Copa Conmebol Sudamericana 2019

Esas 3 son las mejores.

---------- Mensaje unificado a las 00:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:06 ----------

Algo así.

Un animal el 10 del Forest.

Ahora me puse a pensar, cuál sería la peor final de Libertadores?

---------- Mensaje unificado a las 00:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:26 ----------

Me la juego por Argentinos vs América. Por ahí pueden andar Atl. Nacional vs Independiente del Valle y San Lorenzo vs Nacional §.

sao caetano - olimpia

lastima la pecheada del azulao, que gano en paraguay y perdio en el ABC

sólo pq boca tiene 2 y nosotros 1 es que me gustaría volver a jugarla… este river aceitado en copas ganaría caminando la mayoría… habrá chances de que inviten a la copa? pensar que bosta ganó 2 y varias recopas que muyyy tranquilamente podríamos ganar

[QUOTE=Rivertadores;8898872]Ahora me puse a pensar, cuál sería la peor final de Libertadores?

---------- Mensaje unificado a las 00:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:26 ----------

Me la juego por Argentinos vs América. Por ahí pueden andar Atl. Nacional vs Independiente del Valle y San Lorenzo vs Nacional (P).[/QUOTE]

San Lorenzo contra Nacional lejos, dos equipos que nunca habían sido campeones definiendo todo en un partido horrible que se definió por un penal más pelotudo que el de Adalberto Roman.
En casi todas las votaciones que veo siempre sale como la peor, es prácticamente decisión unánime.

---------- Mensaje unificado a las 06:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:24 ----------

Es muy de bosta ese pensamiento jaja. Es lo mismo que querer que se vuelva a jugar la mercosur, la master o alguna de esas bizarreadas para empatarlos. La sudaca la usó boca para tapar las heridas post-Bianchi. Es una copa que esta bueno ganarla si no hay otra cosa, pero es mejor ganar justamente otras cosas.

---------- Mensaje unificado a las 06:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:27 ----------

[QUOTE=hell;8898888]sao caetano - olimpia

lastima la pecheada del azulao, que gano en paraguay y perdio en el ABC[/QUOTE]

Como metían equipos ignotos los brazucas en esa época. Encima los Paysandú y los Sao Caetano estuvieron más cerca de limpiar a la bosta que los grandes, que siempre pecaron de verdes.

[QUOTE=flashtar;8898976]San Lorenzo contra Nacional lejos, dos equipos que nunca habían sido campeones definiendo todo en un partido horrible que se definió por un penal más pelotudo que el de Adalberto Roman.
En casi todas las votaciones que veo siempre sale como la peor, es prácticamente decisión unánime.

---------- Mensaje unificado a las 06:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:24 ----------

Es muy de bosta ese pensamiento jaja. Es lo mismo que querer que se vuelva a jugar la mercosur, la master o alguna de esas bizarreadas para empatarlos. La sudaca la usó boca para tapar las heridas post-Bianchi. Es una copa que esta bueno ganarla si no hay otra cosa, pero es mejor ganar justamente otras cosas.

---------- Mensaje unificado a las 06:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:27 ----------

Como metían equipos ignotos los brazucas en esa época. Encima los Paysandú y los Sao Caetano estuvieron más cerca de limpiar a la bosta que los grandes, que siempre pecaron de verdes.[/QUOTE]

Pero yo no voy a cómo se dió la final, ni como llegaron hasta ahí (si habláramos de Semis, ahí si la de 2014 sería la peor de la historia indiscutiblemente -San Lorenzo, Nacional, D. Sporting y Bolívar…), además si es porque no habían salido campeones, la que yo puse es lo mismo, aunque es verdad que es algunas décadas antes. Yo no me inclino por esa porque considero a San Lorenzo un grande de una de las ligas más importantes como lo es la argentina, pongo a América un poquitito más abajo (esa era su primer final de las 4 que perdería) y Argentinos por más que sea argentino, no era nada. Igual es discutible.

Es otra competencia. Además son el campeón de Inglaterra y el campeón de Suecia. Con el formato actual, el campeón de Suecia tiene que jugar 3 fases previas para acceder a la fase de grupos y el TOTTENHAM, UN EQUIPO QUE NO GANA UN TÍTULO HACE DIEZ AÑOS llegó a una final.

