Copa Conmebol Libertadores (Boca campeon 2023)

La lógica diría que en semis quedan 3 brazucas y un argento, y que a este último se lo c… en dicha instancia (que sea “Reisin”, claro).

Si hay un finalista para elegir, que sea el Fluminense, porque jugarían la final siendo locales (injusto para mí, debería ser en terreno neutral). Además, de los “12 grandes” de Brasil, solo le falta campeonar al Fluminense y al Botafogo, equipo que ahora mismo está arrasando en el Brasileirao.

Una broma muy común en Brasil es justamente la de que Fluminense (así como Flamengo) “no tiene estadio”, ya que el Maracaná es un estadio alquilado, que en la verdad pertenece al gobierno de Río de Janeiro.

Pero bue…

Claro que son los 2 clubes que más juegan ahí, así que se podría decir que son “locales”.

Igual, la real desventaja las tendrían solo Bosta o Racing en una eventual final.

volviste!

1 me gusta

sabes porque boca sigue pasando fases? porque todavia no se hizo ningun th de almiron el mejor dt de la historia de la humanidad

100% culpa de tu river, claro esta

2 Me gusta

Fluminense no jugó partidos de “Liga Nacional” entre el 07/10/1998 y el 28/08/1999, más de 10 meses y medio. Fue su peor época, cuando jugó en la C. En el medio se comió varias goleadas: 0-4 (Botafogo, Carioca), 0-4 (La Coruña, amistoso), 0-6 (Juventude, Copa Brasil). Por otro lado, logró golear 4-0 al Palmeiras en la Copa RJ-SP por 4-0, el mismo Palmeiras, que a fin de ese año ganó la Libertadores.

En realidad no es que ambos tienen uno propio pero es un chiquero? Fluminense tenía el de Laranjeiras que parece de un cuadro de la C ( :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:), hasta el America RJ tenía uno más decente. Y Flamengo no tenía el de Urubu (o algo así) que era parecido al de Inter de Miami?

En qué anda el tema de la construcción del estadio del Mineiro? Cruzeiro no es otro que anda en la misma situación que Flamengo y Fluminense? A Botafogo le pertenece el Engenhão o es una concesión como el Maracaná?

1 me gusta

Prefiero que nos empate palmeiras antes que gane la mierda putrefacta. Creo que es lo que todos elegiriamos…

4 Me gusta

Si se da la semifinal entre Fluminense e Internacional, será un enfrentamiento relativamente con “poca” rivalidad.

Inter tiene ligera ventaja en el historial, con más victorias en el total (jugaron alrededor de 90 partidos entre sí).

El enfrentamiento más histórico entre ambos fue seguramente la semifinal del Campeonato Brasileiro de 1975, cuando los dos mejores equipos de la historia de ambos clubes se enfrentaron – la “Máquina Tricolor” de Rivellino y Carlos Alberto Torres ante el Internacional de Falcão y Elías Figueroa.

Internacional le superó en el Maracaná (0-2) y salió campeón ante el Cruzeiro (que también tenía un equipo histórico) en la final.

También se enfrentaron ambos en la final de la Copa de Brasil de 1992 (Inter campeón), en octavos de la Libertadores de 2012 (Fluminense clasificado) y en la semifinal de la Primera Liga en 2016 (Fluminense clasificado).

Se puede decir que es un enfrentamiento bastante equilibrado, históricamente.

Fluminense no lo mandó a la B al Inter hace unos pocos años? Otro hecho que se podría traer a la mesa.

Sí, Inter confirmó su descenso a la B en 2016 tras empatar 1-1 con el Flu en la última fecha del Brasileirão.

Buen punto. :+1:t3:

2 Me gusta

Sí. Son dos estadios completamente disfuncionales y obsoletos (al de Flamengo le dicen “Gávea”).

El estadio del Flu (Laranjeiras), particularmente, es bastante histórico, fue donde se disputó el primer partido de la historia de la Selección de Brasil.

Era considerado un estadio bastante avanzado en su momento (década del 20), pero ya no se puede jugar ahí. Se volvió en una carrocería.

El Engenhão tampoco pertenece a Botafogo, pero sí al município de Río de Janeiro. El Fogão solamente tiene su exclusividad de utilización hasta 2051 (prorrogable por más 20 años).

Así que es prácticamente “suyo”, pero no es su real propietario.

Por lo tanto, de hecho, el único de los 4 grandes de Río que disputa partidos oficiales en su cancha es Vasco da Gama (São Januário) – que también ya se ve bastante precaria.

En términos económicos y de estructura, en general, Río de Janeiro se queda muy detrás de São Paulo.

La “Arena MRV”, de Atlético Mineiro, ya está prácticamente lista. Por lo que dicen, va a ser un tremendo estadio.

El partido de inauguración será el próximo domingo, incluso, ante el Santos.

Ya el de Cruzeiro todavía no salió del papel. Hasta el momento, es solo un sueño.

Yo veo al Galo metiéndose por encima de Cruzeiro en los próximos 10 anos.

Necesita moverse el Cruzeiro, y rápidamente. O va a pasar en Minas Gerais lo que viene pasando hace años en São Paulo con Palmeiras sacando cada vez más ventaja sobre sua rivales locales.

No pueden tener más orto estos bosteros

Ni nos vimos

1 me gusta

Ya estoy visualizando esa final bolivar vs bosta… es una verga esto…

5 Me gusta

Dominguez no va a permitir que la final sea otra vez Brasilera, harán todo lo posible para que en el Maracaná jueguen boca vs el que sea.

4 Me gusta

Tengo la misma sensación ojalá yasin no sea tan yasin una vez en su vida y cambie ese horrible final…igual más allá que siempre se bajan la tanga los macacos con la mugre no puedo entender cómo lo vayan hacer está vez están 10 escalones de juegos arriba de ellos… tiene que ser un robo escandaloso

6 Me gusta

hoy racing como nunca antes tiene la chance de cambiar un poco el mote de club mufa y perdedor,

2 Me gusta

Que onda esto @Boogie ?

Si el campeón argentino defiende con González Pirez y está dirigido por un pasante, cualquiera se le caga de risa.

5 Me gusta

No va a pasar.

Están viniendo a la carga por los jugadores de Palmeiras ya hace semanas, ofreciendo toda la plata del mundo, pero ninguno va a salir.

Ya ofrecieron semejante cantidad de euros por Rony y Rapha Veiga y también hubo otras ofertas por Zé Rafael, Piquerez y Luan y todas fueron rechazadas.

Ningún titular sale antes del final de la temporada.

2 Me gusta