¿Sos o te hacés?. Googlea quien es este profesional “”““prestigioso””". Bah, mejor de lo dejo yo, porque vos sos capaz de googlear a su padre, que era pintor y escultor.
No podés humillar a nadie estimado amigo… Las tenes todas, te gusta la carne por popa, sos antigallardo por lo que de fútbol no podés hablar que te terminan haciendo bullying todos, sos gorila y anticuarentena por lo que acá también te comes todo el bullying, una pregunta mi arielito dos hijo de primos?
Sí, y con eso? No cambia nada, si querés comprar más allá de los 200, el precio real es el blue.
Los pendrives, las cacerolas y las lámparas tampoco se fabrican en la Argentina, y hay libertad para comprarlos, los dólares son un bien de valor como cualquier otro, la única diferencia es que se pueden negociar más fácil.
Además esto ya se habló, los dólares que se fugan en grande fuera de lo legal son de capitales golondrina (o de funcionarios corruptos, vos ya conocés el tema). Las empresas que laburan acá tienen un circulante que no pueden mantener en pesos porque se les devalúa y no pueden reponer mercancía, así de sencillo.
No es natural, la economía mundial entera no lo es. De hecho un dolar libre (que supongo que es lo que vos consideras “natural”, sería uno donde el Estado no intervenga de ninguna manera para controlar el precio, y eso creo que no pasa en ningún país.
No, los dolares entran al país por el Estado. Es la moneda de un país, no producto importado como los que nombras, que pueden venir de cualquier lado.
Los dolares solo deberían ser usados para importación, pero controlado por el Estado. Sino, siempre vamos a tener una moneda devaluadísima, arruinada.
Y si, gran parte del macrismo, (los que vos votaste y defendiste durante años, fugaron capitales. Macri, Luis Caputo (que encima es un tipo de los Fondos buitre).