Coronavirus y Politica

Si la dieron los médicos del Malbrán varias veces que los vi en entrevistas, es casi del 100%, es el método que recomienda la OMS porque es el más efectivo, aunque pueda fallar claro está.

1 me gusta

El problema, y está pasando en otros lados, que el hisopado a veces da negativo y cuando el paciente empeora y le toman la muestra por aspirado traqueal da positivo. Eso es lo que pasó en este caso.

2 Me gusta

Los testeos no son 100% efectivos.

Una gran critica que se le dio a los “testeos rapidos” es que tienen un porcentaje de error bastante grande. Hubo un quilombo grande en España por este tema.

1 me gusta

Puede que exista la posibilidad que se haya contagiado después del test, al estar en contacto con alguno que tenía coronavirus. De cualquier manera es otra preocupación más que se suma a todo éste quilombo.

2 Me gusta

No lo sabía, pero hay diferencia entre infalible y casi :laughing:

2 Me gusta

Hoy acá hay bastante flujo de personas y tránsito, casi como un feriado diría. Hasta acá se venía respetando bastante pero hoy todos los viejos salieron a jugarse un doble o nada me parece.
Zona Palermo

Totalmente. Imaginate si fallan estos tests, lo que deben ser los tests rápidos, esos van a hacer desastres con los falsos negativos. Pero son necesarios porque detectando incluso falsos positivos te pueden ayudar en una situación de desborde. Se deben combinar ambas técnicas cuando la situación lo amerite.

2 Me gusta

Jubilados cobrando en La Plata

La parca esperando en la puerta del cajero.

3 Me gusta

Ni idea. Ahí en la nota dice que el tipo vino de Europa y al otro día fue internado por un cuadro de neumonía. Es decir, ya vino infectado. Rarísimo que haya dado negativo el primer test porque yo tenía entendido que los falsos negativos se dan más en los pacientes asintomáticos o con muy pocos síntomas.

1 me gusta

Habría que ir despues de este dia. No se mañana o el domingo total el cajero esta abierto.
Encima hoy se juntaba todo.

2 Me gusta

al virus no lo tengo en cuenta , y este gobierno recién empieza , seria injusto de mi parte anticiparme y pegarle .

:frowning:

el Tamiflu no curo la gripe A, hubo un estudio muy grande publicado en una de las revistas de medicina mas famosas del mundo en el que no se encontró evidencia de que haya funcionado

un dato para confundir mas … según estudios sobre el virus , el mismo puede permanecer vivo y en el aire por mas de una hora . totalmente opuesto a la otra versión .

1 me gusta

Bueno toma lo que se te cante, yo tuve gripe en ese momento, me dijeron podes tener gripe a toma tamifllu. Y asi como a mi, se lo dieron a todos para tratar la enfermedad. Despues que “curaba” o no curaba eso ya es otro tema, los tipos vendieron el remedio y se llenaron los bolsillos.

cerremos todo

2 Me gusta

Simple como eso, exactamundo!!!

extiende la cuarentena hasta el año que viene o aca se te van a morir mas que en italia y españa por dia. Que unicamente circulen camioneros, trabajen productores de alimentos e insumos, medicos y el ejercito repartiendo comida casa por casa.

La economia ya esta, no la vamos a arreglar, pereceran muchas empresas y pymes pero es eso o perder muchisimas vidas.

3 Me gusta

La OMS quedó en el ojo del huracán después de eso. Tanto el consejo de Europa como la asociación médica británica los acusaron de tener vínculos con las farmacéuticas que vendían los antivirales para la gripe A y hasta tuvieron que renunciar varias autoridades. Fue un escándalo. Creo que ese caso también influyó en que hayan tardado tanto en reaccionar ante el coronavirus, habían perdido toda la credibilidad.

1 me gusta

No podés hacerlo, no tenés como sostenerlo. Lamentablemente hay que aceptar la tragedia. No tenemos un país preparado para enfrentarla. Esto es como quedarse en las trincheras esperando que exploten las bombas y no tener como responderle al enemigo. No tenemos ni los recursos sanitarios, médicos, logísticos, etc para enfrentar esto. Tenemos gente con la tarjeta de débito vencida y que no puede cobrar, asi que imaginate la proporción del desastre.

4 Me gusta