América saca ligera ventaja en todo, fruto de la última era dorada que viven desde mediados de la década pasada.
Pero esa diferencia es muy fina y reciente y se favorece de que, por ejemplo, la Copa México dejó de jugarse apenas pasaron al histórico máximo campeón, Club León.
Si querés extrapolar con un caso similar pero que terminó distinto, está Países Bajos.
Ahí se jugaban torneos regionales hasta mediados de los años '50, que clasificaban a torneos nacionales.
Se descontinuaron, se crearon divisiones nacionales, los clubes grandes viejos dejaron de existir o murieron en el ostracismo, empezaron a dominar los nuevos y tradicionales tres grandes que conocemos hoy.
Si bien hay una liga nacional desde los 40s, la liga no fue realmente nacional hasta mucho después.
Pachuca, Tigres, Monterrey, Santos no tomaron relevancia si no hasta los 90s, 2000s. En los últimos 30 años han sido más protagonistas que los “grandes” excepto América. Toluca y León si son equipos con historia ganadora previa a la época moderna.
A River no sé, pero a la Selección le pasó más o menos así en el Mundial sub20 de 2011. Ïbamos ganando 3-1, pero perdimos la diferencia y terminó 3-4 la tanda.
¿cuanto paga que rondown va a hacer un gol? después pierden como en la guerra, pero para mi mete un 1-3 o 1-4.
para cerrar con broche de oro este año magnifico
Que ? Cómo vas a preferir un subcampeonato de libertadores sobre una Copa sudamericana ? En mi opinión es ilógico que sea más importante un subcampeonato
Rendimiento de los clubes de Conmebol y Concacaf en el mundial de Clubes FIFA / Copa Intercontinental FIFA
Pachuca ya tiene asegurado ser subcampeón algo que solo Tigres logro en Mexico , ojala salga campeón , por otro lado es preocupante que los equipos de Argentina solo 5 veces salio campeón de libertadores en los ultimos 20 años
Corregido. En 3 años, solo ganamos 2 Campeonatos, y 3 Copas nacionales de 1 partido (y 1 de casualidad porque toco jugarla casi ni bien asumio Brito). Y tuvimos 2 años malísimos.
No te puedo creer realmente kjjj , esta claro que una sudamericana vale menos que la liga de Brasil y tambien Argentina ( salvo algunas ediciones ) pero es preferible ser campeon de esa copa antes que un subcampeonato aunque sea de libertadores , en fin cada uno piensa diferente igual , voy a hacer una encuesta de eso para ver como opinan los del florito