Coronavirus y Politica

Bolivia creció con esas medidas porque cuando Evo agarró la presidencia en Cochabamba cagaban en la vereda maestro. Desde esa base fue bueno lo que hizo para sacar gente de la pobreza extrema. Acá necesitamos sumarvalor agregado a la industria agropecusria, pedirle a las empresas reinversiónes, capacitar el capital humano, invertir en ciencia y tecnología, en fin, industrializar. Lo que vos propones con Grabois es que la gente vaya a cortar caña con el machete al estilo de la vieja Vietnam.

5 Me gusta

el campo debe ser el sector productivo que mas avanzo en tecnologia , biotecnologia y que mas se modernizo .
a estos que hablan de la reforma agraria y esas pelotudeces hay que mirarle las manitos .cero guadaña y pala .

8 Me gusta

Ninguna. Yo no dije que este mal es más todos mis amigos tienen su camión, todos los días de los silos(Entre Ríos) al puerto de Rosario. Es inevitable e incontrolable esto. Lo que si hay que endurecer los controles entre provincias no puede ser que un tipo con sintomas o contagiado se pasee como si nada, eso es lo que molesta.

2 Me gusta

Es que lo más extraño es lo siguiente. Obsesionado con destruir el único sector medianamente funcionando que tenemos, y los veo muy poco preocupados por cosas tales como la industrialización genuina.

O sea nuestros comunistas tienen a la hambruna de Mao como ideal de país, ese es un sueño humedo. No la China actual, o la época de mayor industrialización de la URSS. No señor, añoran la hambruna de Mao.

11 Me gusta

Si, seguro que vos pensás también que poniendo trabas a la compra de dólares se arregla mágicamente la argentina. El punto es, que ante cualquier problema económico y social del país, la única solución propuesta por muchos aca es restringir. No hay ni siquiera el más mínimo atisbo de razonar algo alternativo.

2 Me gusta

No y no se que tiene que ver eso con lo que estamos hablando. Respecto a la circulación quizás llegó el momento de que cada provincia se aisle para focalizar los contagios, es lo que están pensando Entre Ríos y Santa Fe.

Y si maestro, ¿Qué tierra vamos a trabajar si no tenemos?

Mmmm… antes de la China actual vino la de Mao, antes de la URSS industrializada vino la Revolución Rusa. Si lo planteas así, más que un dilema veo un fenómeno de causa-consecuencia; preguntate si hubiesen ocurrido esos dos procesos de industrialización con los zares y la dinastía Qing.

2 Me gusta

Si a la altura de Alemania despues de la primera guerra mundial.

5 Me gusta

Y? Aca con 60% de pobreza seguro nadie “caga en la vereda” pero tampoco cagan en un inodoro smart que les habla y le dice, que bueno bro, largaste un macri re polenta

Muchos modelos económicos pasaron por la “pobre” Bolivia y solamente funcionó el de Evo Morales que, de nuevo, cagaran en la vereda, pero mantiene un crecimiento económico mil veces más estable que el modelo Argentino. Menor inflación… etc

De hecho su gobierno logró invertir para desarrollar su propio litio. Mientras Argentina regala su minería a empresas extranjeras que contaminan todo y se llevan la guita. El tipo de cosas que nos impide independizarnos del campo. Porque el campo pone gobiernos que destruyen toda posibilidad de invertir en industrializar.

No se, y ya que mencionas a Vietnam, deberias fijarte como está el crecimiento Vietnamita en esta época. Que es, de nuevo, un modelo como el de Evo Morales pero con características de libre mercado al estilo de China

No se en que ministerio está Grabois me podes informar eso? Además de donde sacaste que el plan de Grabois es como vietnam, anda a saber jajaja. Pero bueno al menos me haces cagar de risa, ojala no estes hablando en serio.

2 Me gusta

Como la tenes con Mao hermano. No es el único modo “alternativo” de manejar el campo te aviso. Hoy crecen plantas hasta en un cajon con luces led y acá siguen llorando con que el campo son la NASA por venderte una verdura que ni con lavandina le sacas el clorpirifos y el glifosato.

