leo seguido.
[quote=“maxi452, post:112, topic:75514”]
No te parece que estas siendo un poco simplista en tu análisis, maxi
[/QUOTE]por eso le pregunte al muchacho de arriba alejo,que parece que entienede de esto…que se yo,el presidente baja linea a sus ministros de que politica quiere implementar,un gerente baja linea a sus subordinados y asi va la piramide.Supongo que la corte suprema bajara linea tambien.yo lo veo desde el punto de vista de habitante/cuidadano.otra forma de porque hay tantas garantias al delito no comprendo…
Me doy cuenta que el 99% de los peronistas son iguales, aca tenemos dos casos testigos como soyluciano y millonario 80, dos personas que parecen inteligentes aunque no me animo a aseverarlo, pero que el fanatismo extremista no les deja ser objetivos en nada de lo que hagan los Kirchner, para ellos todo esta bien, el indec funciona, la pobreza no existe, los de la oposicion son todos pelotudos, el que se queja sea del exterior o de aca es peor que nosotros o le interesa voltear al gobierno, para ellos el peronismo es el cielo, es vivir entre las flores, para mi ese fanatismo es similar al fundamentalismo religioso, ¡¡conviertete o muere infiel!!, seguramente si la Carrio o Moralez o cualquier otro garca que circula por ahi hubiera sido peronista este seria el mejor porque eso es el peronismo, un lavado de cabeza , una reflanducacion a Homero, es el mundo perfecto, los demas todos boludos.
Este es el legado de Peron, gente que apoya sin mirar los desastres que hacen cuando gobiernan, festejan que liberan el futbol y les chupa un huevo los hospitales vaciados del pais y los miles de problemas coyunturales y estructurales que existen, el peronismo no se equivoca, reacomoda las situaciones, chicos no se corten el pelo porque no les entra un tercer dedo en la frente por ningun motivo.
Probablemente como somos un pais de muchos garcas en unos años ganara nuevamente un peronista y obviamente lo apoyaran a muerte, si es un tipo capaz y honesto naaa, eso dejenlo para los paises serios.
Decime en que momento dedujiste de mis posts alguno de los disparates que estas planteando.
En serio, me gustaría saber, en que post, o parrafo, o lo que sea, dedujiste que siquiera insinue la idea de que no existe la pobreza, o de que esta todo bien con el indec. Ah, por cierto, no soy peronista tampoco. Lo que si tranquilamente pude haber dicho, es que la oposición son muy pelotudos la gran mayoría.