Copa Conmebol Libertadores (Boca campeon 2023)

Hoy los brasileros tienen media conmebol a favor con los arbitros VAR haciendo Haki de Observación para encontrar el roce minusculo de una molécula con el que puedan cobrar un offside y los arqueros pegando piñas cuando van a cortar un centro. Si pierden esta serie contra la bosta en éste contexto de Conmebol quedan canonizados como baja tangas.

ni me hagas acordar dos goles de afuera del area y uno de cabeza les hizo ese meme que estaba todo roto

el arquero le dolian mas los tiros abajo que a este armani venido a menos

cavani no se esta retirado hace unos años, puede hacer algun gol pero si la ganan no va a ser por el

sinceramente a este bosta no le veo nada temible, un arquero falopa que ataja penales, una defensa mediopelo, un mediocampo que hace años son carretas y un viejo acabado con uno o dos extremos veloces pero rotos

sinceramente si hubiera tenido un solo rival mediano ya estarian afuera, ir a penales con un rasin mediopelo y un nacional que le vendieron medio plantel no es para tenerle miedo nunca

el tema es que ya estando entre los 4 cualquiera le puede ganar a cualquiera en un buen o mal dia

Concuerdo, pero jugaron así contra equipos brasileros estos últimos años y salvo Santos que los cagó a goles, siempre si perdieron fue por la mínima. El Atlético Mineiro tuvo que rascar dos empates con goles anulados por VAR, que más allá de que esta perfecto, me parece una vergüenza que un equipo con esos jugadores y que a nosotros nos peloteo, le hayan tenido tanto cagazo a los bosteros.

No vaya a ser cosa ahora que Roni no se pueda sacar de encima a Figal.

1 me gusta

si palmierdas saca un punto aca cosa que hicieron rasin y nacional deberia liquidar la serie de local con el var, arbitraje y un equipo falopa enfrente

bosta va a buscar ganar aca y empatar alla, si no ganan aca igual van a ir a empatar afuera

depende de palmierdas si no se regala como hace siempre jugando contra ellos clasifica facil

De dónde sacan eso, de quién Palmeiras siempre se regala?
Le ganó 6 a 1 en la década del 90, en 2000 y 2001 no perdió en los 90 minutos, en el 2018 le ganó el partido en fase de grupos.

1 me gusta

no le gano nunca ningun partido importante, no le gano ninguna serie

no se salvo que seas alfaro festejando ganar un partido que te quedas eliminado tenes la vara muy baja

1 me gusta

Nosotros con Cruzeiro teníamos una racha malísima y le ganamos en 2015 y 2019.

1 me gusta

Palmeiras venía bien hasta que lo agarró la Macrineta y le cortó la racha.

Acá parecería más bien, que la historia se vuelve a repetir.

El hecho de que ha perdido 3 partidos importantes (2 veces alevosamente robado y la otra, de hecho, superado en la cancha) no tiene nada que ver con “regalarse”.

Son cosas completamente distintas.

1 me gusta

escuchaste alguna vez a gallardo declarar derrotado como hizo scolari?? ni perdiendo de local y empatando tiramos esas llaves

palmierdas se deprime son mas hinchas de bosta que bosta mismo

se comen el verso de la bostanera y se bajan la tanga hasta de local

Cuantos equipos conoces que los elimina 3 veces el mismo equipo en tu cancha??

3 Me gusta

5 Me gusta

Quedan muy claras 3 cosas:

  1. El reglamento nuevo favorece a los equipos de Brasil. Se juega la copa con su calendario, no hay gol de visitante y ellos llegan con más preparación al inicio por sus torneos regionales. Los partidos neutrales les dan un extra.

  2. El peso de la guita importa. No tanto por los problemas de Argentina ahora, sino principalmente porque los clubs de Brasil ya funcionan como empresas. En cualquier momento Flamengo va a tener un dueño propiamente dicho y no será sorpresa. Acá sería más difícil ahora, pero en Brasil hay otra mentalidad hace rato. Ya tienen 1 club de Red Bull por ejemplo.

  3. Conmebol los está ayudando como nunca desde que asumió Bolsonaro, pero sigue. Hay guita en juego y es obvio. Son los herederos de los delincuentes previos, no gente nueva. Las ayudas que reciben los brazucas no se vieron jamás en la copa, para ningún país.

