Más allá de eso ariel supongamos que los gobiernos no ocultan cifras, es un asunto de las pruebas diagnósticas y casi no hay. Fíjate, Islandia como vos decis aplicó el test a toda su población y el 50% está contagiado.
En ello, la mayoría de los países no pueden tener cifras cercana a la realidad aunque quisieran, Es medicina de guerra, infiero que no dejan de hacer las pruebas porque quieren, es que no pueden, no hay suficientes. Nadie esperaba esto y los países no tenían los kits de diagnóstico en masa.
Es clima de guerra, no hay cifras confiables ni las habrá
Bueno, pero pensá que eso viene así desde cuando no había pandemia. No podes hacerla solo con grupos de riesgo porque el virus no distingue a sus portadores, lo más factible es que haya un alto índice de contagio.
es que no estoy “criticando” a los demas paises que no le hagan la prueba a todos sus habitantes, pq claramente no hay recursos ni tiempo ahora para ello… el msje apuntaba a que si ese pais, que es el unico que “testeo” al 100% de sus ciudadanos le dio un 50% de infectados, en el resto del mundo deberia seguir el mismo patron o aproximado, dependiendo de otros factores tb, obvio… en alemania por ej suponen un % similar, igual en eeuu, etc… de ser asi, los 300 casos de aca no dicen nada, es un nro lleno de limitaciones y estamos hablando de 20 millones…
Vieron la noticia que comenté del viejito infectólogo que aparecía con Trump en las conferencias ? Bueno después de lo que dijo hoy ( bajándole las expectativas a todo lo que dijo Donaldo ) lo limpiaron de las conferencias.
Tengo a mi tia en Pinamar y hoy lei a Yeza diciendo que se esta respetando la cuarentena y deteniendo gente y mi tia hace un rato me conto que hoy en la playa habia muchisima gente y ni un policia hizo nada, si de ahi no sale un chernobyl es un milagro.
segun vos china garca de forma adrede a estados unidos el pais con mas espias en el universo y eeuu se va a quedar de manos cruzadas teniendo un presupuesto militar 21412412 mayor que el de china.