No puedo responder las citas no se que le pasa a esto.
Es que esa no es la diferencia? Expropiar al campo y matarlos a impuestos y subyugarlos a un sistema sobre el cual estan en contra, como el Chino, es una cosa. Pero esto es una pandemia, que opcion deberian tener? En los otros casos que mencionas no fue en el medio de una pandemia lo que provocó eso.
Yo tengo una estacion de gnc sobre una ruta nacional, mis principales clientes son docentes, remises y los feriantes de la ciudad, no pasa un alma por la ruta. Los turnos lo hago solo con un playero oor turni mas que nada para que cuiden y limpien las instalaciones, ya tengo asumido que lo ahorrado lo voy a gastar todo en sueldos y en los vencimientos de Afip en donde no corrieron las fechas. Esto nos va terminar de matar a las pymes
Es que el pequeño agricultor reacciona asi cuando lo igualan al grande desde el estado. Sin ir mas lejos, el gobierno actual anuncio un esquema de retenciones diferenciales pero aun no lo implemento. El punto es que el estado no puede ponerse de enemigo al pequeño productor y menos en este contexto. Por ahora el gobierno de Alberto lleva mas o menos bien eso, pero debe preservar ese equilibrio.
como me revienta las bolas la gente ya grande que define al mundo en 4 o 5 modelos. Te lo entiendo de un pibe ignorante, pero estos boludos grandes hablando de estado, impuestos, quitas, empresas, dale sos grande ya dejate de joder…
Gente no pretendan nada del campo y mas que nada de los grandes terratenientes, que son un puñado de familias que verdaderamente son los que gobernaron y condicionaron siempre a este pais… no son chacareros con 3 4 hectarias, hablo de latifundios con miles de hectarias y siempre se cagaron en todos, nunca se les dio por alimentar al pais, si la mejor mercaderia es la que exportan y a nosotros nos venden la peor carne y la verdura envenenada… gente que tiro leche en las rutas porque se les pudrio de retenerña… son la peor mierda del pais y por lo que nunca pudimos avanzar y ser un pais como la gente
comencemos por el gato…ya ahi nomas de arranque pagamos la deuda externa y nos sobra guita…
Cada día te superas más. Que raro que no cruzaste la frontera para estar laburando todavía en Brasil.
3,4 hectareas? que era una quinta, ni siquiera chacra jajaja, un chacarero tranqui tiene 400 hectareas, 500
Claro por formosa no pasa todo el trafico terrestre con su frontera, nonono, al igual que misiones en la triple frontera, por ahi no pasa nadie no? pensa un poquito.
Despues el resto de boludeces que decis aplicalas o no aca estamos mas tranquilos que vos donde sea que estes.
desvirtuada nro???
Pero estamos equivocando el camino…
A ver el mercado de hacienda es de público conocimiento…entonces lo que tenés que seguir es la cadena de valor . Siempre repito lo mismo y salen con el expropiar.Si expropias la tierra se lleva de villeros
vagos .
Seamos pragmaticos porque parece que todos los políticos le tienen miedo a la cadena de comercialización.
No va a perder sus producciones, los necesitamos dos meses, luego hasta se le puede reintegrar , como algo tan basico puede ser tan inconducente para vos. Ok no se los expropia, pero se les exige que abastezcan a la Nacion por ley de Catastrofe Nacional. Si hoy, no tienen un carajo de sentido de pertenencia, y tambien es cierto que hasta esos campos siquiera pertenecen a nuestro Pais, que nos queda.
Me parece que te tomaste a muy literal una palabra sola. No escuche nadie en el thread diciendo que hay que expropiar campos. Algo que traes a colación para justificar que “no se pare la economía”. Son dos cosas totalmente distintas.
Si nos volvemos Italia por no parar la actividad económica, vamos a estar infinitamente peor. Mucho menos vamos a poder pagar deudas o sostener el país. El PBI o cualquier otro indicador económico de Italia no va a mejorar en una situación así, y probablemente por un año siga cayendo todo.
Mi solución era parar la actividad económica para poder cumplir la cuarentena como se debe. Porque la gente sale porque tiene que trabajar. Y para eso el estado tiene que intervenir y actuar durante mínimo 20 o 30 días totalmente fuera de la lógica de mercado para abastecimiento y totalmente fuera de la lógica de la ganancia privada. Redistribuyendo los recursos que son de todo el país en ultima instancia para que la gente no pierda nada de lo que tiene ahora.
Digo todo esto porque la gente no puede trabajar, entonces se necesita poner sobre la mesa qué hay en el país y cuanto podemos aguantar (si queremos cumplir la cuarentena) con lo que tenemos y como redistribuir.
Si queres llamar estado fuerte a eso llamalo. Pero se trata de un cambio fundamental en el modo de producción que es el núcleo de cada sistema económico. Además el comunismo no es la eliminación de la tierra privada. Eso fue consecuencia del objetivo de eliminar las clases sociales, de no permitir que unos tengan más poder (económico o político) que otros. En el comunismo la gente tiene propiedad personal, solamente que no se puede volver lo demasiado grande como para afectar negativamente al resto. Y si, China es un régimen capitalista totalitario, que no tiene ya nada de ningún otro sistema económico. Pero la tierra igualmente ahí es propiedad del estado, así que no es literalmente lo que vos decís.
bolsonaro los pasea en pija a todos los medios financiados por el pt
Es increíble…tenés por un lado al tipo que piensa que el maxikioko es de vida o muerte para el PBI y por
el cuarentón que quiere expropiar con la idea del colegio secundario.
Monse puede así…
Un crack, está haciendo todo como el orto pero un crack, se pajea en pija mal
termo 2.0
Los Kirchneristas viven tirándole mierda al campo y ahora les piden que sean solidarios y que regalen su trabajo jajaja. Que tiernos…