Disiento, para mi a Velez lo estan inflando por un solo partido, contra Newells. En todo el año el unico partido REALMENTE bueno que jugo fue ese y el que le gano a Arsenal. Despues fueron todos partidos de nivel mediocre, incluyendo papelones contra All Boys y la Catolica.
Obviamente, le alcanza para ser muchisimo mejor que River, pero no para pelear en los dos frentes.
Aún clasificando, aún ganando, no estoy conforme para nada con el rendimiento mostrado por la Católica.
No sé por qué, Pizzi de local, tiende a contener tanto al equipo; cede mucha libertad al rival, obligando al equipo a responder y limitar su papel protagónico. Por suerte, la Católica, tiene jugadores rápidos, con salida, dinámica y explosión, cosa que, de un momento a otro, pueden aparecer y modificar el sentido del partido.
Yo estoy de acuerdo en que el único gran partido que jugó en el torneo fue el de NOB, pero con esa mediocridad esta a uno de la punta y con uno menos. Canteros, Alvarez, Ramirez en las gateras, G. Díaz, Vella, son jugadores que dentro de la estructura que tienen pueden rendir bárbaro para ser la base del Apertura apoyados y mechados con 4 o 5 de los titulares que roten.
La Copa es otra cosa, ahí te equivocaste y quedás afuera, pero en el mano a mano el poder ofensivo de Vélez me animo a decir que, en los 16 que van a jugar los octavos, solo es superado por el Inter…
si pero esos jugadores no estan en la defensa, todos son lentos y los laterales son improvisados. Tienen juveniles rapidos, pero Pizzi no se va a arriesgar con ellos en situaciones limites, sobre todo en copa
no, soy de river, pero velez es mi 2do equipo. de chico me la pasaba casi todas las tardes cerca de la cancha, pero siempre fui mas de river…
en rigor debi decir “tener como 2do club a velez es un orgullo”, pero quedaba una boludez.:lol:
Que onda Silva? aprendió a jugar a los 29 años el chabón.
Sus pasos por Newells, GELP y Velez fueron de mediocre para abajo y desde que llegó a Banfield en 2009se transformó en un 9 imparable.
A Riky Alvarez que lo pongan de mitad de cancha para arriba, nada de correr gente o darle obligaciones defensivas.
El Tigre se tiene que animar a poner a los cuatro (Riky, Maxi, Martinez y Silva).
Si hay algo en que la Católica tiene real falencia, es en la zona defensiva, en ello estamos de acuerdo.
A lo que quería apuntar, es que más allá del planteamiento “conservador” que Pizzi pudiera hacer, la Católica tiene individualidades que pueden aparecer y dar mayor profundidad, aún cuando en lo táctico no esté el funcionamiento colectivo como debiera.
Por otro lado, creo que jugar de local, con un equipo eliminado, no puede ser una situación límite a considerar. El equipo salió resguardado, cediendo terreno, preocupado más de marcar y bloquear, que de salir y presionar. El mediocampo de la Católica estaba armado para tocar, abrir la cancha, desbordar, centrar y presionar. Pero viendo el papel en el partido del minuto 0, los laterales tendieron alternar y centrarse más en reforzar la zona defensiva, que aportar en la ofensiva. Cañete hoy le dió el plus a la Católica.