El problema de Argentina no son los comunistas, que no tienen absolutamente ningun poder de injerencia en el estado, solo poder cerebral en las pesadillas de las viejas comechía de alma que lloran cada vez que le tocan el bolsillo a los patriotas de la cosechadora

Ya explique que Bolivia hizo una reforma agraria y nadie se murió de hambre, no revivió Mao, no se prendió fuego nada y los bolivianos no desfilan para pedir el pan del gobierno. También dije que no estoy pidiendo una reforma agraria sino una medida que vaya mas por ese lado. Por ahi pensas que si tu economía depende de un sector económico, ese sector económico no tiene ningún poder. Los intereses del campo son opuestos a los del gobierno, por ahi se te ocurre alguna manera en que eso se va a resolver, que no sea sacandole poder al campo. Quizas pidiendoles por fa plis.

2 Me gusta

No fantasía absoluta, es fanatismo político.

1 me gusta

El gran salto adelante :smile:

Hermano, mi abuelo plantaba yuyos en su patio. Eran mas ricos que los comprados en el supermercado. Estoy jodiendo pero se entiende.

Me parece que lo que vos tenés es Una idealización desorbitada de lo que hace el campo en Argentina (a años luz de lo que hacen otros paises, que ya tienen granjas verticales y plantan yuyos adentro de edificios) basada en lo que vos aprendiste del campo, porque tenes una necesidad de demostrar que vos sabés más que los demás al respecto.

Ya explique acá mi vieja trabaja en administración de campo, trabajó 10 años en Monsanto. Vivi 20 años en un pueblo donde hay mas vacas que habitantes e ingenieros agrónomos que abogados. De hecho probablemente he visitado mas campos que vos y hablado con mas ingenieros agrónomos sobre el glorioso campo.

Eso no tiene absolutamente nada que ver con el destino político que debe tomarse o no.

Barbaro el campo Argentino tiene un grandisimo rendimiento mundial (a cambio también de pesticidas y modificación genética que en otros paises como los de Europa, están prohibidas) pero bueno, barbaro.

Eso no tiene nada que ver con el hecho muy claro de que el que tiene más plata tiene más poder político y puede poner y sacar presidentes y marcar agendas. En Argentina tocó el campo, en EEUU es el aparato industrial militar, en Venezuela es el petroleo…

Me parece que eso está clarisimo. Pero bueno, si lo que necesitas es venir a tirar cuan mejor sos a los comunistas que creen que la comida hace pium pium y cae del cielo o que la trae mami en un paquete del Coto, barbaro hacelo y sacate todas las ganas. Te felicito.

1 me gusta

“mexico tiene todo abierto y menos muertos que argentina”

:joy:

1 me gusta

JAJAJAJAAJ la concha de su madre.

les regalas una hectarea y salen corriendo , que pretendes 45 millones de quinteros? . le apuntan al único sector que genera dolares y lo van a arruinar .

2 Me gusta

tienen esa ilusión de sentirse por fin a la altura del primer mundo . no se puede negar que el virus le pego fuerte a todos pero las enormes diferencias previas a la pandemia siguen intactas .

Compara que ventajas tiene el campo en esos países que mencionas, Gennaro. Ya que sos un pibe de campo, tu mamá trabajo en Monsanto y demás, tenés que saber las ventajas competitivas que tienen ellos con respecto a nosotros.

Créditos, subsidios, escasas o nulas retenciones, etcétera.

Acá con el panorama de mierda que se tiene, el campo es la industria más competitiva del país por lejos. Quizás lo siguen los jugadores de fútbol pero tributan poco y nada en el país.

Lo del Clorpirifos y Glifosato es una opinión personal en todo caso. Pero si hablas de la situación que tiene que atravesar el campo como conjunto, es una mierda, en un país que tiene todo para sobrepasar a esas naciones que nombras vos (estimo que será Holanda con la tremenda infraestructura que tiene para vegetales y hortalizas) y quizás Estados Unidos con rinde y maquinaria.

“estimacion” de caida del pbi en 2020, -12% (y va a ser mucho peor), se vendieron solo 7 inmuebles en caba en abril, una caida del 99.7%… que barbaro los “cientificos”, se superan dia a dia…xd

pero viva la cuarentonta, papa!!!

1 me gusta