Coronavirus y Politica

el otro dia estaban diciendo que los paraguayos cruzan la frontera con misiones para cobrar el ife… una locura, como si nos “sobrara” la guita a nosotros. mira si un argentino va a cruzar a paraguay y cobrar algun “subsidio” de los que ellos entregan, lo fusilan minimo

8 Me gusta

Ahora van a hacer otro plan de viviendas ,pero como siempre terminan en gente que viene de otro país…

A ellos les dan todo gratuito y encima le dan plata…vos naciste acá ,trabajas acá ,SOS un argentino etnico y dos discriminado por todos los gobiernos…el último quería tomar hasta docentes de otro país …lo más Anti patria que puede existir.

5 Me gusta

Ya lo dije apenas arrancó esto: hay que meter militares en la frontera…si Paraguay se ve desbordado por el quilombo de BolSidaro se viene una marea humana.Lo mismo pero .

Va a ser incontenible y te puede faltar un respirador ya sea por un tipo que viene de ilegal de afuera o un cocainomanos en abstinencia que se expuso al virus como los del domingo.

3 Me gusta

Creo que habíamos concordado la otra vez cuando se hablo del tema. Mientras el ser humano tenga la necesidad imperante de diferenciarse, va a existir la competencia por el dinero, y por ende la pobreza. Lo único que realmente va a acabar con la pobreza es hoy una idea utópica. Mientras tanto lo mejor que puede hacer un gobierno es mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.

1 me gusta

reato en intratables: “los empleados publicos viven en cuarentena, asi es facil… lo dificil es trabajar, ser comerciante, autonomo, monotributiste, empresario… sigamos en cuarentena y nos vamos a fundir todos…”

1 me gusta

Pero no de los que vienen de afuera …centra los recursos en los argentinos.

Acá te viene un micro todo cargado de paraguayo se atienden en el hospital público y se toman el palo.
VOY yo porque me corté y me tengo que dar 10 puntadas :no usted no es urgencia …,que pase la señora de bolivia con 13 hijos …

Este es un país de mierda…

2 Me gusta

Más allá del empleo público y la peluquería arrancó casi todos los rubros…
Este reato es un tipo que tenía a la mujer trabajando para Macri,es como Majul…
No tiene credibilidad…es como brancatesi…no se como carajo se llama.Alto garpado por el sistema.

una cosa es “arrancar” y otra es ser “rentable”, maxi… la mayoria trabaja un 10% o menos y se estan fundiendo por todas la restricciones que impone esta cuarentonta…

1 me gusta

El tema es que las ganancia tienen que
segmentarse en función de lo que genera la gente en su actividad…acá te viene un tipo que vende cebollas y pretende cobrarte algo que sacó del piso y lo puso en una canasta como si fuera una Ferrari .Tomatela…!!!como se puede permitir esto…??? Que mierda genera ???son un simple pasamanos de algo que viene del piso…

3 Me gusta

Es mundial el tema…el tema comercio minorista nobesnun tema de la economía,nadie compra porque la oferta de bienes no tiene precios acorde a lo que valen los productos.

Además no todos se adaptan a la modalidad de internet porque ahí tienen que competir para dar un mejor servicio y no sentarse en la caja esperando apreté el botón del poste para cobrar dando pésimo servicio.
A veces vas a comprar y parece que lo estás molestando al dueño del negocio …te vengo a comprar ,no se qué querés,que me arrodille ante Dios o te
chupe la pija??

Cuanto más chico es el comercio peor…

1 me gusta

Sabés lo que pasa, en todas las grandes ciudades (no en la Argentina, en Europa o EEUU es exactamente lo mismo) los inmigrantes representan mano de obra baratísima. No lo pudieron (o no quisieron) resolverlo ellos, qué queda para nosotros.

