Coronavirus y Politica

Es verdad, pero bueno, ya veníamos con un país quebrado. En ese sentido yo no sé cuanto le podemos reclamar a Alberto que haga, el quilombo es monumental. Ni en el primer mundo saben bien qué hacer. Veo a algunos diciendo “ayuden a tales”, “a tales otros”, “hagan esto y el otro”, “eximan de impuestos a todo este sector”, y yo no sé si es posible todo junto. Si hicieran todo lo que piden el país no funcionaría y se iría todo al re carajo.
A mi me parece bien que arranquen ayudando a los de más abajo, porque es lo más urgente. Ya nos va a tocar a nosotros que estamos en el medio y no podemos aguantar más de un mes sin laburar (esperemos).
Cada decisión tiene que ser pensada y calculada bien, y supongo que eso están haciendo, así que es lógico que tarden con las medidas. Preferible que estén bien hechas a que salgan rápido pero mal.

3 Me gusta

Muchos medicos son unos hijos de re mil puta. Sobre todo si se trata de alguien que sale de afuera de Buenos Aires. No se actualizan ni se informan nunca. En mi pueblo ir al médico es practicamente que te manden a un carnicero, matan gente a lo loco.

Acá se difunde como sintomas Fiebre + Tos o dificultad de respirar, etc. El virus se puede presentar sin fiebre. También a veces con síntomas poco conocidos. Recién estaba leyendo un protocolo de Argentina que se ve que se mandó a los médicos y está muy bien, bastante bien, pero anda a saber si lo están leyendo.

Espero que los medicos se informen o se van a terminar muriendo ellos también por pelotudos.

8 Me gusta

en los pueblos se da el fenomeno de los “circulos medicos”. Agrupaciones de medicos que monopolizan el servicio, sobretodo los medicos viejos que eligen a dedo a quien aceptan y a quien no, y el medico joven que viene con mejor preparación y más actualizado si no paga derecho de piso le terminan haciendo la vida imposible

4 Me gusta

pero te parece bien robarle a los clientes por un churrasco???

2 Me gusta

Si aparte se hacen una vida cómoda y ya les chupa un huevo la profesión, le dan una pastillita a cualquier viejo que viene y si se muere ya fue. En mi pueblo los medicos apenas hacen guita se compran campo y despues se olvidan ni de que estan trabajando.

2 Me gusta

Pero vamos 10 días de cuarentena Pato querido. No sé con qué celeridad se moverán de ahora en adelante, pero tenés muchísimas personas que están en Pampa y la vía en este momento. La verdad que esperaba que den alguna respuesta un poco más elaborada.

Esa chicana peronista de agarrarse con los Rocca para desviar el foco de atención no me va.

Si, todo el mundo está jodido se ve. Y parece no haber una solución en el corto plazo. Nacimos en la época equivocada

3 Me gusta

Desde el principio del gobierno hizo eso. Primero con los que realmente se pueden morir de hambre. Y si, la clase media si no le da tendra que comer fideos y arroz, que queres te diga, parece que es asi. Pero preguntale mejor al de clase media que no quiere comer un mes arroz si se siente un hijo de puta por salir a la calle a hacer de esto un desastre y hacer de esto algo peor. Porque pensa lo loco de esto:
Mira si se enferma el tipo que mantiene toda una familia, mira si se muere? Mira si se muere el jefe, mira si se muere el almacenero del barrio o el carnicero. Te guste o no tenes que parar todo, porque no podes lidiar con una pandemia y hacer como si nada.

Se te enferma tu pareja ponele, se te muere un amigo cercano perdon los ejemplos, vos decis che no salgo ni en pedo. El empleador al estar todo habilitado a trabajar dice si no venis te echa. Vas, te cagas enfermando, te puede pasar algo o no, volves y te echa por perderte casi un mes entero. Sino que hace el empleador, te deja ir igual estando enfermo? Enfermas a todos y como hace el empleador para cumplir con sus obligaciones de un dia al otro. No se puede.

Ojala no pase pero cuando la gente vea alguien cercano morirse, ya la cosa te toca. Y ahi todos a comer polenta. Es una guerra esto, se viene hablando hace rato que algun pais armo toda esta mierda. Es una guerra, no hay tiros, hay virus como dijo bill gates. En epocas de guerra no hay nada que hacer, aguantar como se pueda. Si no tuviera este laburo estaria viviendo con mis ahorros de siempre, que no los toco por nada.

