Copa Conmebol Libertadores 2023 (parte 1)

Se viene una nueva copa en conjunto con la concacaf van a clasificar dos equipos de cada confederacion y jugar un final tour.

4 Me gusta

Una nueva copa internacional, para que los brazucas amplíen el palmarés.

1 me gusta

Fija que se juega en Estados Unidos entonces

Igual me parece al pedo, a los equipos concacaf no les da para ganarle a los de Libertadores

La unica chance que tienen es jugar en el DF o de local y con cancha inclinada y que esto es futbol y una expulsion penal o error te manda a casa

2 Me gusta

Y seguramente sea un equipo mexicano y uno yanquee o dos mexicanos. Que se yo me parece buena la idea de una interamericana ya que el mundial de clubes se va a jugar cada 4 años , tendría que volver la intercontinental tambien pero a final unica.

1 me gusta

Hay que sacarles cupo a los brazucas y meter equipos pechos tipo yanquis o mexicas.
Así aumentan las probabilidades de que la volvamos a ganar.

2 Me gusta

O ida y vuelva, en Europa y acá, si se la bancan esos putos

6 Me gusta

-

2 Me gusta

Dado que nosotros no tenemos chances ojalá la gane algún Brazuca virgo o con una sola

1 me gusta

El escudo del Nacional de Potosi :sunglasses::sunglasses:

3 Me gusta

Arranca la codiciada hoy con partidos inmirables.

La quedábamos en fase de grupos este año no?
Esa era la proyección.

2 Me gusta

Pasan :
Nacional (Py) Nacional (Ecu) Boston River (Uy)

No veo la hora que sea el 22/3 (sorteo de grupos)

2 Me gusta

Ni creas, es un mano a mano. El campeón de la libertadores ya perdió con Mazembe, Raja Casablanca, Kashima, Al Ain, Al Ahly o Tigres.

Perfectamente puede perder digamos con Monterrey, América o Los Ángeles FC. También en la extinta interamericana algunas veces se perdió, creo que fue con América, Pumas y … DC United xd.

Obvio los sudamericanos son favoritos… pero no es una diferencia abismal como europa.

2 Me gusta

Pero son en 20 años esas cosas

En el mismo periodo los mexicanos perdieron el doble o triple de veces con esos mismos equipos

Y en la libertadores ni hablar, por mas que mandaban equipos de “2do orden” porque los principales iban a la concachampions siempre hicieron sapo en instancias decisivas

Ni Chivas, ni Tigres ni America lograron dar el salto

Solo ganaron una sudamericana creo que Pachuca

1 me gusta

En realidad son 7 derrotas en 13 años.

Creo que antes del Mazembe - Internacional, había un complejo en el resto del mundo, un respeto.

Recuerdo partidos interesantes del mundialito, por ejemplo:

Sao Paulo 3 - 2 Al Ittihad (2005)
Internacional 2 - 1 Al Ahly (2006)
Boca 1 - 0 Etoile du Sahel (2007)
Estudiantes 2 - 1 Pohang Steelers (2009)

Mi teoría es que antes se conformaban y no se veían capaces de llegar a la final. A día de hoy ya se perdió el respeto pero desde sudamerica siguen confiandose como si ganaran siempre.

La verdad… no, si te pones a ver todos los partidos, los mexicanos ganaron y perdieron varios ante africanos y asiáticos. Si les quedaba su deuda pendiente de llegar a la final (ellos si se cagaban bastante) aunque Tigres ya rompió eso.

1 me gusta

Además que creo que al campeón de Concacaf casi siempre le tocaba el europeo en semis, así es imposible para cualquiera.

Es… en parte mentira y verdad.

Según los sorteos casi mitad y mitad quedaron en el lado europeo y sudamericano.

Pero pasó algo curioso… casi siempre que los sembraban en el lado sudamericano… no llegaban porque perdian con un africano o asíatico.

Creo que todos se ilusionan cuando les toca del lado sudamericano porque es mas ganable y se puede llegar a la final. Los mexicanos se ilusionaban con una final y no llegaban ni a las semis.

1 me gusta

2 Me gusta

0-3 en 17 minutos ksjj

2 Me gusta

Hoy:
Nacional (Pot) vs El Nacional
Nacional (U) vs Atlético Nacional
Nacional (Par) vs Nacional

1 me gusta