Yo no daba $2 por Berizzo cuando puso un pie en Estudiantes y empezó a plantear tácticas raras para la historia contemporánea del pincha. Llegado el momento y casi en la cuerda floja supo (o lo hicieron) cambiar y enderezó algo el rumbo.
Igual, me sigue sin cerrar. Independientemente del partido de hoy, que no es medida, Estudiantes da la sensación de haber perdido esa seguridad defensiva que tanto lo caracterizaba, sumado a que muchas de sus individualidades no están pasando por un buen momento…
Sabella había laburado la defensa de forma increíble, no se le podía hacer un gol. Atacaba con un solo delantero, pero 1 gol era suficiente para ganar. Una defensa así quiero en River o la selección.
Estudiantes con Berizzo se está acostumbrando a perder. De todos modos, e independientemente de los resultados que obtenga en el semestre, Estudiantes está obligado a hacer una renovación en el plantel. Jugadores como Desabato, Braña, Verón, Chino Benitez, o López pueden seguir rindiendo en buen nivel, pero el físco los está desgastando y su nivel va a ir decayendo. Además, Federico Fernandez se va en junio a Italia y Enzo Perez tiene destino europeo. Dos jugadores fundamentales.
Lo único que le faltaba al impresentable campo de juego era que diluvie. Un par de lluvias copiosas antes del domingo pueden transformar el GELP-River en un partido de Torneo Argentino C…
Desde el 96 con River campeón que el mejor equipo de la primera fase no gana la copa, veremos como le va a Cruzeiro pero la primera fase que hizo es impresionante desde lo numérico.