Cortes de luz

Acá pasó lo mismo hace cinco minutos.

si algún día voy en cana quiero que me defienda vidal

Me acaban de cortar, linda noche se viene.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

¿A que llamás “nacionalizar”, pagarle a REPSOL y entregarle a Chevron? ¿Bajo control de La Cámpora?

---------- Mensaje unificado a las 02:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:23 ----------

El PRO plantea lo mismo que el gobierno nacional, resuelven la crisis energética apagando la luz, es decir en detrimento de los servicios públicos. Ninguno plantea garantizarle inmediatamente las necesidades básicas a la gente, comprar generadores, contratar más cuadrillas, importar electricidad, planificar la producción de electricidad. Nada.
Es más, en la legislatura porteña se niegan a asistir a una sesión extraordinaria para resolver el tema el PRO, los K y los UNEN.

---------- Mensaje unificado a las 02:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:30 ----------

Coincido lo que decís respecto a la responsabilidad del gobierno, pero es en total complicidad con las empresas. Edenor, Edesur, como todas las privatizadas o como los Roggio y Cirigliano se vieron beneficiados por el gobierno nacional a traves de los subsidios, sin invertir un peso y llevándosela en pala.
El vaciamiento energético es a causa de esto, los responsables son los gobiernos y las empresas.

Barone cuando se hace el canchero (no tiene con que), me dan ganas de cagarlo bien a trompadas, aunque se que es el abuelo o padre de alguien y a la gente mayor hay que respetarla por mas boluda que sea.

Y me gustaria que enfoquen durante 2 minutos a todos los aplaudidores de cuarta que tiene ese pseudoprograma, y que queden escrachados de aca al futuro.

Se superan día a día…

En medio de los cortes de luz, De Vido pagó suplemento en un diario para celebrar “grandes avances” en energía

El pliego, publicado en Tiempo Argentino, incluye una columna de opinión firmada por el ministro de Planificación y titulada: “La Competitividad energética, clave del modelo”.

Puede parecer una broma atrasada por del Día de los Inocentes, pero no, es 100% cierto. En medio de una de las mayores crisis energética que vive la Argentina, el diario Tiempo Argentino publicó hoy un suplemento publicitario con el título “Un año de grandes avances en materia de energía”, ilustrado con una torres de energía gigante.

El pliego guarda mucha más sorpresa en su interior, donde puede encontrarse una columna de opinión del duramente cuestionado ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con un tìtulo cuanto menos polémico mientras miles de argentinos sufren desde hace ya 15 días constantes cortes en el suministro de energía en medio de la ola de calor más importante de las últimas décadas. “La competitividad energética, clave del modelo”, se titula su columna.

El suplemento se publica en momentos en que el Gobierno reconoce fallas en el sistema de distribución, aunque le echa toda la culpa a las empresas eléctricas por la falta de inversión.

En los párrafos que llevan su firma, De Vido plantea que el objetivo del Gobierno es que “todos los usuarios accedan a los servicios en igualdad de condiciones” y celebra los “costos” tanto del fluido eléctrico como el de gas.

“Este proyecto que conduce la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, es claro en sus objetivos y lo respaldan diez años de crecimiento, que no fueron a costa de endeudar a las próximas generaciones, sino la firme decisión de poner nuestros recursos al servicio del desarrollo y la calidad de vida de todos los argentinos”, afirma el funcionario.

De Vido dice que el Ejecutivo “va a seguir trabajando para profundizar el rumbo, procurando mantener y mejorar la competitividad de los costos de la energía, siempre en pos de que todos los usuarios accedan a los servicios en igualdad de condiciones, estén donde estén, sin ciudadanos de primera y segunda, como proponen algunos, y no para asegurar las ganancias de unos pocos, sino la inclusión de todos los argentinos”.

“La energía en la Argentina tiene costos en pesos y resulta muy competitiva respecto de otros países de la región”, remarca, aunque no alude, por ejemplo, a las compras de energía que el país tuvo que hacer al Uruguay para afrontar los récords de consumo que el país batió en los últimos días.

Para rematar la nota, De Vido destaca: “Esa diferencia brinda a la industria condiciones inmejorables de competitividad que en su mayoría se vuelca al consumo, lo que redunda en una mejor calidad de vida y en un fortalecimiento del mercado interno que de manera virtuosa impulsa los niveles de actividad y empleo”.

En medio de los cortes de luz, De Vido pagó suplemento en un diario para celebrar

es como ver un perro corriéndose la cola y alcanzándola

Yo les pregunto aquellos que creen que la estatización es la solución ¿por qué la capacidad instalada en la década de los noventa creció a niveles superiores que en la década pasada?

Otra pregunta ¿recuerdan cuando en los ochenta, con empresas estatales, se sufrían cortes de luz peores que los que se sufren ahora, y eso dejó de suceder cuando se privatizaron?

Argentina, un país donde los problemas se solucionan no trabajando, y estatizando…

---------- Mensaje unificado a las 11:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:15 ----------

La competitividad energética se ganó en la década de los noventa, y ellos se comieron todo, no sólo en lo referente a la electricidad sino también a los hidrocarburos.

La estatización es la debacle final. Si estatizan y volvemos a lo que era Segba, con el contexto actual, la frase sería: “A LOS BOTESSSS”

Con modelo estatizado o privatizado siempre falló el estado en su función y es lo que va a seguir pasando

Pero si tenés empresas privadas que se deben preocupar por las multas y sanciones que les aplican cuando no cumplen… Y así y todo estamos como estamos… Imaginate una empresa donde todos trabajan para el estado, no reciben sanciones y les chupa un huevo cómo ande el servicio… A eso sumale el estado actual de la red… Un cóctel explosivo.

Son privadas, pero en el caso de Edesur y Edenor el estado participa como socio teniendo directores que lo administran. No se pueden lavar las manos con que no tienen ninguna responsabilidad.
No es una cuestion de ser estatal o privada que ande bien, de ambas formas puede funcionar bien el servicio electrico.

[quote=“maurop7, post:390, topic:105997”]

Represa de Salto Grande te amo…

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRive
[/QUOTE]¿que tenes una turbina con el generador en tu casa ?

Con la idiosincracia argentina tengo mis serias dudas. Acá siempre la culpa la tiene otro. Nadie se hace responsable. Imaginate si a ello le agregás que por tus cagadas no vas a recibir ninguna sanción ni vas a perder guita… Olvidate.
No digo que las privadas vayan mejor por eficiencia, sino por temor a perder guita.

Ayer cortaron dos veces en mi casa y a los pocos minutos volvio, pense que se venia lo peor

Hidroeléctrica…acá tenemos cooperativa.

Si,es la solucion,no son pobres empleados,muchos se quedan copeteando conmigo y cuando los vienen a buscar se esconden.Igualmente la idea es ir a romper todo,no significa pegarle al que trabaja,aca se opera de esa manera,veni y decile a los pibes que esta mal…ajjaja saquear la empresa,ejecutar al gerente,sangre amigo.
Con respecto a CFK ,tas muy lejos de saber en que anda.

Y ese es el problema precisamente… que la gente necesita saber que su presidente se ocupa de sus problemas pero a la luz de los hechos no es asi

Yo pregunte CUANDO CONTROLO, no que sanciones impuso. Así que… Cuando controló?

Off: Nunca vi dos hijos que se parezcan tanto al padre como los hijos de [MENTION=2166]Juanchi_24x5cm[/MENTION]; :lol: