Copa Conmebol Libertadores (Boca campeon 2023)

Pero si justo el año pasado hablabas de que River le había dado un título a la Bosta?

Lo que hizo Palmeiras en 2018 me parece bastante menos que esto – apenas le ganó un partido a un rival para lograr la mejor campaña en la fase de grupos, nomas (como también lo hizo en 2019, 2020, 2022 y 2023).

Lo hubiera hecho contra cualquiera y era imposible predecir que se cruzaría con la Bosta tres instancias después.

Justamente acá puteamos fuerte por eso, y para muchos fue la gota que rebalsó el vaso para soltarle la mano a GALLARDO!
De todas maneras, ese campeonato River no lo peleaba. El Palmeiras no solo lo dejó vivo en fase de grupos, si no que entregó la cola después en semifinales.

Es más, recibió soborno de boca, de eso no de vuelve. Muito pequeno…

1 me gusta

Más allá de lo de River el año pasado. Cuando uno tiene la posibilidad de eliminar a un grande en fase de grupos lo tiene que hacer, inclusive si eso significa resignar una posible localía en ciertos partidos. Estaba el antecedente de Tigres latente todavía, lo ignoraron y así les fue. Si River puede dejar afuera a Sao Paulo con tal de resignar 2 puntos en la tabla general, lo firmo con los ojos cerrados.

3 Me gusta

Y vos crees que los hinchas de Palmeiras no se enojaron por los afanos de 2000 y 2001 y por haber perdido la semifinal en 2018?

Dejá de ser tan amargo, hermano.

Hace CERO sentido los que estás diciendo.

Sí, claro…

Porque el sueldo de los jugadores del club con más plata de todo el continente era demasiado bajo para que aceptaran un “sobornazo” de 350 mil. :rofl:

Ganarían 5 veces ese valor con premiaciones individuales dadas por el próprio club con el título (más el bonus de la patrocinadora).

Pero todo lo que quieras creer, eh…

Coincido.

Pero hoy impera la mentalidad de la “grandeza” y del “juego limpio” en todas partes.

Bajo esa misma lógica se dió lo de River “entregándole” el título a la Bosta en 2022 (con el apoyo de Gallardo y de muchos hinchas, incluso).

Esto es algo general hoy en día, pasa en todos los lados – incluso en el propio River.

PD: lo de Palmeiras en 2018 se dió apenas en una fase de grupos, no en una definición de título (en la semifinal fue superado en la cancha, no por “grandeza”).

2 Me gusta

Si Palmeiras con el caudal futbolístico que tiene no los deja afuera, yo no entiendo más nada de éste deporte

9 Me gusta

De que carajo estás hablando? Te estoy diciendo que boca SIEMPRE les rompe el culo al Palmeiras en citas importantes y vos saltás con el campeonato que ganaron el año pasado donde River no lo peleaba. En serio hablás de sentido?
River lo pasa por arriba a boca en los mano a mano y le gana en las series de Libertadores, ni hablar de la final de 2018 donde ustedes le entregaron la cola antes.

Salió de Brasil la información… :eyes:

1 me gusta

Yo más que en Abel confío en ella @Boogie

Ella es lo que tiene que acostar a Doman

8 Me gusta

No, no estás hablando de esto.

Que Palmeiras tiene desventaja en los enfrentamientos decisivos contra la Bosta ya se lo sabe. Todos conocen el historial.

Lo que estás diciendo es que a Palmeiras “le encanta entregarle la cola” a la Bosta, como si lo hiciera a propósito – cuando de hecho fue vergonzosamente afanado en 2000 y 2001 y perdió en la cancha en 2018.

Así que ni siquiera sabes de que estás hablando.

PD: y justamente por esto se mencionó lo de River de Gallardo en el torneo del año pasado, que, en términos de "ayudar a la Bosta a propósito”, me parece que hizo algo bastante peor que lo que hizo Palmeiras en 2018 en una fase de grupos de copa.

Este es el tema.

