nose puede ser …yo creo que no hay que quitarle meritos a Estudiantes…empatando 0-0 de local tenia todo en contra y jugo un excelente partido y gano 2-1…ni penales ni nada…
en las faces finales es donde se ven los equipos …y estudiantes mostro que estaba entero tanto fisicamente como mentalmente…ni se volvio loco para cuidar el 0 ni se volvio loco para ir a buscar el empate…
me parece un justo campeon…y sigo insistiendo que alctualmente caminando nadie gana nada…
Obvio yo a Estudiantes no le quito merito. Empezo de abajo con el repechaje, y termino siendo campeon en el mineirao, poniendo mucho huevo. Para mi es un justo campeon.
Lo que me parecio fue que era una copa no de las mas dificiles.
Los que llegan a la final por algo es. No era dificil? Acordate que studiantes tenia que ganar en Brasil, y el antecedente mas reciente contra Cruzeiro en brasil lo perdio 3-0. River no le pudo ganar ni a San Martin, mira si lo agarraba Cruzeiro. Y no podes comparar con los River de otros tiempos, es muy facil quedarnos en el “que hubiera pasado”.
Por eso mismo, antes los brasileros eran complicadisimo casi imposible ganarle en brasil y hoy estudiantes gano, hasta nacional saco punts en brasil, te demuestra que ya no es dificil ganar haya como antes.
Pasan los años y cada vez queda demostrado que no es imposible ganar una Copa Libertadores, sobre todo para los equipos “chicos” o no grandes de su pais para no desmerecer, porque el pincha hoy tiene mas titulos internacionales que nosotros , por eso si River tendria un poquito mas de organizacion institucionalmente, con dirigentes que trabajen para el club y no para robarse la guita, un tecnico que sepa sacarle el mayor jugo al plantel, ya que quedo demostrado que no se necesita un plantel con mega estrellas para ganar la copa, podriamos ver un River campeon de america, jugando bien, mal, merenciendolo o no, si la copa la ganas, es tuya, es un titulo mas, es un prestigio mas para el club, asi que se gane como se gane, sos campeon de america, por eso creo que estudiantes es un justo campeon, por algo llego hasta aca y por algo ganó en brasil.
Hoy me puso contento que Estudiantes salga campeon, soy de La Plata, tengo un amigo que estaba en Brasil, otros mas que estaban sufirendo en sus casas o bares, vi el partido con mi hermano, nunca lo vi sifrir tanto como hoy, y despues cuando Chandia pito el final, aca en mi casa fue todo fiesta y despues a 7 y 50, yo me puse contento, pero nada mas, me hubiese gustado que ese equipo con rayas rojas hoy hubiese tenido una banda cruzada, pero lamentablemte no se puede, volvere a ver a un River Campeon de America? No lo se, ojala que si, ojala que la proxima dirigencia le devuelva a River el prestigio nacional e internacional que supimos tener.
Felicitaciones Estudiantes y Aguante River.
Yo creo que si las cosas llegan a estar algo mejor en river despues de que se vaya Aguilar van a querer volver.
Yo te pongo un ejemplo de todos los que se nombran q a todos nos gustaria que vuelvan,Dalensandro,Saviola,Aimar,Cavenaghi,Crespo,Ayala,etc,en el supuesto caso milagroso de que alguno pueda venir al lado de quien va a jugar?
El hincha de River tranquilamente puede putear a cualquiera,mas alla que ahora este instalada la cultura del aguante este instalda entre nosotros,la platea San martin fue ,es y seguira siendo siempre igual.
Sin ir mas lejos recuerdo que en el ultimo campeonato que obtuvimos muchos hinchas puteaban a Carrizo por querer irse a Italia ,siendo uno de los pilares para la obtencion de ese torneo,he escuchado hinchas putear a grandes idolos de River,por lo que no me extrañaria para nada que se los putee.
Hasta que se vaya Aguilar no va a venir nadie o con muchisima suerte, en un aborto de la naturaleza viene uno solo de todos esos y ademas ninguno va a venir a jugar gratis le tenes que pagar sueldo,primas,premios ,el futbol es un negocio muchachos ,no existe mas el amor por la camiseta y si existe es un muy pocos casos ,la mayoria prefiere la plata ,la tranquilidad y el bienestar.
pero justamente esas son cosas que se aseguraron. No es ni siquiera por amor a la camiseta porque hay muchos que no son ni hinchas de River, es por ser buen agradecido, un gesto de gratitud por el club que te dio la oportunidad de conseguir tanta plata y poder salvar a toda tu familia. River es una vidriera muy grande, y sin River no hubiesen llegado a ser ni la mitad de lo que son.
Ni en pedo el del 2006. Con Lux en el arco, Gerlo, atrás, Ahumada en el medio y el Tecla arriba? jaja. No te olvides Tula, Talamontti, Domínguez, Mareque, Pusineri, Patiño, Abán…:roll:
Zafaban Cáceres, Santana, el Rolfi y el Pipita con pocos partidos ahí.
