Copa Mundial FIFA Qatar 2022 (parte 2)

7 Me gusta

-Paises Bajos es el unico de habla neerlandesa. El ultimo bastión.
-Marruecos es el unico de habla arabe marroquí. El ultimo bastión.
-Croacia es el unico de habla croata. El ultimo bastión.
-Francia es el unico de habla francesa. El ultimo bastión.
-Inglaterra es el unico de habla inglesa. El ultimo bastion.

Brasil y Portugal son los unicos que comparten idioma.

4 de idiomas Latinos vs 4 no latinos.

8 Me gusta

Convengamos que todavía tienen razón. Que España tampoco le haya ganado a nadie es otro tema que no invalida esa afirmación.

5 Me gusta

En Marruecos también hablan francés.

1 me gusta

Se hablan muchos idiomas, pero francés no es el principal. Es arabe marroquí.

1 me gusta

Se habla frances en Canada y un monton de paises africanos.
Portugues se habla en Mosambique
En yanquilandia tambien hablan ingles

1 me gusta

Todos idiomas indoeuropeos y Marruecos el único idioma afroasiático.

3 Me gusta

Productivo dijo

¿Y eso que tiene que ver con lo que puse?. Hablamos de las Selecciones que quedaron en el Mundial.

Los yankies el idioma oficial es el inglés. Lo que tambien se habla en algunas partes es el español, por la gran inmigración de los países centroamericanos , cubanos y mexicanos en varios de los estados del sur del país.

5 europeos, 2 sudamericanos y 1 africano en cuartos.

1 me gusta

Y francés en Nueva Orleans

2 Me gusta

Marruecos, el equipo africano, es mas blanco que Francia e Inglaterra, equipos europeos.

13 Me gusta

No, en Nueva Orleans se habla ingles a pesar de que en algun momento fue territorio frances.

Tambien, donde hay concentracion de africanos se hablan los dialectos africanos. Igual que areas donde estan los chinos, esta todo en chino.

Los paises africanos del norte, son escapados de asia, mas que africanos negros.

5 Me gusta

Y la gran superpotencia china? Y los adelantados 1000 años de Japón? Y los modelitos de las pubertas coreanos?

No sirven, tienen cara de mogolicos, son como los Simpsons y se van con el culo roto mientras juntan la basura del estadio.

1 me gusta

Pero los cajún entre ellos hablan francés, capaz más los de las zonas rurales

Son paises que arrancaron muchas decadas mas tarde. Y han tenido nacimientos limitados (China), y baja natalidad por otros problemas. Eso afecta la cantidad de nuevos deportistas. Y peor que el fútbol no era su deporte principal.
Pero Japón y Corea Del Sur han dado grandes batacazos en los Mundiales. Les han ganado a Alemania (ambos), a España, a Italia.

3 Me gusta

En China el futbol es un deporte menor.
El deporte nacional es el tenis de mesa y antes que el futbol, le dan mas bola al atletismo en todas sus disciplinas, al basket, donde tuvieron en un momento un jugador en la NBA, empiezan a darle importancia al tenis, y a la natación.
Pero el futbol, a pesar de que el actual presidente quiere darle impilso, no es del total afecto de su población. Les falta poder establecerlo masivamente, y al no tener relevancia sus equipos en las competiciones de asia, no tienen efecto en la masa, para generar que empiece a picarles el gustito por la pelota.

Igual, en otro item, al ser un mercado virgen para explotar, es un interesante nicho de mercado para clubes como River, para expandir la marca, hacerse conoce y tener injerencia, en ese país, que cuando prenda, va a ser seguramente muy interesante para quienes hayan puesto un pié alli y puedan despues recoger los frutos de esa expansión a ese mercado. Son mil doscientos millones de habitantes, mucha guita para el club que se posicione como referente para esos asiáticos…

1 me gusta