De cuál medio?

No la encuentro en Globo. No la encuentro en ESPN. No la encuentro en TNT. No la encuentro en SporTV. Ni siquiera en Twitter la pude encontrar.

No tuvo repercusión en literalmente ninguno de los principales medios del país.

En serio pensas que si pasaba algo así en un club con la dimensión de Palmeiras (literalmente el club más estructurado y organizado de Brasil), ya no lo habrían investigado y rompido todo? Se volvería en un escándalo en cuestión de segundos.

Así de fácil crees en rumores que lees en internet?

Que me acueste todo bb

3 Me gusta

¿Así?.

No a propósito, pero lo respeta tanto que se la entrega fácilmente. Que lo demuestre ahora a ver si no es cierto.

Diario Lance! El periodista que lo sacó a la luz se llama: César Guimarães.

Pero supuestamente pagaron a los jugadores para ganar un partido que ya necesitaban ganar para asegurar la mejor campaña de la fase de grupos?

Si lo hicieron, son imbéciles desperdiciando plata con un partido en que Palmeiras ganaría de todos modos (ante el Junior de Barranquilla).

El problema estaría en pagárselos para perder, no para ganar.

No es de extrañar que no tuvo repercusión esa noticia en Brasil…

Hay que aclarar que al menos hasta el 2018, los jugadores de allá ( jugadores, no hinchas) preferían ganar el brasileirao o la copa de Brasil antes que la Libertadores porque les dejaba más plata.

Y no, pasa que es perjudicial para el futbol Brasilero que haya recibido guita de un equipo Argentino. Para mi es creíble por la admiración boba de Palmeiras por boca, es por eso que se rinden ante ellos en los mano a mano importantes. Solo faltan unos días para verlo otra vez…

Y aclaro, no hay algo que desee más en este año que le rompan bien el orto a Riquelme, Almirón y todos los simios esos. Quiero tener al Portuga como foto de perfil hasta fin de año.

Lamentablemente no se va a dar.

1 me gusta

Che, saquenle el caca campeon, parece una expresión de deseo… en todas las anteriores nunca pusieron nada

3 Me gusta

No sé de donde te sacaste la idea de que Palmeiras tendría una “admiración” por la Bosta. Por haber sido afanado por ellos en 2000 y 2001?

Es literalmente el club no-brasileiro más odiado por los palmeirenses. Y diría que lo es por lejos.

No puedo pensar en ningún otro que se canditaría al puesto.

Me atrevo a decir incluso que – después de Corinthians, São Paulo y Flamengo – la Bosta sería el cub más odiado por el hincha de Palmeiras, en general.

No sería un exagero afirmarlo.

Coincido.

Por bajarse la tanga siempre, ser un equipo invencible hasta que viene boca y los saca de la copa.

2 Me gusta

El club sigue ganando todo justamente porque mantiene a sus principales piezas.

Casi la mitad del actual equipo titular sigue desde 2018. Y algunos desde antes — Mayke y Luan llegaron en 2017 y Dudu en 2015, por ejemplo.

Raphael Veiga, hoy el crack del equipo, también llegó en 2017, aunque solo haya empezado a explotar en Palmeiras a partir de 2020-21.

Weverton, Gustavo Gómez y Marcos Rocha están desde 2018. Zé Rafael desde 2019, Rony desde 2020 y Artur vino de las inferiores del club antes de irse a Bragantino y volver a Palmeiras este año.

Así que 1/3 de la plantilla ya está ahí por al menos unos 5 años. Y el resto llegó en su gran mayoría en 2019-20, ósea también ya llevan tiempo en el club.

Los únicos jugadores del equipo titular fichados después de 2020 son Piquerez (2021) y Murilo (2022).

Y el DT también está desde 2020.

Por favor, la vergüenza que será para Palmeiras quedar afuera con este boca inmundo que no le gana a nadie, será la peor bajada de tanga de la historia :expressionless:

@Boogie

2 Me gusta