---------- Mensaje unificado a las 08:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:15 ----------

Y San Lorenzo vs Atlético Nacional.

es nueva pero ya en unas ediciones mas van a ser 20 años ininterrumpidos…

[QUOTE=Rivertadores;8898872]Ahora me puse a pensar, cuál sería la peor final de Libertadores?

Me la juego por Argentinos vs América. Por ahí pueden andar Atl. Nacional vs Independiente del Valle y San Lorenzo vs Nacional (P).[/QUOTE]

Argentinos vs América ni de cerca.

Por equipos:

Atlético Nacional Vs IDV (muy dispar)
SPFC vs UC (también)

San Lorenzo vs Nacional PY, el peor campeón argentino de la historia contra uno de los peores paraguayos

Edlp vs Peñarol, porque Peñarol jugó con solo 3 titulares.

Cruzeiro vs Sporting Cristal, para mí se lleva todos los números.

Por ser finales desnaturalizadas/choreadas:

Boca vs Grêmio
Independiente vs Colo Colo
Inter RS vs SPFC
Santos vs Peñarol (1962)
Atlético Nacional vs Olimpia

Mejores finales:

2018, River Plate vs Macri
1984, Independiente vs Grêmio
2012, Corinthians vs Macri
1987, Peñarol vs América de Cali
1992, SPFC vs Newell’s
2008, LDU vs Fluminense
1995, Grêmio vs Atlético Nacional
1980, Nacional Uy vs Inter RS

---------- Mensaje unificado a las 11:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:20 ----------

:roll:

---------- Mensaje unificado a las 11:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:22 ----------

Más respeto con el Papão da Amazônia.

---------- Mensaje unificado a las 11:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:26 ----------

América de Cali menos que San Lorenzo :lol:

Lo único que tiene para discutirle San Lorenzo es justamente la copa de 2014.

[QUOTE=Angelito Millonario;8899049]Argentinos vs América ni de cerca.

Por equipos:

Atlético Nacional Vs IDV (muy dispar)
SPFC vs UC (también)

San Lorenzo vs Nacional PY, el peor campeón argentino de la historia contra uno de los peores paraguayos

Edlp vs Peñarol, porque Peñarol jugó con solo 3 titulares.

Cruzeiro vs Sporting Cristal, para mí se lleva todos los números.

Por ser finales desnaturalizadas/choreadas:

Boca vs Grêmio
Independiente vs Colo Colo
Inter RS vs SPFC
Santos vs Peñarol (1962)
Atlético Nacional vs Olimpia

Mejores finales:

2018, River Plate vs Macri
1984, Independiente vs Grêmio
2012, Corinthians vs Macri
1987, Peñarol vs América de Cali
1992, SPFC vs Newell’s
2008, LDU vs Fluminense
1995, Grêmio vs Atlético Nacional
1980, Nacional Uy vs Inter RS

---------- Mensaje unificado a las 11:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:20 ----------

:roll:

---------- Mensaje unificado a las 11:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:22 ----------

Más respeto con el Papão da Amazônia.

---------- Mensaje unificado a las 11:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:26 ----------

América de Cali menos que San Lorenzo :lol:

Lo único que tiene para discutirle San Lorenzo es justamente la copa de 2014.[/QUOTE]

No coincido. Pero además, evidentemente nadie entiende mi punto, o quizás solo vemos la vida distinta.
PD: para mí San Lorenzo acá es el 4to/5to grande, y América, no se, pero viene atrás de Atl. Nacional, quizás Millonarios y alguno más. Además la Liga argentina es más que la colombiana.
Para hablar de la grandeza de los equipos yo me fijo mucho en los campeonatos nacionales, no soy bostero.

[QUOTE=Rivertadores;8899143]No coincido. Pero además, evidentemente nadie entiende mi punto, o quizás solo vemos la vida distinta.
PD: para mí San Lorenzo acá es el 4to/5to grande, y América, no se, pero viene atrás de Atl. Nacional, quizás Millonarios y alguno más. Además la Liga argentina es más que la colombiana.
Para hablar de la grandeza de los equipos yo me fijo mucho en los campeonatos nacionales, no soy bostero.[/QUOTE]

Yo también me fijo en los campeonatos nacionales. América de Cali está un campeonato abajo de Millonarios, el que fue siempre el máximo campeón, y dos de Atlético Nacional. América de Cali tiene más campeonatos en Colombia que San Lorenzo en Argentina y tiene mejor performance en Copa Libertadores, además de que no le faltan grandes jugadores en su historia. Además, ese equipo ochentero trisubcampeón, que ganó torneos colombianos maratónicamente, es uno de los mejores equipos colombianos de la historia. La liga colombiana no es como la peruana o la paraguaya, es muy competitiva. Incluso quizás más que la brasilera. Y es sin ningún tipo de discusión la tercer liga en nivel de Conmebol, atrás de la de Argentina y Brasil.