1 me gusta

Bueno pero vos pensa que uno puede ser productivo en funcion de sus habilidades, sea el intelecto, la destreza con maquinas, etc, etc, etc, y eso no es algo que simplemente cualquier lo desarrolla, no todos nacemos con las mismas capacidades, y no todos podemos desarrollar las mismas competencias, por eso siempre va a haber gente que no sea capaz de ser tan productivo como cualquier otro, y ahí el tema es complicado. A mi no se me ocurre decirle a nadie “y bueno viejo, tuviste la mala suerte de ser vos”. Por eso, cuando la sociedad abandone los anhelos materialistas, ese deseo ferviente de diferenciarse del resto a traves de la plata, uno va a producir mucho y va a estar satisfecho porque esa producción beneficie a todos. Por eso insisto, es utópico.

1 me gusta

A mí me cuesta mucho creer que el que nació inútil, o vago, deje de serlo porque la sociedad sea menos materialista. Tal vez no se lo sancione socialmente como ahora, pero me la juego que va a ser igual que ahora de improductivo.
Quiero decir que la capacidad y la productividad innata del individuo, me parece que es ajena al sistema donde vive el tipo.

Pero vos no podés abrir un localcito a vender tomate seis horas y pretender tener un chalet …eso se permite acá porque el argentino es un consumidor pelotudo :no se anima a discutir un precio porque tiene miedo de quedar como pobre.
Te pone una conchuda en la televisión “coma kiwi” y van todos los pelotudos a comprar esa mierda y la pagan cualquier guita:350 pesos .

Hay otros productos de la alimentación que no podés y tenés que caer en el afanó como los huevos o la carne …también el pan que no es más que harina con agua siendo la harina trigo molido.

Mira el afanó que le hacen a la gente!!!

no se, por ahi vos tenes mala suerte y te tocan todos los “malos” :laughing: en realidad los mas “chiquitos” son los que mas la zafan, pq son minipymes de 2/3/5/10 personas, que muchos son parientes entonces no tienen que pagar “sueldos” casi. si no entra guita, no pagan. el problema son los mas grandes cuando tenes un “plantel” que sale millones y la “ayuda” del estado no sirve de un joraca. asi que no se va a dar lo que vos queres, los mas chicos van a zafar, por ahi cierran pero dp abre de vuelta.
ademas es general, hoy hablaba el presidente de la camara pyme de empresas metalurgicas que estan destruidos tb, pq no los dejan trabajar y ademas sus “clientes” no los contratan/pagan pq tampoco abrieron o estan en la lona…

1 me gusta

Está bien,pero a mí como cliente no me interesan los problemas del que me vende porque el no se interesa por los míos…
Le importa al vendedor si yo le muero de pindongaviris porque abrió la peluquería como paso en estados unidos ???

No…el tipo le chupo un huevo …

Bueno podemos llegar a un acuerdo:el comerciante baja los precios ,vende por internet y la gente le compra…

1 me gusta

Con todas las medidas pelotudas de los 200 estropajos para limpiarse los zapatos, el gasto en 200 litros de alcohol en gel, y la boludez de que entra 0,5 personas por turno, te conviene cerrar el comercio en vez de estar trabajando al 10% como ahora. Una fantochada.

3 Me gusta

No entendiste, yo no dije eso. Yo dije que ahora uno tiene la necesidad de diferenciarse y si tienen las capacidades y desarrollo las competencias puede lograr diferenciarse y quedarse con una porcion de la torta mas grande, en perjuicio de otros, y que cuando esa necesidad de diferenciarse ya no exista, aquel que producía mucho, y solo por beneficio propio, va a empezar a hacerlo en pos de beneficiar a todos y la pobreza va a dejar de existir. Si a todos nos dieran la posibilidad de elegir donde nacer y con que facultades, creo que nadie elegiría nacer pobre y poco capaz.

1 me gusta

maxi montenegro en animales: “en abril emitieron la misma cantidad de lo que se recaudo por el derrumbe de la economia por la cuarentena, o sea 350 mil millones de $…”

llevan casi $1 billon emitidos…se dan cuenta de la dimension del desastre los pro cuarentonta? estan desquiciados los “cientificos” estos…

vamos todos con los pro-cuarentonta cavernicolaaaaaaa!!!

xd

3 Me gusta

dios no, que casi no tengo poca plata, va a valer lo que un caramelo

2 Me gusta