Bueno, entonces hace una cosa. Seamos justos. Si querés a esos River, Devolvele las estrellas a San Pablo, Palmeiras, Cruzeiro, Libertad, Boca… que jugaron esas copas para que la jueguen también con el River de esos años correspondientes, y decime como nos va…
Dale, que a River vuelvan Cáceres, Santana, Mascherano, Lucho, Montenegro, Cavenaghi, Higuaín y a los otros como Lux, Costanzo, Nasuti, Garcé, Tuzzio, Tula, Talamontti, Domínguez, Mareque, Pusineri, Zapata, Sambueza, Patiño, Maxi López, Farías, Abán…y que sigan Gerlo, Ferrari, Ahumada, Gallardo…
DT: Astrada-Passarella
Y que en los otros equipos también vuelvan o se mantengan los jugadores de aquellos años:
En Libertad:
Bobadilla (cuando era arquero de selección), Balbuena, Hidalgo, Bonet, Víctor Cáceres, Riveros, Guiñazú, Aquino, Rodrigo López, Gamarra (delantero)…
En Boca:
Abbondanzieri, Schiavi, Burdisso, Clemente Morel, Cascini, Vargas, Battaglia, Cagna, Ledesma, Tévez, Guillermo, el Chelo, Palacio, Palermo…
En Palmeiras
Cavalieri, Marcos, Carlos Gamarra, Lúcio Carlos, Leonardo Silva, Daniel, Marcinho, Juninho Paulista, Correa, Washington…
Viste?
Yo también entonces digo, San Pablo con aquellos equipos, o Boca con aquellos equipos la ganaban caminando a esta copa…
Entonces, seamos justos Nachito…
PD: Ah, San Pablo 2005 fue un equipazo. Ese si que la ganó de punta a punta a la copa, y jugando bien. Nos ganó bien los 2 partidos, de manera inteligente, y siendo superiores. Que aguantar ni aguntar… Así nos fue…
no leì todo thread, pero… ya escribieron el post: “si Estudiantes pudo ganarla entonces nosotros tambien podemos”? :lol:
A años luz de ganar la copa estamos… el pincha tiene en la defensa a Cellay, Schiavi y a Desabato… nosotros entre todos los centrales que tenemos no armamos ni uno de esos… de aquì a la china estamos
Desábato es un medio pelo… Ni hablar que aún así es mejor que cualquiera de los centrales de River.
Me acuerdo que en una época iba a llegar Cellay a River y saltaron un par a decir que era un mediocre, horrible, que cómo la dirigencia lo iba a traer a ese muerto, que “estamos cada vez peor” :lol:
seguro que no es un defensor de la puta madre, pero es un tipo rendidor, rùstico pero expeditivo… que los lujos los hagan arriba la gata tirando bicicletas o no se que mierda de jugada hace (cuando le pasa el pie por encima de la pelota)… abajo a despejarla lo lejos posible a la mierda
Para ganar la Libertadores precisas a Desabatos, Schiavis, Cellays, tener en gateras a Alayes tipos desprolijos y rústicos, pero impasables, hermano, impasables. Te comen por arriba y por abajo.
Los nuestros, mamita, sumá Quiroga + Sánchez + Cabral + Gerlo = 1/4 Schiavi.
un amigo pincha que fue conmigo a ver River estudiantes y que es de los que respiran la actualidad de su club estando constantemente en asados y reuniones en el country de city bell,me contaba que habia una cosa que no le gustaba al Negro Astrada cuando le toco dirigir al pincha, eso era que los jugadores se cagaban a puteadas dentro de la cancha,que los lideres los recagaban a pedos a los mas pendejos,un dia el referente mas groso del pincha se le planto y le dijo que esto era estudiantes que si le gustaba bien sino tambien y tuvo que cerrar la cola el negro.
Estudiantes esta manejado desde la dirigencia hasta el cuerpo tecnico y jugadores,por gente que ama al club,es un punto comun en las 3 patas,saben como es el club ,saben de su mistica y la transmiten,por eso les alcanza con tener a un Veron que se encargue de eso con todos los pendejos y los que llegan,gran diferencia con nosotros que vivimos comprando jugadores cotizados y no terminan de entender lo que es River,porque no hay un referente que pueda transmitir mistica ganadora,son todos fracasados que se hicieron una imagen del club segun su experiencia en el mismo,o sea de fracaso.
Por eso mismo antes de criticar a Veron,deberiamos “rezar” porque alguno de los pibitos que se lleno de gloria en el club, que se hizo famoso gracias a nosotros actùe como la Bruja y venga a dar una mano al club que dicen querer.
Nosotros tuvimos prestigio internacional no por lo ganado afuera internacionalmente sino por lo ganado en el torneo local. Nos conocian en todas partes y nos hicimos famosos.
Yo creo que tuvimos en los 90’s la gran oportunidad de tener un prestigio genuinamente internacional, y no lo supimos consolidar.