Esta nota aparecio en Minutouno.com. Si tienen ganas de leer un poquito
se pueden dar cuenta que no hace falta ser bruja para este presagio…
Y si se cumple… SIAMO FUORI…
Fútbol: las cartas están echadas
A días de que arranque el Torneo Clausura, visitó una numeróloga y tarotista para saber quién será el campeón del fútbol argentino.
Predicciones Clausura 2007: entrá y enterate… te vas a sorprender.
Números, cartas, presagios. Las agujas del reloj marcan la hora. 12.30 pm. Apenas un dato. 6/2/2007. Apenas una fecha. Tres personas. Apenas un número. ¿Y si juntamos todos esos datos, números y fechas? ¿Y si los conjugamos y los comparamos? ¿Qué pueden significa?
“Los números gobiernan el mundo, tienen lógica. Los números vibran. Y según tu fecha de nacimiento vibras con un número. Venís a cumplir una misión de acuerdo al día que naciste. También las letras de tu nombre se traducen a números y de ahí sacamos cómo es tu alma, cómo es tu personalidad, cuál es el camino que vas a tener en tu vida, qué cosas te van a ayudar, qué cosas te van a tirar para abajo”. Así lo explica Ana María Brito (anambri@gmail.com), especialistas en números y cartas.
¿Y qué tiene que ver esto con el fútbol? Mucho, porque los números nos pueden presagiar el futuro en este Clausura para cada uno de los equipos. ¿Cómo funciona todo esto? Se toma el día de fundación y el nombre de cada club, además del “número de fuerza”, que tiene que ver con el día de nacimiento. A eso, se le suma una tirada de cartas numerológicas. Y ahí los encargados de hablar son ellos: los números. Marcan el destino de cada equipo. Su futuro. Su presente. Su suerte.
“Es la primera vez que lo hago con clubes de fútbol. Traslado a un deporte lo que es la numerología. Y trate de no consultarlo con nadie así mi visión era lo más limpia posible”. Por eso recién buscó la tabla de posiciones una vez que terminó el estudio. Y tan alejada no estuvo…
¿Quién estará festejando el 17 de junio cuando se juegue la última fecha del Clausura? “Si tengo que elegir uno es Estudiantes”. Se la juega.
Arranca el cuestionario. Y la primera pregunta se cae de maduro: ¿Quién será el campeón del torneo Clausura? “Estudiantes y Boca van a seguir arriba, pero hay varias sorpresas”. Apenas un anticipo.
A Estudiantes lo espera un año brillante. “No solo va a tener suerte en el Clausura sino también en el próximo Apertura”. Su número de fuerza es el 4: trabajo, estructura, orden, disciplina. Justamente, algunas características y virtudes bases que llevaron al equipo de Simeone a la consagración. “Si se empieza a caer un poco, debe recurrir a estas cosas para levantarse”, advierte Ana María. Todavía le dura la racha y “no quiere dejar de festejar. Parece imparable”. Luego las cartas avalan todo esto.
Para el otro gran candidato, Boca, las cosas no van a ser tan fáciles. “Sobre el final, el puesto que ocupe no va a depender de sí mismo. Va a ser de acuerdo a los resultados de otros partidos”.
La gran sorpresa será Belgrano de Córdoba. El 17 marca su rumbo para este semestre. ¿La desgracia? No, al contrario. “Es la suerte, la esperanza. Cuando tenés ese número y te juega a favor, es algo muy bueno. Si se esmera mucho, puede llegar. Es el tapado del torneo”. Detrás de equipo cordobés se ubican Colón (“comienza medio perdido pero va a quedar muy bien posicionado”) y Arsenal (“va a divertirse en el juego”).
La gran sorpresa será Belgrano de Córdoba. El 17 marca su rumbo para este semestre. ¿La desgracia? No, al contrario. “Es la suerte, la esperanza. Cuando tenés ese número y te juega a favor, es algo muy bueno”.
Para sorpresa de muchos, River no entra en la discusión. Justo el que mejor rendimiento tuvo en este verano… “Le va a faltar dialogo a Passarella con los jugadores. Van a tener alguna desinteligencia. A River le van a costar los cambios. Quizás esté un poco más arriba por su suerte, que siempre tiene y esta vez no le va a faltar. Pero sale mucha indecisión en su juego. Le va a costar encontrarse. No es el mejor año para el equipo”. Y se enciende otra alarma: las lesiones. Va a tener que cuidarse, sobre todo en los primeros tiempos. La mano viene difícil.
Otro de los grandes al que no le espera un buen año, según la especialista, es Independiente. “Hay problemas de comunicación entre los jugadores. Hay muchos cambios y dificultades para equilibrar. La suerte lo va a ayudar sobre el final y deberá saber aprovecharlo”. Lo mismo que San Lorenzo. Para el equipo de Ramón Díaz las cosas no van a estar muy bien que digamos: “En las cartas me salen que surgen problemas internos en el equipo. Ellos no se encuentran. Esos problemas le sacan la confianza”. ¿Y Racing? Frío, frío. Va a continuar en la línea del torneo pasado. “Recién para el próximo Apertura le veo un despegue importante”.
Sin embargo, al que los números y las cartas le presagian un futuro negro es a Nueva Chicago. Todo le juega en contra. Y da la sensación que a Rodolfo Motta no va a durar muchos partidos en el banco de Matadero. El derrumbe, las idas y vueltas y el tiempo, son las cartas que marcan el futuro. “Con estos números, mucho no va a poder hacer. No le va a encontrar la vuelta”, sostiene la especialista. “Falta motivación, alegría para jugar, están decaídos”. Para colmo, su número de fuerza es elevado: va a tener que luchar mucho, se le exige el doble. Aunque su destino no es demasiado alentador, la numeróloga sostiene que todo se puede revertir: “No los tiene que condicionar. El esfuerzo personal ayuda a superar estas cosas”.
Entonces, ¿quién estará festejando el 17 de junio cuando se juegue la última fecha del Clausura? “Si tengo que elegir uno es Estudiantes”. Se la juega.
Las cartas están echadas. Marcan el destino. De un torneo que está por arrancar. Predicciones Clausura 2007: creer o reventar. Esa es la cuestión.
Miércoles 7 de Febrero de 2007 06:28 Agustín Gigante