América tiene más títulos en Colombia que San Lorenzo acá, y? Coincido en que es una buena liga, no se compara con la de Perú, Bolivia, Ecuador, etc. De ahí a decir que puede ser hasta más competitiva que la de Brasil hace que directamente no podamos seguir hablando.
Además, ellos tuvieron ese equipazo, pero San Lorenzo habrá tenido los suyos, qué se yo, los Matadores, los Carasucias.

[QUOTE=Rivertadores;8899160]América tiene más títulos en Colombia que San Lorenzo acá, y? Coincido en que es una buena liga, no se compara con la de Perú, Bolivia, Ecuador, etc. De ahí a decir que puede ser hasta más competitiva que la de Brasil hace que directamente no podamos seguir hablando.
Además, ellos tuvieron ese equipazo, pero San Lorenzo habrá tenido los suyos, qué se yo, los Matadores, los Carasucias.[/QUOTE]

¿Por? Mira los campeones… no hay una supremacía. De hecho incluso hay menos diferencia en palmarés entre los más campeones que en Brasil. Brasil y Colombia son históricamente y palo a palo las dos ligas mas competitivas del continente lejos, después venimos nosotros bastante atrás. Y bueno, los demás países donde son uno, dos, tres grandes, algún equipo medio y después relleno.

No digo que San Lorenzo no haya tenido grandes equipos y grandes jugadores, dijo que América también los tuvo… y tiene más títulos en Colombia… y tiene muchísima mejor performance y más participaciones en la Libertadores… incluso llegó a ponerse en la mesa de debate si era el club más grande de su país, mientras San Lorenzo siempre fue el quinto cómodo de Argentina… lo único con lo que puede discutir San Lorenzo contra este equipo de Cali es la Libertadores de 2014.

No estoy de acuerdo.
Qué tiene que ver que América de Cali tenga más campeonatos que San Lorenzo? No podes comparar la liga colombiana con la argentina. Brasil y Argentina están tres pasos arriba en cuanto a competitividad, y mucho más en esa época que ni siquiera había colombianos ganadores de la copa.
America de Cali nunca la ganó. Te guste o no, es así. Cuando la ganen, se reivindicarán (cosa que no creo que pase). Además, hace cuanto que no realizan una buena performance en copa?
Y desmereces nuestra Libertadores pero eliminamos en fila a Botafogo, Gremio y Cruzeiro. Por ejemplo, Racing (un buen campeón, ya que jugó una edición larga) jamás enfrentó a un brasilero. Pero no es culpa de Racing, obviamente.
Después no es nuestro problema que nos crucemos con Bolivar (que le metimos 5) o Nacional (que había eliminado al Velez de Gareca, que era una máquina), como tampoco tiene culpa River de jugar semifinales con Guaraní (al nivel de Nacional) o Tigres (un mexicano) en el 2015. Por algo llegaron.

Las libertadores siempre son durísimas y mucho más en esta última época. Mirá la lista de campeones.

[QUOTE=Dante56;8899331]No estoy de acuerdo.
Qué tiene que ver que América de Cali tenga más campeonatos que San Lorenzo? No podes comparar la liga colombiana con la argentina. Brasil y Argentina están tres pasos arriba en cuanto a competitividad, y mucho más en esa época que ni siquiera había colombianos ganadores de la copa.
America de Cali nunca la ganó. Te guste o no, es así. Cuando la ganen, se reivindicarán (cosa que no creo que pase). Además, hace cuanto que no realizan una buena performance en copa?
Y desmereces nuestra Libertadores pero eliminamos en fila a Botafogo, Gremio y Cruzeiro. Por ejemplo, Racing (un buen campeón, ya que jugó una edición larga) jamás enfrentó a un brasilero. Pero no es culpa de Racing, obviamente.
Después no es nuestro problema que nos crucemos con Bolivar (que le metimos 5) o Nacional (que había eliminado al Velez de Gareca, que era una máquina), como tampoco tiene culpa River de jugar semifinales con Guaraní (al nivel de Nacional) o Tigres (un mexicano) en el 2015. Por algo llegaron.

