No sé si es la mística, creo que eso son títulos del periodismo como para tirarle flores cuando ganan. Lo que sí, River tuvo un problema histórico que no pudo resolver jamá y es en el mano a mano, en el 1 vs 1, también lo tuvo para pelear campeonatos. River tiene eso que lo llamamos mala suerte y es verdad, pero River cuando tiene otro que está haciendo fuerza se lo come el nerviosismo.
Yo esperé AÑOS para ver campeón a River, siempre se postergaba por h o por b, perdimos un par de mano a mano etc. Y cuando salimos campeones en el 75 Boca metió un invicto o una seguidilla de victorias impresionante mientras que River bajó en las últimas fechas y por poco no lo perdemos.
En esas situaciones a River siempre le costó. No sé si por el nerviosismo, la falta de inteligencia o el querer imponer su juego a toda costa sin importar el rival. Boca cuando sabe que el rival lo está teniendo contra las cuerdas lo aguanta como puede, River no hace eso, intenta atacar y ganar pero cuando te liquidan te liquidan y después te deja la moral por el piso. De hecho River debe ser el equipo que más goleadas en contra se llevó sin merecerlo… y hablo de copas especificamente. Revisen archivos y vean esto que digo, en la Copa River juega mal, no sabe a que juega, nunca le encontró la vuelta porque tuvimos EQUIPAZOS y no sé si estoy errado o no, pero creo que hasta con Racing nos fue mal.
A Boca aunque no lo crean, le cuesta más el torneo local, pero históricamente le costó más el torneo local. Boca en torneos de dos ruedas hacía una rueda espectacular y a la otra sorpresivamente se caía. Si bien ganó muchos, le costó mucho más.