Hay chances de que cambie el esquema Abel? Porque un 4-4-2 con un buen medio paradito con el tuco de 8, creo que le solventaría la falta de Dudu
Sí, pero no lo tomo en cuenta apenas haber jugador en Europa (hay ejemplos negativos de jugadores que volvieron desde ahí y no correspondieron como se esperaba).
Pero… si es bueno, ojalá lo traigan entonces!
Menino - Ze Rafael
Mayke - Veiga - Tucu
Rony
Jugaba así en 2020, cuando los delanteros eran Rony y Luiz Adriano.
Ganó su primera Libertadores con ese esquema.
Yo lo hubiese traido a River sin dudas. De todos los ex River que volvieron este año te los cambio a todos (salvo Lanzini) por el Tucu.
Era el acompañante ideal de Aliendro, un medio bien polivalente y moderno, pero bue, nos tenemos que conformar con Nico Fonseca kjjj
Si se da el fichaje, Mayke vuelve a la lateral.
Weverton
Mayke - Gómez - Murilo - Piquerez
Menino - Veiga - Z.Rafael
Artur - Rony - Pereyra
Aunque no sería exactamente un 4-3-3, creo, pero sí un 4-4-2, como dijo @JoseMinnucci
Y Rocha?
Marcos Rocha se volvió en suplente este año (ya más viejo, cada vez más flojo en la marcación). Ya desde abril-mayo que no es el titular de la posición.
Y Mayke es un animal como lateral, se lo necesita en la defensa también – apenas en casos de máxima necesidad juega más adelantado, improvisado como extremo, pero su real posición siempre fue lateral.
Abel no va a cambiar su posición, al menos que no haya otra opción.
Igual ojo, ya vi 2 que ponen al tucu a perfil cambiado, y la verdad a mi en ese rol no me cierra. No es justamebre un gambeteador hacia dentro y mucho menos un rematador nato. Por derecha rinde mucho más
Uff… Podría ser zurdo, eh?
Están todos los buenos por la derecha.
Gracias por la info!
Si fuese zurdo, con la escasez que hay de los mismos, estaría en algún semigrande de europa
Lo único que me preocupa es que los equipos de Abel son muy físicos. Se imponen por la técnica pero también por la fuerza y por la velocidad en las transiciones.
Presionan al rival y no lo dejan respirar. Es un fútbol de imposición total en la cancha.
Así que no sé si Pereyra tendría ese perfil.
Pero, bueno… si lo aprueba el propio portuga, ya está, creo…
El Tucu es puro sacrificio. Ese es su mapa de calor la temporada pasada.
En River debutó como volante por izquierda, lo podria hacer tranquilamente.
Pero si, es cierto, ya hace mil años que juega solo por derecha.
Buenísimo. Y, de hecho, como lo dijiste, mucho más por la banda derecha.
Bueno, siendo argentino, seguramente va a tener mucha raza. Qué lo traigan.
Sería perfecto si lo hiciera, aunque no sea su preferencia (como lo hacía Gustavo Scarpa en los años anteriores).
Porque Artur no puede jugar ahí, esto ya queda claro.
Aprovechá a escribir mucho en el foro @Boogie, porque después de la bajada de tanga (como de costumbre) con boca, no vas a poder entrar más acá.
Veo una extensa charla entre dos que quieren mufar a la puta loca de boca