Las libertadores siempre son durísimas y mucho más en esta última época. Mirá la lista de campeones.[/QUOTE]

Eso que puse en negrita es justamente lo que digo que pueden achacarle a América de Cali. Lo único, lo cual no lo hace poco. Y es algo bastante reciente.

Igual ojo porque yo no desmereci la Libertadores de 2014, yo dije que los finalistas fueron mas bajos en relación a la mayoría de las ediciones porque justamente el campeón de la Libertadores 2014 fue el peor campeón de un torneo argentino (que ironía…) porque fue el equipo campeón con menos puntos cosechados de la historia, y con Nacional PY pasó algo parecido. Nacional debe ser el “peor” finalista paraguayo de la Libertadores después de Olimpia 2013 que entró por ronda previa. A Botafogo sacameló de la ecuación, entró por la ventana y descendió ese mismo año. Grêmio y Cruzeiro en cambio fueron campeones de torneo y copa de ese país. Bolívar es lógico que te lo cruces porque es el eterno campeón de Bolivia. El tema es que en esa copa jugaron muchos campeones mediocres de torneos nacionales, los candidatos fueron un fiasco y se fueron todos rápido en parte porque por ejemplo San Lorenzo eliminó a Grêmio en los penales (básicamente le sacó el título ahí) y en la final además tuviste un partido inmirable que se definió por una infantilidad de un defensor.

Sobre que Racing no enfrentó a un brasilero… primero que los estás endiosando demasiado. Dame mil veces jugar con un brasilero antes que con un uruguayo con huevos o un colombiano o paraguayo tramposo. Y segundo que hasta el año 2000 clasifican dos equipos por país y esos compartían grupo entre sí porque los grupos se dividían por países (ejemplo, grupo 1 Argentina y Bolivia, grupo 2 Brasil y Paraguay y así). Y antes de los '90 los brasileros se iban todos rápido, metieron 4 campeones en 30 años nada más. Si el grupo de ellos quedaba del otro lado del cuadro, te los cruzabas recién en la final. Si el campeón vigente era argentino, casi seguro que solo los cruzabas en una final (a la cual rara vez llegaban). Hubo solo dos excepciones en la que los brasileros cayeron del lado del campeón vigente argentino, 1978 y 1985. Y al revés también, 1964, 1982. Por otro lado, Racing jugó muchísimos partidos en parte por la cantidad de desempates que tuvo que jugar por no definir las series.

América de Cali hace rato que no pelea torneos internacionales porque tuvo una crisis económica y descendió, no estamos hablando de presente sino de historia, que es lo que hace grande a una institución.

Por otro lado, la liga colombiana es muchísimo más competitiva que la nuestra. Mirá el palmarés si no… para que te hagas una idea, hay menos diferencia de títulos entre Atlético Nacional (hoy, maximo campeón) y un equipo que nunca ganó el campeonato que entre River y San Lorenzo, que se supone son dos de los cinco grandes tradicionales del país. Hay solo un torneo de diferencia entre los tres máximos campeones y no llegan a 20 ninguno. Es mucha competencia. En Brasil pasa algo parecido. En el resto del continente no pasa eso y en muy pocas ligas del mundo pasa algo así, entre los pocos ejemplos que se me ocurren están Inglaterra, Estados Unidos, Francia y México.

La peor final de los últimos años fue por lejos casla vs nacional de Paraguay

Yo me quiero matar la del 2015, perder con los pechos de huracán. Deci que teniamos la cabeza puesta en japón pero igual, era una linda chance de meter doblete.

Si. Copa muy ganable.

Por mas que teniamos la cabeza en japón, ese equipo se caia a pedazos después de ganar la libertadores.
Derrotas por Sudamericana
Liga 1 River 0
Chapecoence 2 River 1
River 0 Huracan 1
Huracan 2 River 2
Por torneo local
River 0 San Martin SJ 1
Estudiantes 2 River 1
River 1 Huracan 1
River 0 Boca 1
River 1 Lanus 1
Independiente 3 River 0