Copa Intercontinental 2024

No esa suruga bank no vale nada prefiero hasta una copa argentina en vez de esa copa

1 me gusta

La nuestra por ejemplo

2 Me gusta

El hecho de que el europeo llegue a la final directamente se podría justificar con que la confederación campeona de la edición anterior juegue directamente la final.

2 Me gusta

7 Me gusta

5 Me gusta

Yo hago lo mismo que la primera imagen pero no con trofeos

2 Me gusta

Me muero y mato por ganar la Libertadores primero y ahí nomás llevarme estas 2 copas oficiales internacionales, aunque pierda la final con el europeo y después en febrero meter la Recopa, ME COJO A LA BOSTA EN 6 MESES en el listado de copas y los dejo bieeen calenchus

10 Me gusta

Excelente, es la mejor propuesta que leí en el thread hasta ahora

1 me gusta

Qué memoria!! No lo tenía a ese pero seguro lo ví y en su momento me re calenté

Uffff hermanito no me hagas fantasear así

1 me gusta

Mucho más merito llegar a final de Libertadores que de la Sudamericana.

México tuvo 3 subcampeonatos de Libertadores en 19 ediciones donde hubo equipos de Liga MX.

Por otro lado, en 4 ediciones de Sudamericana, 3 veces hubo finalista de México, 2 subcampeonatos y el campeonato de Pachuca. De haber seguido a la par hasta 2016 como en Libertadores seguro habríamos tenido más campeones.

2 Me gusta

Esto tendría que hacerse acá. Reconocer la oficialidad de las ligas Rosarina, santafesina, cordobesa y tucumana y considerar todo lo pre1931/5 como títulos metropolitanos. Al poner a clubes como Talleres y Atlético Tucumán en los primeros 5 grandes no van a tardar en volver a aceptar la superioridad de la tabla profesional de toda la vida. Habrá que aliarse con los equipos del interior, Vélez, Estudiantes,el rojo y el cuervo para contrarrestar el relato de revisionismo.

5 Me gusta

Habría que ver como sale, básicamente todos los torneos amateurs + todos los torneos profesionales hasta 1966 serían reducidos a la categoría como unos “estaduales”. También tendrías que sacar los Metropolitanos/Primera Division entre 1967-1984 de la cuenta.

1 me gusta

Te quedaría así las ligas:

Club Ligas
River Plate 20
boca 17
Velez 11
Independiente 6
San Lorenzo 6
Newell’s 5
Rosario Central 4
Estudiantes LP 3
Racing Club 3
Ferro 2
Argentinos Juniors 2
Lanus 2
Banfield 1
Arsenal 1

No, no elimino todo el historial porque sino tendría que borrar todo lo previo a 1980 cuando se emite una resolución para incluir a los equipos de Córdoba como Talleres e Instituto. Todo lo contrario, sumo el palmarés oficial de los clubes de las ligas regionales hasta 1967 cuando se crea el Torneo Nacional y pasa a ser válida la máxima competencia que podían disputar en la época previa, como pasaría hoy si un equipo del Federal A ganase la Copa Argentina. Hago un par de asteriscos: en el caso de los rosarinos, habría que reconocerles sólo lo previo al 39 y así lo mismo con los que fueron afiliados antes de ese año y arrancaron en segunda división:

Posteriormente, se permitió que Unión de Santa Fe participara de la Segunda División en 1940, llegando a la máxima categoría en 1967; Central Córdoba de Rosario se afilió en 1943 a Primera B, y logró el ascenso a Primera en 1958; Colón de Santa Fe se incorporó en 1948 -para disputar la Segunda División- y llegó a Primera en 1966; y Sarmiento de la ciudad de Junín fue admitido en 1952 en Primera B, y accedió a la división de elite en 1981.

Para no hacer quilombo recategorizo todos los torneos de liga previos a 1931 como campeonatos de la región metropolitana de Buenos Aires. No así las copas nacionales e internacionales que tendrían el mismo valor de 1893 a la fecha, es decir ahí suprimo la diferenciación amateur-profesional.

Bueeeeeno… En un rato se juega esto?

Real Madrid campeón

1 me gusta

Hoy se termina la hegemonía europea… Hoy vuelve a ganar la del mundo un equipo latinoamericano… Como aquel 18 de diciembre de hace dos años…

Hoy Pachuca campeon de la Intercontinental.

1 me gusta

Yo se que la “idea” es sumar a los equipos chicos con varios titulos en sus ligas. Pero no tiene sentido que un torneo con atl. Tucuman y SM Tucuman y otros equipos de la zona tenga el peso de liga nacional.

Por eso es mas probable que se cuenten pero aparte (como en Brasil) y que de ultima se baje de categoría a los campeonatos porteños (y de ahi se puede discutir si el corte arranca en 1989, antes o después).

1 me gusta

Dificil, hay 0.0001% de chances, pero sería interesante que se de.