Copa de la Liga Profesional 2023 (parte 1)

Tan GELP que duele

3 Me gusta

Son tan desiguales los grupos que el decimo puesto del nuestro estaría clasificando en el grupo de Boca (y le falta jugar el partido) y el primero de ellos no clasificaría en el nuestro jajaja

3 Me gusta

La misma mierda de siempre…

Grupo de River:

Madrid de Zidane
Barcelona de Guardiola
Bayern de Heynckes

Grupo de la mierda:
Sacachispas
Fenix
Tristan Suarez

6 Me gusta

Y si nos vamos a los registros del revisionismo amateur, para hacer otra comparación:

Campeonato 1926 AAmF:

  • River
  • Racing
  • Independiente
  • EDLP
  • San Lorenzo
  • Lanús
  • GELP
  • Velez
  • Ferro

Campeonato 1926 AAF:

  • boke
  • Chacarita
  • Dock Sud
  • Sportivo Balcarce
  • Alvear
  • Universal
  • Argentino de Quilmes
  • [seis equipos que a mitad de temporada se desafiliaron y se fueron a la segunda división de la liga de la AAmF]
6 Me gusta

Evitemos hacer esas comparaciones porque te aparece “Bosterionismo Historico” a decirte darle valor a los amateurs porque se da la misma situación ahora

3 Me gusta

Sino fallamos como florito:

1 me gusta

Si, pero uno si se sabe coger a su rival en el clasico…

El octavo de nuestro grupo tiene más puntos que el tercero del otro.

Nuestro grupo tiene más equipos que pelean el descenso, pero recién ahora se acordaron de sumar puntos y se “bayernizaron” (Independiente y Huracán se cansaron de dar lástima en el torneo que acabamos de ganar y, por ahora, están en zona de play offs).

En los clásicos interzonales, el grupo nuestro tiene 5 victorias y 5 empates. Invicto, a falta de los 4 duelos de hoy.

1 me gusta

Increible que mas de la mitad de los equipos esten peleando el descenso. Me encantaria que Newells pierda un par de partidos seguidos a ver como se revolucionan mis amigos.

2 Me gusta

Dato de color: en la anual hay casi la misma cantidad de puntos de diferencia entre River (1°) y Talleres (2°) que entre Boca (5°) y Gimnasia (27°, en descenso)

1 me gusta

Para mi el amateurismo deberia tener valor, como cuenta separada. Pero no le podés dar el mismo trato a una liga donde estaban todos los equipos mas poderosos, exitosos y populares de la epoca; que a otra donde estaban bosta, huracán y un rejunte de bacterias. No deben valer lo mismo.

Aunque eso es tema de debate para otro th.

2 Me gusta

La ultima fecha como viene la mano se van a jugar casi la mitad de los partidos al mismo tiempo, es muy probable que se de un empate por el segundo descenso. Lo unico que evitaria eso es que uno de esos equipos entre en una racha muy negativa, tipo Huracan el torneo pasado.

1 me gusta

alguien tiene la tabla historica de puntos de la copa de la liga ?
ya somos los que tenemos mas puntos en conmebol, en liga y en copa argentina, me gustaria tambien ser el que mas puntos tiene en esta mierda,

quien esta primero ?

2 Me gusta

Copa maradona 2020/21:

River 23 (15pts primera fase 1er puesto y 8pts zona fase campeon 2do puesto)

Copa de la liga 2021: River 21pts (3er puesto)

Copa de la liga 2022: River 29pts (2do puesto)

River: 23 + 21+ 29= 73pts
Velez 21 + 31 + 18= 70 pts
Bosta: 19 + 22 + 27= 68pts
Racing: 11+ 21+ 30= 62pts
Colon: 17 + 25 + 16= 58 pts
EstudiantesLP: 6 + 22 + 28= 56 pts

Conte solamente zona de grupos, no conte fase de eliminación.

4 Me gusta

Bien ahí dominando todo
Aunque contando fase de eliminación sería casi lo mismo creo, ya que los primeros puestos no salieron campeones, o sea, no sumaron muchos puntos ahí

1 me gusta

Miren la fecha de los clásicos… Hasta ahora TODOS los que ganaron son del grupo de River. Ninguno de los que pelea la tabla de ingreso a Libertadores con Boca ganó tampoco.

1 me gusta

No hubo una ediicon tambien en 2019? Creo que la gano tigre

Edit: flashie

1 me gusta
2 Me gusta

Si hubo y la gano tigre copa de la superliga es lo mismo que copa de la liga…

2 Me gusta

Asi es pero era eliminación directa, le ganamos a aldosivi y quedamos afuera con atletico tucuman por el gol de visitante

2 Me gusta