Que opinión te merece lo que has visto hasta aca del funcionamiento con Berizzo?? A mi me cierra poco y nada. Noto incómodas a las líneas en general, en una cuestión que creo va más alla del período de adaptación. No me parece lo mejor para cierto tipo de características de jugadores en el once ideal que se presione por momentos tan arriba y se dejen espacios a las espaldas de volantes o a los costados de esa línea defensiva de piernas más pesadas que ágiles.
No lo veo mal como idea madre el hecho de asumir riesgos y ser protagonistas más audaces que conservadores (porque tambien se puede tomar las riendas esperando un poco más atrás), simplemente que considero que lo más cómodo y útil para este equipo es tomar otro tipo de estrucutura y funcionamiento en cancha, más compacto o más tirando a lo que ya estaban tan acostumbrados.
Igualmente no lo veo a Berizzo jugando a otra cosa o probando otras variantes que no le cierren tanto en sus ideales…
Completamente de acuerdo con vos Turco.
Berizzo es confeso admirador de la idea bielsista, cosa que no me parece mala. Pero Estudiantes venía jugando de una manera muy diferente y con un sistema muy aceitado, muy bien trabajado, en el que los nombres de los jugadores podían variar pero el rendimiento más o menos se mantenía.
Berizzo está tratando de imponer su idea, paulatinamente como lo anunció, y en este sentido creo que tiene el aval de Verón. Creo que a Verón le gusta más la idea de ser un equipo más “ofensivo” por decirlo de alguna manera.
Es una etapa de transición que cuesta, no es sencillo porque lo más normal es armar el equipo de atrás para adelante. Y en este caso la defensa era lo mejor de Estudiantes… tocar eso es una lotería porque podés atacar más, pero si cambiás la forma de defender corrés estos riesgos: primero se ataca mal porque todavía no se encuentra el funcionamiento y segundo, se cambia el sistema defensivo que venía siendo excelente… muy difícilmente se mejore, así que lo que más se ve son las fallas (en algunas ocasiones bastante groseras).
Es un proceso que si arrancaba con 2 o 3 resultados malos seguidos, duraba un pestañeo.
Clarísimo como el agua. Igualmente se palpa, vos lo podrás confirmar o no al vivir en La Plata, que lo están esperando con cuchillo y tenedor ante cualquier tropiezo, sobre todo desde la prensa.
Aunque si el tipo tiene el aval del Rey ya cuenta con un poco más de aire y ganó por lo menos una de las batallas difíciles del mundo Estudiantes. Mi sensación es que un mal resultado en Paraguay o una mini rachita negativa de dos o tres partidos en el torneo local lo pone en la baranda del balcón, con tendencia a caerse por decantación…