Como extra agregaría que ellos tienen varios equipos en condiciones de competir y el enorme cupo que cargan se manifiesta en los escenarios finales.

Extra 2: River bajó notablemente su nivel y la Conmebol nos viene operando fuerte desde 2019.

1 me gusta

¿Nunca te preguntaste por qué el club más campeón de la Argentina no es el club que más copas tiene en este país?

1 me gusta

Lula es bostero, olvídense de que no la ganen

1 me gusta

Tenés razón Angelito. Pero en ese caso era un club mafioso, mientras jodían a otros argentinos si se cruzaban por su camino. Acá mientras lleguen 2 de Brasil a la final todo bien. Y espero que este año se repita, porque de lo contrario sería más preocupante todavía.

1 me gusta

Cuáno lo hizo Scolari? Tenés algún link donde se pueda mirar tal declaración?

Porque acá nunca se la escuchó…

En tu vida nunca conociste a un hincha de Palmeiras…

Se come el verso todo el país. Hasta los medios de Brasil propagan esto.

Está muy lejos de ser algo relacionado a un club o un equipo, en específico.

Y lo digo más: todo el continente se come este verso e incluso en Argentina se lo propagan. Ayer mismo estaba mirando un video de ESPN Argentina hablando de la “mística de la Bombonera”.

Esto empieza en la propia Argentina, mucho antes de llegar al resto de los países.

Palmeiras eliminó a River más de una vez y ni por esto se va a decir que River se “regaló”.

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

hasta 2020 la regla de cambiar las llaves para evitar que lleguen dos clubes del mismo pais era factible para cortar el dominio macaco

ahora ya ni eso

recordemos que pusieron esa regla despues de dos finales que no vio nadie. Sao Paulo Paranense en 2005 y Sao Paulo Inter en 2006

Y no son 4 brasileros porque a bosta no le ponen ninguno hasta aca, es bastante dificil competirles entre que tienen mas cupos, el extra por ganar la copa, posiblemente otro mas si gana alguno caido en desgracia la sudamericana y la diferencia economica entre paises que hace que todos los jugadores de aca tienen un veranito y se van y alla pueden mantener 4 o 5 años los planteles como palmierdas y flamengo

1 me gusta

Diste en el clavo. De Arrascaeta y Gabigol en River no durarían un año

1 me gusta

Lo sabés que en Brasil, desde siempre – por 60 años consecutivos – se habló de como los clubes argentinos y uruguayos fueron históricamente ayudados en la Copa Libertadores?

Esto es una de las cosas más “sentido común” que hay no solo en Brasil pero en Sudamérica, en gerenal.

Es la primera vez en mi vida que escucho decir que clubes brasileños vienen siendo beneficiados de alguna manera en esa copa.

Siempre se habló de los “beneficios” a clubes uruguayos y argentinos (desde la década de 60) y esto se lo discute abiertamente en los medios del país y entre la gente.

Hasta 2020-21, nunca se había escuchado nada acerca de brasileros siendo ayudados en Copa Libertadores. Es muy raro empezar a eschucharlo ahora.

La copa antes era lo más sucio del mundo, pero no había un beneficio abierto para nadie. La corrupción era individual, con equipos comprando árbitros, otros drogados de pies a cabeza e impulsando acciones mafiosas de todo tipo. Es sabido que Boca compró árbitros a fines de los 70’s para ganar 2 copas (también lo hacía en Argentina), y que sus jugadores se drogaban. Su presidente era amigo íntimo de Domínguez (padre del actual presidente de Conmebol). Se rompió la relación cuando Conmebol ayudó a Olimpia para ganarles a ellos una copa en su propia cancha.
River fue uno de los equipos que sufrió históricamente, cosa que le pasó a los de Brasil en esas mismas épocas y lo reconozco. Entiendo que allá de haya hablado sobre ayuda a los argentinos, cuando era para alguno en particular. En los 2000 también el club mafioso ya citado hizo de todo para ganar la copa.
Si bien mi club nunca tuvo una mano a favor en este torneo, ni tampoco supo cómo ganarlo muchas veces (no alcanza con buen juego, claramente), en los últimos años nos pegaron muy duro. Y en 2020 las semis contra Palmeiras, en Brasil, estuvieron manejadas por árbitro y VAR a favor de los locales. Es algo innegable, por una sucesión de hechos anormales. En gran medida porque no se esperaba la reacción de River.

1 me gusta