Copa de la Superliga - Tigre Campeón

Ya lo sé. Lo estaba jodiendo al otro vago que entendió cualquier cosa. :wink:

1 me gusta

Despelote, nadie sabe a ciencia cierta… En otro país no se consigue…

[TWEET]1116379607329136640[/TWEET]

Y en esos findes jodés a todas las ligas del ascenso. Además que si perdés el 1º partido después no jugás más (Aunque tampoco es mucho más distinto a esto que son 2 partidos como mínimo).

La verdad es que con 26 equipos no hay ninguna competencia seria que puedas hacer en 2 meses.

Con 24 equipos tranquilamente se puede hacer un torneo largo de 46 fechas (O 2 cortos de 23), falta voluntad de los dirigentes nada más.

Desinforman completamente a propósito.
La copa de la Superliga sí cuenta como título, pero como copa nacional.

En Inglaterra creo que las ligas paran para jugar la FA. Pero es mucho más fácil coordinar porque ninguna tiene más de 24 equipos.

Hasta que no se estabilice la cantidad de equipos por división va a ser imposible armar nada coherente o por lo menos que dure más de una edición. El tema es que el desastre que están haciendo en el fútbol de las provincias parece irremontable, si alguna vez se arregla eso será porque apareció algún dirigente muy poderoso tipo Grondona con ganas de meterse a fondo con lo que es el Consejo Federal y eso.

1 me gusta

Bueno si ahora esto cuenta como un campeonato local Entonces para que mierda se hace la superliga que dure 3 años y viene un torneo de dos meses y se le da la misma reelevancia! Con todo respeto esto es una falta total de respeto al campeón racing o sea cual sea.

1 me gusta

Si esto vale como un campeonato sería otro mamarracho más. No tan grave como contarle a Vélez un campeonato por un partido pero igualmente un error muy grosero.

Por estas pelotudeces se terminan desvirtuando la tabla de títulos. Vélez por ejemplo parece que supera a Racing por uno y en realidad está empatado.

¿Se imaginan por ejemplo si Vélez llegara a ganar esto? Quedaría a dos de Racing y a uno de San Lorenzo cuando en realidad debería estar igualado con Racing y a 3 de San Lorenzo. UNA LOCURA!!! Solo posible en el fútbol argentino algo así.

2 Me gusta

Si Racing es el equipo que defiende el amateurismo donde hay torneos de 8 partidos (y no todos completaron el fixture), donde abandonaban equipos a mitad de torneo, donde daban por terminado el torneo antes de que se jueguen todas las fechas, etc (y muchas de esas favorecieron a Boca).

Mientras la AFA o alguien con autoridad no haga una limpieza de títulos, cada quien se cuenta lo que quiere.

Igual nobleza obliga, se daba terminado el torneo antes de jugarse todas las fechas cuando ya el primero era inalcanzable.
Igual es un mamarracho, pero no es que lo terminaban cuando todavía no había un campeón.

El de 1923 se dio terminado porque había durado mucho el torneo con Huracán igualando en puntos con Boca y un partido menos jugado. Salió campeón Boca en 4 partidos de desempate entre ambos, que se jugó mientras transcurría el torneo del año siguiente.

Al parecer va a contar cómo Copa Nacional. Es puro humo eso de que va a valer como un campeonato. Aunque con esta AFA nunca se sabe.

Iban a hacer dos torneos cortos pero en el próximo semestre hay 2 fechas Fifa y tres semanas de elecciones

---------- Mensaje unificado a las 03:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:14 ----------

La del año que viene (no esta) decían que iba a contar como campeonato, si los partidos se sumaban para el promedio

y si se unifica esta copa con la superliga y cuando termina el torneo empieza la fase de playoffs para saber quien es el campeon? onda NFL.

Los treinta equipos en primera desvirtuaron absolutamente todo. Ese fue el gran error, el último gran capricho de grondona. Y en su momento se dijo que esto iba a pasar y pasó.

2 Me gusta

Entonces copa nacional sería esto y en que quedo esa que le ganamos a San Lorenzo con gol de Pezzella? eso que fue?

Fue copa nacional.

El año anterior, tambien jugaron ambos campeones de la temporada, pero le contaron como campeonato de ‘‘liga’’. Sí, por solo ese partido. River en el 77 salió campeón del Metropolitano jugando 44 partidos y vale lo mismo que ese título de Vélez.

Igual seamos buenos. A nosotros tambien se nos cuenta como titulo de liga la Copa de Oro 1936 que fue a un solo partido con CASLA

Y los titulos de liga que cada uno ganamos para jugar esa copa, tambien se cuentan como ligas

Eso en negrita, no entendí.

En cuanto a la copa de oro del 36, no sé cómo queda. En el threa de historias, Jingle lo considera copa nacional porque así lo reflejan las memorias de la época. Despues pasaron a contarlo como liga.

Y ahora lo consideran como copa para que boquita quede solo a dos en ligas.

La Copa de Oro era la final entre campeon de Copa de Honor (ganó CASLA) y la Copa Campeonato (ganó River). Hasta 2012, la Copa de Oro entraba en la lista de Copas Nacionales, pero en no se que balance, la transformaron en titulo de liga. Asi tambien River suma 4 tricampeonatos si esto cuenta como titulo de liga

Para mi lo mas sensato seria contarlo como Copa Nacional que es lo que hace Jingle, pero si en AFA lo cuentan como liga, entrale

1 me gusta

Para arreglar las cosas la AFA debería salir a decir que la Copa de Oro de River 1936 y la Superfinal de Vélez 2013 cuentan como Copas Nacionales.
De ese modo arreglas todo el mamarracho.

Mientras tanto River lo va a contar cómo un campeonato más y Vélez también para decir que superan a Racing. Si vos no tenes criterio cualquiera se va a sumar cualquier cosa.

Pero duda que la AFA justamente aplique algo de sensatez, si ni siquiera se sabe cómo va a contar esta copa de Superliga.