2 Me gusta

Es decision de cada uno como gasta su guita, no es culpa de el.

1 me gusta

es deslealtad comercial…y mas cuando se tienen empleados en negro 12 horas por día como se hace en gastronómicos.

2 Me gusta

Cada uno elije comer dónde quiera. Si la gente encuentra que un churrasco puede llegar a salir 5000 pesos, quienes somos nosotros para negarselo? Es el pináculo del capitalismo… Imagino que laburas de algo, y si es así, laburas con respecto a algo que la gente consume… Es lo mismo

2 Me gusta

Fijate el caso del empresario que llegó del exterior y lo único que notó es que le perdió el gusto a la comida. Le hicieron el hisopado solo porque llegó del exterior y le dió positivo y a la familia también, los contagió a todos. Totalmente asintomático el tipo, si no hubiera viajado no le hacían el hisopado ni en pedo y seguramente hubiera seguido con su vida normal contagiando a todo el mundo. Ojalá me equivoqué y quedé como un gil pero para mí el comité sanitario que asesora al gobierno está cometiendo el error de seguir menospreciando la capacidad que tiene de moverse este virus.

4 Me gusta

si pero dentro de la industria se compite el que hace mejor o peores maquinas…

la gastronomía es un abuso desde todo ámbito…Los pobres mozoz ganan mas con el plan del estado que lo que le pagan por 16 horas de trabajo

2 Me gusta

Comprendo. Yo estoy de acuerdo con lo que decís y con la cuarentena. La extensión de la misma era algo cantado y que también estoy de acuerdo. Solo espero algunas medidas de los gobernantes. Me gustaría que se sumerjan en la trinchera con la gente de a pie que está comenzando a pasarla realmente mal.

Al país lo sacan todos adelante, espero del comandante en jefe que sea el primero en agarrar un fusil e ir al frente de batalla. Pero lo que estoy viendo es que son los generales romanos que miraban desde una colina como se moría todo el resto.

3 Me gusta

Estas defendiendo a los mozos venezolanos ?

5 Me gusta

Desde el gobierno por lo menos tratan de calmar las aguas diciendo que están previendo medidas para las Pymes. Hay una intención de no dejar en banda a nadie (o eso dan a entender), el tema es que el quilombo es enorme. Creo que es la primera vez que empatizo con un gobierno je, siempre soy crítico pero este lío es demasiado excepcional y difícil de manejar.
Sí que hay cosas que me rompen los huevos como los bobos que le chupan las medias por todo a Alberto y se tapan los ojos antes de criticar la ineficiencia a la hora de testear (algo recontra importante), pero en general creo que están llevando bien la cosa. Y creo que es porque llevan recién tres meses de gobierno y no hubo chance de que el poder le atrofie la cabeza a los que están en la cúpula. Si hubiera sido más adelante no sé. Los primeros indicios de desvarío son esas cositas que te molestaron a vos, que se van agravando con el tiempo jaja.
Hay que decir también que hay complicidad de los medios, que no critican mucho. Si fuera Macri el presidente tenés a todos los peronistas diciendo que desde los medios se ocultan cosas y blabla.
Si hay un momento que no se puede hacer nada y esperar y ser pacientes es este, que va a ser compañero.

6 Me gusta

En una guerra siempre la primera línea es el más descartable como el peón del ajedrez. Acá sería las pequeñas pymes y comercios que tienen que pagar sueldos sin que les entre guita y la clase media baja.

2 Me gusta

Bueno pero el precio depende de cuan requerido sea. Es como con el arte

Para el trabajador en blanco en este momento y para que las pymes se saquen de encima el tema sueldoa se puede hacer que saquen plata de los aportes jubilatorios. Que se use parte de la plata que se iba a destinar al pago de la deuda en eso y luego cuándo se vuelva a reactivar la economía la pyme la vuelve a depositar de a poco en la jubilación pero que aparezca en el recibo para que ningún jefe se haga el vivo.

3 Me gusta

Tengo altas expectativas de esta gente. Todavía creo que podemos ser mejores como país. Soy un iluso, lo sé. Pero bueno

2 Me gusta

:laughing: :laughing:

23 Me gusta