Copa Mundial 2030 - Selección de sedes

Ojalá se haga en Marruecos

1 me gusta

¿El año que viene anuncian formalmente a los organizadores del 2030? ¿No les parece muy poco tiempo de preparación? Recuerdo que Qatar fue elegido sede del Mundial en el 2010, 12 años antes.

2 Me gusta

Ni en pedo se lo dan a Sudacaland, dejen de hacerse ilusiones. Acá no pueden controlar la divisa y la inflación (ni siquiera los torneos AFA son coherentes) y pretenden hacer un Mundial? Más gasto extraordinario? Quedamos directamente como una sucursal del África.

1 me gusta

Acuerdense de que si se juega en Argentina van a hacer del Inodoro la sede principal del país a pesar de que en las normatorias FIFA no debe tener ni media estrella porque la mística y coso.

1 me gusta

Para mi Chile está de más, es mucho 4 países y nos van a bajar la candidatura culpa de esos hijos de puta que quedan colgados y lejos de Uruguay y Paraguay, aparte, si me dan a elegir, preferiría que fuera sólo entre los otros 3 y que las sedes sean todas cerca del Río de la Plata, mal que me pese porque ahí no entraría el Kempes como sede, pero de esa manera, capaz convences a la FIFA, porque los estadios estarían todos cerca como en Qatar (aparte de menos viajes, también menos logística y guita, solamente tenes que acondicionar esa zona), onda un triángulo entre Buenos Aires-Montevideo-Asunción más alguna que otra sede en ciudades cercanas a esas

5 Me gusta

El próximo mundial se juega a lo largo y ancho de toda Norteamérica, se nota que a la FIFA no le importa mucho eso de las distancias.

3 Me gusta

Pero nosotros tenemos que buscarle la vuelta para tentarlos y convencerlos, un mundial de 4 países y encima con sedes a lo larcho y ancho de toda Argentina, no me parece redituable ni tentador para ellos, sabiendo que acá las distancias no son como en Europa y que van a llorar todos por eso, no teniendo el peso y guita que tienen los yankees

2 Me gusta

Ojo, hacer un mundial con 4 o 5 países sede pero sólo en las capitales nacionales es una gran manera de ahorrar fortunas en infraestructura.

2 Me gusta

Olvidate! por eso digo, aparte tendría más que ver con el mundial del 30 así, ya que no se puede jugar todo en Uruguay, hacelo todo en el río de la Plata, por los dos finalistas, habría que meter algún estadio en Entre Ríos y/o Corrientes por ejemplo, que están ahí nomás, podría ser con la modalidad de los estadios de Qatar, que después los sacan, así se gasta menos, pero ya en esa zona nomás, tenes el Monumental, el de La Plata, Mar del Plata, alguno de los de Santa Fe, Montevideo, alguno en Colonia, hacer alguno en Punta del Este (?) y bueno Asunción que sería lo más lejano, con alguna sede más en Paraguay, por ahí cerca, no sé cuál podría ser jaja

En realidad Paraguay tampoco debería estar y había que jugársela entre Argentina y Uruguay nomás, todas las sedes en esa zona y listo, pero bueno

3 Me gusta

Que asco da esto, jajaja

5 Me gusta

Entonces son los que tienen más chances

1 me gusta

Marruecos o muerte

4 Me gusta

Mayo/Junio de 2024 deciden donde se juega. Me sigue pareciendo muy poco 6 años. El de 2026 lo confirmaron con 8 de anticipación y los anteriores estoy seguro que con 10 años algunos…

2 Me gusta

¿Y llegan a cubrir la capacidad minima de publico exigida por FIFA? ¿Ademas no es obligatorio que esten techados? Habria que techar el monu en ese caso.

