Contra Brasil porque ambos son los países más talentosos con la pelota en los pies. Más allá de ambos seren países sudamericanos.
Me parece muy claro esto.
Contra Brasil porque ambos son los países más talentosos con la pelota en los pies. Más allá de ambos seren países sudamericanos.
Me parece muy claro esto.
No hay contradicción en lo que dije. River y Boca no son rivales por como juegan, sino por multiples factores. El punto es que es irrelevante el estilo de juego. Si vamos al caso, Argfentina no es “jogo bonito”, y muchas veces es mas “catenaccio”, usando tu criterio para desestimar a Uruguay, no debería ser clásico.
Sí. Pero aún así Argentina tiene mucho más talento que Uruguay y en el mundo es el país que más se acerca de Brasil en términos de cantidad de jugadores nivel top.
Este siempre fue mi único criterio en toda esta charla.
Talento y calidad de jugadores, nomas.
Sí. Pero Argetnina tiene mucho más talento que Uruguay y en el mundo es el país que más se acerca de Brasil en términos de talento y cantidad de jugadores de máximo nivel.
Pero eso es irrelevante para hablar de clasico. Sino, ya que han metido tanto a los clubes, Argentinos Juniors debería ser clásico de River. Ya que Boca históricamente no ha sacado casi nada y compra todo (y muchos se los compro a AAAJ).
La rivalidad no se da por la calidad de jugadores, sino por partidos clave y resultados. O también si hay condimentos extradeportivos.
Recien mostraron en tyc q le dieron una nuestra al arquero de Marruecos (creo q firmada por el burrito, lo enganche de pedo)
Aprende Britonto, tanto cuesta vender el producto River? Tan imbecil podes ser?
No hace sentido esta comparación.
Poco importa si Boca armó equipos con jugadores de sus canteras o no para volverse en el clásico, me parece. Es el clásico por muchos otros factores involucrados.
Además, como dijiste vos mismo, es incomparable el nivel clubes con el nivel selecciones.
Que gente pesada, tiene un tema de historia y vienen a molestar acá
Empezá a banear @Alguien
No hace sentido esta comparación.
Poco importa si Boca armó equipos con jugadores de sus canteras o no para volverse en el clásico, me parece. Es el clásico por muchos otros factores.
Además, como dijiste vos mismo, es incomparable el nivel clubes con el nivel selecciones.
El punto es que es irrelevante el tema cantidad de jugadores que han sacado, ya sea en clubes o Selecciones. No tiene nada que ver con ser clásico.
La comparación errada, es sobre títulos. Un clásico puede tener 0 títulos, o que uno tenga 50 y el otro 0.
Bueno, si lo preguntas a 100 brasileños, 99 te van a decir que el clásico de Brasil es Argentina.
Esto, para mí, es el factor determinante para definirlo: lo que piensa la gente y está en la imaginación popular.
Poco importan los motivos que especulamos acá. Es una construcción histórica y natural, más allá de factores objetivos o “racionales”.
Pero si lo preguntas a mí, te lo diría que es así porque los brasileños ven a Argentina como el único país en el mundo capaz de producir jugadores de nivel similar a Brasil, lo que genera un sentimiento de competitividad entre ambos.
Más allá de que es un país vecino a Brasil.
Cómo se nota q tenemos usuarios cultos acá (por más q desvirtuen el th kjjj)
No me imagino a dos bostesimios, hablando de historia, si nisiquiera tienen terminado el secundario
La verdad que tiene un ingles pedorrisimo para ser un tipo con roce internacional y estar lleno de guita
Ni rivales, ni enemigos, somos padres e hijos.
En cuanto a lo que venian hablando. Para mi el top 5 selecciones historicas son brasil-alemania-italia-argentina-francia. Estos 5 estan muy lejos del resto. Argentina quiza esta en deuda xq deberia tener 1 o 2 mas del mundo por todo lo que representa, despues es la seleccion mas ganadora de la historia en el computo total. Ademas que aporto a 3 de los mejores 5 jugadores de la historia. Brasil y argentina son literalmente la cuna del futbol en el mundo, el semillero de toda la vida.
Sinceramente, aun no veo Francia historicamente entre las mas grandes. Francia solo disputó su primer final en 1998 en su casa. No recuerdo cualquier juego histórico antes de eso. Holanda no tiene mundial pero me parecen historicamente mas memorables que los franceses.
Tenía un equipo muy fuerte Francia entre 82 y 86 (Platini, Tigana, Amoros…).
Ganó la Eurocopa de 84 con ese equipo y eliminó a Brasil en el Mundial de 86 (cuartos).
Así que ya hace al menos 4 décadas seguidas que se hacen fuertes en el fútbol los franceses.
Además, quedaron terceros en el Mundial de 58, con Just Fonatine estableciendo el récord de 13 goles anotados en una única edición del torneo (que todavía no ha sido rompido).
Es un equipo con historia, que tuvo grandes jugadores a lo largo del tiempo, aunque solo haya podido ganar su primer título mundial en 1998.
Para mí, Francia es Top 5 – principalmente porque el primer factor de evaluación siempre hay que ser los títulos logrados.
Pero también tienen otros números en su favor (como 3 finales y 6 semifinales alcanzadas).
Hay pica historica Brasil vs Portugal? han jugado poco pero ese partido del 66 debe ser muy recordado por los brasileros. A mi me gusta mucho la historia de Portugal en el futbol, que hayan sacado tipos como Eusebio, Figo y Cristiano me parece muy mitico. Desde el 2000 siempre son un equipo peligroso en euros y mundiales, en el mundial 86 le ganaron el primer partido a Inglaterra y despues se quedaron afuera.
No mucho. La verdad que es un poco rara la relación Brasil-Portugal, en el sentido de que Brasil exerce gran influencia allá, mientras Portugal prácticamente “no existe” en Brasil.
Culturalmente, Brasil tiene gran influencia en Portugal, y esto incluye el fútbol.
Ellos saben mucho más de lo que pasa en Brasil que lo contrario.
Si hay algún tipo de rivalidad, sería una cosa bastante unilateral por parte de los portugueses. Pero hay muy poca influencia portuguesa en Brasil hoy en día y prácticamente cero rivalidad en el fútbol, al menos por parte de los brasileños.
Hay mucho más rivalidad (o bronca) con Francia, por ejemplo, que con Portugal.
Para mi el top 5 selecciones historicas son brasil-alemania-italia-argentina-francia
Y el top 10 quien lo completan? Holanda-Inglaterra-España-Uruguay y me falta el 10
Belgica, Suecia, Mexico, Croacia (si incluimos la historia de yugoslavia), quien?