Coronavirus y Politica

234222

5 Me gusta

Yo no me enfoco tanto en los números totales porque cada país es un mundo diferente. La situación de China fue distinta a la de Italia, la de Estados Unidos distinta a la de los europeos y así podemos seguir con todo el mundo.

Lo que es positivo de la Argentina es la celeridad con la cual se activo la cuarentena. Eso permitió salvar muchas vidas, cierto.

Mi punto original era en hablar de la eficacia de la cuarentena per se. Si vos arrancas una cuarentena, con 0 casos prácticamente como fue la nuestra, y después de 60 días tenes récord tras récord de casos y 1/3 del país al borde del colapso, es eficaz?

Italia y España comenzaron sus cuarentenas con situaciones extremadamente complicadas, con miles de casos por días y cientos de muertes al día. Sus cuarentenas duraron 60 días y lograron transformar números altísimos en hoy en día números muy manejables. Por ejemplo Italia, que supo tener casi 7000 casos por día, ayer tuvo apenas un puñado mas que Argentina (400). Esa cuarentena en si misma se ve muy eficaz.

Los tanos llegaron a tener casi 1000 muertos por día, eso es eficacia? Por supuesto, la curva les bajó y pudieron soltar la gente porque no les quedó casi nadie de riesgo sin contagiar, así cualquiera, hicieron la del rebaño a la fuerza y poblándose de cadáveres.

1 me gusta

Ahi te lo explicó Angel, y eso que es de los usuarios más antiperonistas que recuerde. Más clarito imposible. Un éxito que nadie puede negar, solo vos.

1 me gusta

Tuvieron otra realidad, el virus les llego mucho antes que nosotros, en mayor cantidad y sin ninguna información gracias a los hijos de puta de los chinos. Mas reprochable en todo caso es lo de Brasil. A lo que voy yo, es que tuvieron ese problema gigante y la cuarentena, luego de 60 días, parece haber funcionado de maravillas.

1 me gusta

Y eso que somos una sociedad totalmente irresponsable. Es un milagro el número que tenemos. Diría que es una obra de arte de Picasso si no se supiera el número de fallecidos.
Si se ponen las pelotas estos dos meses que vienen, podemos colarnos en el medallero olímpico.

2 Me gusta

cada vez que veo "inmunidad de rebaño " o de "manada " no puedo parar de reir … :laughing:

3 Me gusta

se esta testeando mucho en la villas ???sabes???porque escuche hoy al director del muñiz hablando de que esta etapa de testeo va a centrarse en los focos: crecimiento de caso en x barrio…testeo y aislamiento en masa.

pasa que el otro punto a considerar es si efectivamente nos vamos a tener que contagiar todos…porque de esa manera es una estupidez seguir estirando esta cuarentena. No se, la información no es clara, se dicen muchas cosas. Una cuarentena total ahora era necesaria para ganar tiempo e investigar la enfermedad, ahora hay que REPLANIFICAR, y empezar a responderle a la sociedad ejemplo ¿Es necesario el contagio total? ¿Cuanto llevaría una cuarentena si se necesitase del contagio total de la población?¿Se logra cortar el contagio realmente sin tener que exponer a toda la población? y la que todos se hacen ¿Vale más preservar la cuarentena o la economía?

Esto ya se ha hablado, la cuarentena no es solamente para minimizar el número de muertes, sino también para que la velocidad de propagación haga que no llegue a colapsar el sistema sanitario de camas y respiradores disponibles. No se hace todo esto para investigar, se sabe que la vacuna va a tardar mínimo un año en aparecer; la curva tiene que decaer antes que eso suceda.

1 me gusta

para enfrentar a covid se elije el camino rapido o el camino lento . el camino rápido te garantiza muchas muertes en poco tiempo , el lento muchas muertes en un lapso de tiempo mucho mas prolongado .
la elección depende de muchos factores … economico , cultural , sistema de salud , etc etc

Justamente, porque al no hacer la cuarentena ni siquiera cuando se pudo (recordemos que al principio los tanos tampoco le dieron mucha bola), o sea empezaron mal y tarde, entonces a ellos les llegó una ola gigantesca que bajó a la misma velocidad, mucho más rápido. Nosotros lo hacemos todo más lento, y qué bueno que así sea, no vamos a tener 23mil muertos (en el mismo ratio que ellos).

3 Me gusta

no vamos a llegar a las 32000 muertes de italia

Gran verdad, en muchos países se asumió el costo humano de hacer las cosas más rápido. Siempre hablamos de naciones que manejan esa velocidad de propagación y saben que el sistema de salud se la banca, ése también es un parámetro fundamental. No incluimos en ese análisis a sinvergüenzas ignorantes como Jair o el Pato Donald.

1 me gusta

23000, en relación a la población.

Es que a eso voy justamente, si se busca minimizar el daño hasta que salga la vacuna, Argentina deja de existir, porque si tenemos problemas económicos graves en dos meses de cuarentena, imaginate un año o más.

2 Me gusta

Al día de hoy y comparando con Italia y España, no se que es mas eficaz, hay que ver si hay un rebrote de casos allá… El tiempo dirá.

Por ahora ya los superamos en casos diarios. Parecen haberlo controlado, en tan solo 60 días. Nosotros estamos entrando en la curva ascendente, por ende eso va a significar otros 60 días mas de cuarentena, los gobernantes no quieren afrontar el costo político del coronavirus

no creo que tanto…la poblacion de italia es extremadamente vieja.
para mi vamos a estar en 10000 mas o menos

Es lo que digo yo, si efectivamente vamos a llegar a 3mil casos por dias de acá en 4 años más a este ritmo y por que la vacuna ni fu ni fa…olvidate que existamos para esa fecha como país. No hay mucha vuelta posible para mi, o empiezan a bajar los casos y que este haya sido el pico o desechan esta metodología porque el horizonte más favorable para una vacuna es recién a un año y ya es imposible seguir así 2 o 3 meses más.

1 me gusta

A quien le va a gustar cargarse un tendal de muertos???’

3 Me gusta