Googleando encontre esto:

Requisitos para ser sede (mundial 2030)

• El estadio debe tener un mínimo de 40.000 espectadores para albergar partidos de la fase de grupos.
  • Para acoger partidos de semifinales debe tener un mínimo de 60.000 espectadores
  • Tiene que haber un estadio al menos de 80.000 espectadores para el partido inaugural y para la final (puede ser el mismo o dos diferentes).
  • Todos los estadios que alberguen un partido del Mundial tienen que tener la categoría de 4 estrellas
  • Todos deben tener disponibilidad total (sin ningún tipo de evento previsto) un mes antes del inicio del Mundial.

Para infraestructuras

• Todos los estadios tienen que contar con zonas cercanas de aparcamientos con cabida para 5.000 plazas.
  • La ciudad sede debe tener mínimo tres hoteles de 5 estrellas a una distancia menor de 40 kilómetros del estadio
  • Todos los estadios deben contar con una zona contigua para instalar servicios de seguridad, televisión etc.
  • La ciudad sede debe tener un aeropuerto de pasajeros con actividad ordinaria a un máximo de 40 kilómetros.
  • La ciudad sede debe tener centros médicos y hospitalarios con capacidad máxima.
  • Debe haber conexión ferroviaria decente en la ciudad sede o próxima a ella.
  • La ciudad sede debe tener un mínimo de cuatro subsedes (lugares de concentración de las selecciones y de entrenamiento) a una distancia máxima de 40 kilómetros.
2 Me gusta

4 estrellas es la clasificación UEFA. FIFA clasifica los estadios en cinco categorías, siendo la Categoría 1 los estadios aptos para Copas del Mundo:

Pág. 273; están en forma de tabla los requisitos de cada categoría.

Mar del Plata tiene que ser sede, representando a la provincia. Tenés muchísimo a favor, aunque el estadio esté hecho pelota ahora. La Plata está muy cerca de Buenos Aires. Rosario debería ser por historia, pero si no solucionan el tema delictivo es imposible. Córdoba seguro, y Mendoza también. Necesitás una sede en el norte y quizá alguna en el sur. La zona más futbolera de la Patagonia está entre Neuquén y Río Negro, pero no sé si podrían mantener después un estadio para 40000 personas. San Luis y Santiago tienen lindos estadios, pero son chicos y no hay posibilidad de reformarlos. No tendría sentido.

2 Me gusta

Firmo

1 me gusta

El Monumental tal como se lo está reformando será para 60,500 plateas y 24,000 populares, en configuración all-seater tendría una capacidad de aproximadamente 72,500 (suponiendo una conversión 2:1 de populares a plateas). Le sobra para ser sede hasta de semifinales, pero tendríamos que buscar unos 7,000-8,000 asientos extra para ser sede de la inauguración o la final. :white_check_mark: :exclamation:

El Kempes tiene 22,000 populares y ~35,000 plateas según pude averiguar, en all-seater serían aproximadamente 46,000 de capacidad. Le alcanza para grupos, octavos y cuartos. :white_check_mark:

El Único LP tiene 40,000 plateas y 13,000 populares, capacidad all-seater de 46,500 más o menos. Mismo caso que el Kempes. :white_check_mark:

El Malvinas Argentinas tiene 20,000 plateas y 22,000 populares, en all-seater su capacidad es 31,000. NECESITA AMPLIACIÓN :exclamation:

El Minella en Mar del Plata tiene 20,180 plateas y 15,000 populares; capacidad all-seater de 27,680. AMPLIACIÓN. :exclamation:

Los estadios Únicos de SdE y Villa Mercedes ya son all-seater, pero ambos requerían una ampliación a 40,000 en caso de ser considerados. :exclamation:

Ambos estadios de Rosario tienen una capacidad de aproximadamente 22,000 populares y 20,000 plateas. En all-seater no les alcanza, necesitan ampliación. :exclamation:

No podemos ponernos de acuerdo en politicas en común dentro del mercosur y quieren organizar un mundial en 2030.
Hablame de ser bananero.

7 Me gusta

Pero para el partido inaugural no te exigen 80 no?, el Al Bayt tenia capacidad para 65.000, no debe ser una exigencia en ese partido

2 Me gusta