Coronavirus y Politica

Yo te hago la pregunta desde otro angulo ahora, yo tengo 46 años, gripes me agarre no se las infinidades de veces, incluso varias que me tiraron a la cama un par de dias pero sigo vivo, ahora vos me aseguras que este virus que todavia ni los mismos infectologos saben bien como actua que no me va a matar si me contagio por mas sano que sea?

Yo la verdad prefiero no arriesgarme a ver que pasa.

Eso no es ser exagerado, es ser precavido.

4 Me gusta

Pero hay que ponerlo en contexto.
La teleton en chile se celebra hace mas de 40 años. Aca nunca hacemos eso, con lo cual hay una cultura de donar. Fijate que son 18 millones de habitantes y juntaron 40 palos verdes. Si donaran todos serían poco mas de 2 dolares cada uno, es nada en realidad. Aca no tenemos esa costumbre dado que esto no se hace nunca
Ademas alla creo que a partir de determinado monto, pueden deducir las donaciones de sus impuestos, aca no se como es.
Allá la fundacion teleton ayuda muchisimo y salva vidas, practicamente. Aca la verdad que no se que va a pasar con la guita que juntaron. Todavía me acuerdo del famoso 24 horas por malvinas, que se juntó una fortuna de guita para la guerra y los soldados. No les llegó nada a los colimbas que se cagaron de frio en el sur. Ni una campera. Los que se chorearon la guita, que deberian haber sido, minimamente, ejecutados varias veces por traicion a la patria, siguen impunes. Con ese antecedente, quien en su sano juicio va a poner un peso en un evento similar?.
Ademas, aca hay salud publica, allá en Chile no, por lo que la ayuda que da la fundación teletón es muchisima a los mas necesitados.

Y con respecto a la solidaridad, el Argentino es tan solidario como cualquiera. Que no ponga guita en estos eventos no es parámetro de nada.

1 me gusta

Te estoy haciendo un chiste man, relaja.

Que esperas de los políticos? Que tomen una decisión que ayude a la gente? Olvídate. No se bajaron el sueldo y canjean los pasajes de avión… Van a atacar a los que blanquearon que son primero ellos mismos y después todos amigotes? Bastante iluso

7 Me gusta

que verguenza meterse asi con la “comida” de la gente, ya renuncio algun “cientifico” o todavia nada???
"el proveedor se nos planto… " xd

3 Me gusta

vos sos uno de los que se mandó la cagada? Hoy me levanté y no tenía ni un peso en la cuenta. Casi me da un infarto… culiau!

1 me gusta

105 millones recaudó el año pasado un sol para los chicos y estaba en un solo canal. El problema es que acá la plata te la piden los que ganan fortunas y no quieren ceder un peso para ayudar

2 Me gusta

los politicos no, cierto sector de la politica. La oposicion mas precisamente.
No diluyamos en la pelotudez de todos los politicos son iguales.

3 Me gusta

Es verdad, no son todos iguales.

Algunos son peores.

4 Me gusta

mentira? preguntale a eduardo lopez, epidemiologo de primera linea, que esta diciendo todo lo contrario en el 13: “propongo testear a todos los que tengan sintomas leves, lo cual no se esta haciendo”… por si no lo sabes, integra el “comite de expertos” que asesora al gobierno, asi que no hablen pavadas uds…

2 Me gusta

yo no dije masivos , me referia puntualmente a que una cuarentena sin testeos pierde eficacia , y argentina esta muy por debajo de sus vecinos en cuanto a testeos . como podes combatir a algo que no sabes donde esta , ni en que cantidad .

3 Me gusta

105 millones de pesos. Nada. Aca no hay cultura para ese tipo de actividades.
Tal vez con el tiempo se pueda imponer.

hay un articulo muy bueno que publico calamidad hace poco , y esta muy relacionado a tu opinión.

Bueno, el susto y las puteadas de la gente te lo tenés que bancar como un señorito en momentos normales, más ahora con la sensibilidad por las nubes.
De todos modos, es bueno aclarar que el dinero vuelve a estar disponible no bien se solucione el tema informático.
En mi caso fue peor, hace unos años fui víctima de los tipos que chupaban info de la tarjeta con un dispositivo electrónico montado en el cajero automático (hubo muchísimos clientes con el mismo drama). Me dejaron dos pesos en la cuenta, pero confié en que el banco ni bien yo les avisase iba a reponer la guita, y así fue.

15 Me gusta

Me he enterado que dónde los viejos fueron a cobrar el viernes , en muchos cajeros pusieron esas maquinitas para clonar las tarjetas

Bocha de sucursales de todos los bancos

6 Me gusta

nunca voy a los cajeros solitarios , siempre a los que están adentro de los bancos .

Yo me re olvide del caso jaja

Pero creo que el tipo ya vino con síntomas.

Pero una rebaja de sueldo puede ser algo simbólico nada más… Según algunos

6 Me gusta

El 42% de la población son gente que viene de Gran Bretaña (militares, funcionarios, pescadores, etc.)

1 me gusta