Copa Libertadores 2015 / River campeón 🏆

Estoy escuchando que si Velez no se presenta a jugar el desempate le dan la clasificación a Estudiantes.
Es joda no?

Aparentemente si, si no se presenta Vélez queda afuera y clasifica Estudiantes a repechaje. Obviamente como siempre boca es el más beneficiado por la Afa y caería en fase de grupos, en una zona mucho más accesible

1 me gusta

No creo que no se presente Vélez, pelearán para que no se juegue pero si no le dan bola se presentan

Y yo que pensaba que la liga de mi pais era un lio jejeje

Yo no se por que carajo no se presenta Velez, osea ya se los cagaron desde arriba de un puente pero ya esta. Capaz a este boquita loe dejan arafue, aparte si lloran tanto capaz les dan un ayudin.

Yo lo veo algo complejo eh! Hay que ver cómo llegan Guaraní y Cerro a esta copa, y el nivel de Sporting Cristal. De visitante podría sacar poquitos puntos.

Creo que los unicos equipos argentinos que pueden llegar a lograr algo en esta Copa son River y Racing, los demás…

---------- Mensaje unificado a las 04:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:17 ----------

Recién leía las ultimas 4 paginas del thread, y me preguntaba porque mierda no organizamos el fútbol como lo hacen en Europa? Todas ligas con torneos largos, de agosto a mayo, los últimos tres de cada país descienden, y armar un ranking especificando prioridades y clasificados de cada liga, mira lo fácil que parece hacer las cosas bien…

1 me gusta

Actualizo mi blog.

Invicto desde 1994.: La edición 2015 de la Copa Libertadores.

Cositas que dejó el fin de semana:

a) Barcelona terminó 1º la segunda etapa del fútbol ecuatoriano. Jugará la final del campeonato de Ecuador contra su clásico rival, Emelec. Entre ellos dirimirán quien será Ecuador 1 y quien Ecuador 2. Independiente del Valle, que podía salir ganador de la 2da etapa, finalmente terminó 2º. Como no jugará la final, pasó a ser Ecuador 3 (mejor en la tabla acumulada sin contar los finalistas) y jugará el repechaje con Argentina 6, Boca o Estudiantes.
b) Chile 3 (jugará repechaje con Nacional de Uruguay) será para el vencedor de la Liguilla Pre-Libertadores. La final ya está definida, está entre Santiago Wanderers o Palestino, partido a ida y vuelta.
c) La final del Torneo Finalización en Colombia será entre Santa Fe y DIM. El campeón será Colombia 2 e irá al grupo 1, después queda el cupo de Colombia 3 (repechaje con Corinthians) que será para el mejor en la reclasificación o tabla acumulada del año, sin contar Atlético Nacional que ya clasificó por ser campeón del torneo anterior. Colombia 3 será Santa Fe si pierde el campeonato o Independiente Medellín si pierde pero al menos gana uno de los partidos de la final, de lo contrario ese cupo será para Once Caldas.
d) Se jugó la primera final del Torneo Descentralizado en Perú, importante para River, Juan Aurich que perdía 2-0 contra Sporting Cristal como local lo empató 2-2 con un gol a los 88 y otro a los 93 (!), el que pierda esa final irá al grupo de River, el que gana irá al grupo 8.
e) Y el grupo 8 lo tiene a Racing como clasificado, tras salir campeón del Torneo Transición.

Eso es todo, espero que me entiendan, cualquier cosa pregunten.
Salvo el tema de Boca - Vélez más o menos puedo explicar todo :mrgreen:

**

Primera Fase.
1. Alianza Lima (Perú) vs. Huracán (Argentina).
a) Campeón Torneo Inca 2014.
b) Campeón Copa Argentina 2013/14.

2. Independiente del Valle (Ecuador) vs. Argentina 6.
a) Mejor equipo en la tabla acumulada 2014.
b) Estudiantes o Boca Juniors.

3. Deportivo Táchira (Venezuela) vs. Cerro Porteño (Paraguay).
a) Tercer mejor equipo en la tabla acumulada 2014.
b) Tercer mejor equipo en la tabla acumulada 2014.

4. Morelia (México) vs. The Strongest (Bolivia).
a) Campeón Supercopa MX 2013/14.
b) 3º Torneo Clausura 2014.

5. Chile 3 vs. Nacional (Uruguay).
a) Santiago Wanderers o Palestino.
b) Mejor equipo no finalista en la tabla acumulada 2013/14.

6. Corinthians (Brasil) vs. Colombia 3.
a) 4º Brasileirâo 2014.
b) Once Caldas, Santa Fe o Independiente Medellín.

Fase de Grupos.
Grupo 1.
Atlético Mineiro (Brasil).
Colombia 2.
Colo Colo (Chile).
Atlas (México).

a) Campeón Copa de Brasil 2014.
b) Santa Fe o Independiente Medellín.
c) Campeón Torneo Clausura 2014.
d) 3º temporada regular del Torneo Apertura 2014.

