Se viene una nueva copa en conjunto con la concacaf van a clasificar dos equipos de cada confederacion y jugar un final tour.
Una nueva copa internacional, para que los brazucas amplíen el palmarés.
Fija que se juega en Estados Unidos entonces
Igual me parece al pedo, a los equipos concacaf no les da para ganarle a los de Libertadores
La unica chance que tienen es jugar en el DF o de local y con cancha inclinada y que esto es futbol y una expulsion penal o error te manda a casa
Y seguramente sea un equipo mexicano y uno yanquee o dos mexicanos. Que se yo me parece buena la idea de una interamericana ya que el mundial de clubes se va a jugar cada 4 años , tendría que volver la intercontinental tambien pero a final unica.
Hay que sacarles cupo a los brazucas y meter equipos pechos tipo yanquis o mexicas.
Así aumentan las probabilidades de que la volvamos a ganar.
O ida y vuelva, en Europa y acá, si se la bancan esos putos
Dado que nosotros no tenemos chances ojalá la gane algún Brazuca virgo o con una sola
El escudo del Nacional de Potosi
Arranca la codiciada hoy con partidos inmirables.
La quedábamos en fase de grupos este año no?
Esa era la proyección.
Pasan :
Nacional (Py) Nacional (Ecu) Boston River (Uy)
No veo la hora que sea el 22/3 (sorteo de grupos)
Ni creas, es un mano a mano. El campeón de la libertadores ya perdió con Mazembe, Raja Casablanca, Kashima, Al Ain, Al Ahly o Tigres.
Perfectamente puede perder digamos con Monterrey, América o Los Ángeles FC. También en la extinta interamericana algunas veces se perdió, creo que fue con América, Pumas y … DC United xd.
Obvio los sudamericanos son favoritos… pero no es una diferencia abismal como europa.
Pero son en 20 años esas cosas
En el mismo periodo los mexicanos perdieron el doble o triple de veces con esos mismos equipos
Y en la libertadores ni hablar, por mas que mandaban equipos de “2do orden” porque los principales iban a la concachampions siempre hicieron sapo en instancias decisivas
Ni Chivas, ni Tigres ni America lograron dar el salto
Solo ganaron una sudamericana creo que Pachuca
En realidad son 7 derrotas en 13 años.
Creo que antes del Mazembe - Internacional, había un complejo en el resto del mundo, un respeto.
Recuerdo partidos interesantes del mundialito, por ejemplo:
Sao Paulo 3 - 2 Al Ittihad (2005)
Internacional 2 - 1 Al Ahly (2006)
Boca 1 - 0 Etoile du Sahel (2007)
Estudiantes 2 - 1 Pohang Steelers (2009)
Mi teoría es que antes se conformaban y no se veían capaces de llegar a la final. A día de hoy ya se perdió el respeto pero desde sudamerica siguen confiandose como si ganaran siempre.
La verdad… no, si te pones a ver todos los partidos, los mexicanos ganaron y perdieron varios ante africanos y asiáticos. Si les quedaba su deuda pendiente de llegar a la final (ellos si se cagaban bastante) aunque Tigres ya rompió eso.
Además que creo que al campeón de Concacaf casi siempre le tocaba el europeo en semis, así es imposible para cualquiera.
Es… en parte mentira y verdad.
Según los sorteos casi mitad y mitad quedaron en el lado europeo y sudamericano.
Pero pasó algo curioso… casi siempre que los sembraban en el lado sudamericano… no llegaban porque perdian con un africano o asíatico.
Creo que todos se ilusionan cuando les toca del lado sudamericano porque es mas ganable y se puede llegar a la final. Los mexicanos se ilusionaban con una final y no llegaban ni a las semis.
Hoy:
Nacional (Pot) vs El Nacional
Nacional (U) vs Atlético Nacional
Nacional (Par) vs Nacional