De peores cosas se levantaron en Europa después de la Guerra. Va a ser nuestra gran oportunidad de dejar atrás el pasado.
Lo pongo acá también porque muchos en los medios ponían a Suecia como modelo. Si, modelo de lo que no hay que hacer.
Es lo que pasa cuando se festeja e idolatra en demasía a tipos que solamente saben usar la fuerza bruta. Acá mismo en este thread (ni hablar de las redes) el 90% justificaba y aplaudía a los policías que hacían abuso de autoridad durante los primeros días de cuarentena. Bueno, ahí están las consecuencias, un muerto en Tucuman, esto que está pasando en el Chaco y miles de casos de abusos que no saltan en los medios. Y ahora la gente se indigna pero se tuvieron que haber indignado desde un principio.
Pero vos realmente pensas que la gente de derecha esta indignado por el muerto en Tucumán o la violencia en Chaco??
Berni dando cátedra en A24 desde el barrio de Cabezas.
la derecha finge estar indignada y sorprendida con TN a la cabeza . y la izquierda se hace bien la boluda ,desde carloto y bonafini hasta perez esquivel y verbitsky .
No solamente los de derecha eh, yo leí y discutí con varios kirchneristas que se reían o aplaudían con los vídeos donde los policías humillaban o le cagaban a palos a gente que violaba la cuarentena en sus primeros días. Yo siempre dije que festejar ese tipo de actitudes era peligroso, pero te justificaban todo con el “estamos en emergencia, tiene que haber mano dura”. Por eso es importante defender siempre el derecho y las garantías constitucionales, sea el momento que sea, porque cuando empiezan a violarse sistemáticamente las mismas y no hay oposición o nadie que levante la voz, es cuando empiezan estos problemas.
coincido . partamos de una base , eso que paso no tiene nada que ver con restablecer el orden .
Lo que a mí me molesta mucho son los que se indignan o se callan de la violencia, en función del partido político del gobierno de turno, sea provincial o nacional. Le encuentran la vuelta para justificarse siempre, son unos poetas llenos de verso. Y en esa bolsa caben de todo, políticos, periodistas, mediáticos, militantes, etc.
Ojo con esto que no es joda. Hay que contemplarlo.
Buena cuenta informativa.
Si, pero en buena hora que hayas paises que hagan cosas distintas para ver los resultados comparados.
no se como sera en el resto del pais , de lo que si estoy seguro es que lo escuche al gobernador reconocer y apoyar a este sistema que consiste en pasar un peine roto por una cabeza , encontrar dos piojos , y sacar conclusiones a partir de esa información .
A mi me esta matando del bocho la cuarentena prolongada. Ya lo habrán notado jeje, pero en lo mental me esta afectando muchísimo. Mas que nada porque no puedo ver a un monton de familiares y amigos que viven en Entre Rios y que veia con regularidad. Yo estaba acostumbrado a una vida donde iba y venia permanentemente entre CABA y Entre Rios, tanto por cuestiones personales como laborales, y esto del Covid me lo corto completamente.
Igual no pierdo referencia de que la pandemia se esta agravando objetivamente en las ultimas semanas y que lo peor esta adelante. Eso parece claro, por lo menos en nuestro pais. Pero no deja de ser duro pensar que tenemos muchos meses mas de cuarentena.
Como estara el tema en Chile que estos bolivianos, probablemente viviendo en Chile, quieren rajarse a toda costa.
Con la cuarentena acá lo único que estamos haciendo es retrasar lo inevitable. Más de 2 meses de cuarentena y la cantidad de contagios sigue subiendo, ¿Qué va a cambiar si seguimos otros 2 meses de cuarentena?, ¿Estamos esperando a que mágicamente se solucione todo?
Mi unica preocupacion es el colapso del sistema de salud. Mientras eso no este en riesgo, creo que hay margen para liberar un poco. Aca tenemos muchas mas camas de cuidados intensivos que Peru o Chile. Esa capacidad hay que usarla. No tiene sentido tampoco tener el sistema a su 50% de capacidad, si tenemos forma de atender mas enfermos. Pero lo que nadie quiere ver aca es internar gente en las calles porque no hay mas lugar en los hospitales. No paso, pero si nos descuidamos mucho puede pasar.
Desde cuándo un mercachifle dice si hay o no evidencia científica de si su actividad contagia o no ???
Son igual que los drogadictos anticiencia…un tiro en la cabeza
Es una Infectadura…