Grupo 2.
San Lorenzo (Argentina).
San Pablo (Brasil).
Danubio (Uruguay).
Ganador 6.

a) Campeón Copa Libertadores 2014.
b) Subcampeón Brasileirâo 2014.
c) Campeón Temporada 2013/14.
d) Corinthians (Brasil) o Colombia 3.

Grupo 3.
Cruzeiro (Brasil).
Mineros (Venezuela).
Universitario de Sucre (Bolivia).
Ganador 1.

a) Campeón Brasileirâo 2014.
b) Campeón Torneo Apertura 2013.
c) Campeón Torneo Clausura 2014.
d) Alianza Lima (Perú) o Huracán (Argentina).

Grupo 4.
Ecuador 1.
Internacional (Brasil).
Universidad de Chile (Chile).
Ganador 4.

a) Barcelona o Emelec.
b) 5º Brasileirâo 2014.
c) Campeón Torneo Apertura 2014.
d) Morelia (México) o The Strongest (Bolivia).

Grupo 5.
Zamora (Venezuela).
Argentina 4.
Montevideo Wanderers (Uruguay).
Ganador 5.

a) Campeón Torneo Clausura 2014.
b) Boca Juniors o Vélez Sarsfield.
c) Subcampeón Temporada 2013/14.
d) Chile 3 o Nacional (Uruguay).

Grupo 6.
River Plate (Argentina).
Perú 2.
San José (Bolivia).
Tigres (México).

a) Campeón Torneo Final 2014.
b) Juan Aurich o Sporting Cristal.
c) Subcampeón Torneo Clausura 2014.
d) 2º temporada regular del Torneo Apertura 2014.

Grupo 7.
Atlético Nacional (Colombia).
Ecuador 2.
Libertad (Paraguay).
Ganador 2.

a) Campeón Torneo Apertura 2014.
b) Barcelona o Emelec.
c) Campeón Torneo Apertura y Torneo Clausura 2014.
d) Independiente del Valle (Ecuador) o Argentina 6.

Grupo 8.
Perú 1.
Racing Club (Argentina).
Guaraní (Paraguay).
Ganador 3.

a) Juan Aurich o Sporting Cristal.
b) Campeón Torneo Transición 2014.
c) Segundo mejor equipo en la tabla acumulada 2014.
d) Deportivo Táchira (Venezuela) o Cerro Porteño (Paraguay).

El Tigres de Mexico fue finalista del torneo mexicano perdió la final con América pero por lo que se ve tiene buena plantilla; nos enfrentaríamos a Damian Alvarez, un ex River que hace mil que anda por aquellos lados.

Va a ser chocante ver a Racing salir del país, la primera vez en mi vida debe ser :mrgreen:

la chilindrina le dicen allá en méxico :smiley:

Se tiene alguna novedad del desempate Velez vs Boca?

Zamora (un equipo de la mitad de tabla para abajo de Ecuador)
Montevideo Wanderers (totalmente igual, nunca campeón en Uruguay en la era profesional)
Ganador de Nacional y (Santiago Wanderers o Palestino). Estos últimos 2 hicieron una “safable” campaña.

Este sería el asqueroso grupo de la Vosta si entra como Argentina 4. Claramente el único “jodido” es Nacional de Uruguay, después todo un asco.

Sino le tocaría:
Atlético Nacional (Finalista de la copa Sudamericana 2014 y últimamente mejor equipo colombiano)
Libertad de Paraguay (mitad de tabla en Paraguay, pero dentro de todo un equipo medio dificil)
Emelec o Barcelona de Ecuador (2 de los 3 mejores equipos historicos y actuales de Ecuador)

Ni hablar que si clasifica como Argentina 6, tiene que jugar un partido previo contra Independiente del Valle de Ecuador, equipo que salió subcampeón en los últimos 2 torneos de la primera división de Ecuador en el último año. Partido jodidisimo.

#AFAno

Opino lo mismo. El estilo de este Racing es peligrosísimo en una Copa, y el carácter y calidad general de River también. Diría que los dos llegan a semis como mínimo.

El tema es que andá a poner a todos de acuerdo…

¿Formato como en Europa? Si. Pero no de Agosto a Mayo. Que sea de Marzo a Diciembre. No tenemos porque copiar TODO de Europa.

Libertad no salió campeón en Paraguay?

si Libertad es el campeon paraguayo, y zamora es venezolano no de ecuador.

Por que no? Si alla rinde a la perfeccion y es el futbol que domina el mundo, por que no copiarlo?

Cuando sale el calendario de la Copa?

Ah tienen razón, mala mía. Bueno, con más razón, un grupo mucho más jodido todavía si consideramos eso