Ni Palmeiras tuvo “supremacía” en 2020-21 cuando ganó 2 Libertadores seguidas + 1 Copa de Brasil ni Flamengo tiene “supremacía” en 2022 al ganar 1 Libertadores + 1 Copa de Brasil.
No existe “supremacía” en el fútbol brasileño. Ni el Santos de Pelé la obtuvo.
Y ni siquiera Flamengo y Palmeiras JUNTOS tienen supremacía – el campeón del Brasileirão y de la Copa de Brasil en la última temporada fue Atlético Mineiro.
No existe “supremacía” con tantos otros equipos saliendo campeones por temporada. Es así de simple.
Ya lo hizo, metio 3 finales en 3 años. Tiene para rato si no la cagan. Pueden llegar a ser el real madrid de este lado del charco. En 15 años los veo con las mismas copas que independiente
Yo creo que Flamengo ya se transformo en un “PSG” brasilero pero ganador. Para ser un Real no esta tan lejos, si mete 2 copas mas, que a este paso lo mas probable es que lo haga, se convierte en eso.
Sin ir mas lejos, si llega a ganar el mundial de clubes este y encima al Real mismo. Directamente no habra ningun tipo de discusion
Me parece un poco injusto igual que en brasil la intercontinental tenga tanto peso. El brasileirao es bastante jodido de ganar, son muchas fechas en alto nivel. La copa quiza no es tan larga, pero jugas contra los mejores y son varios partidos. Me parece que cuando le tocó a boca le dieron demasiada manija y quedó. Es una copa a un partido. Te puede tocar que el europeo se levantaba con el pie izquierdo y listo. No le quito merito igual eh, pero desde el MdC muchos sudamericanos (nos incluyo) nos volvimos antes de la final. Ganar el MdC ya si tendria un verdadero peso de mundial como tal, jugas contra todos los continentes que no dejan de ser un obstaculo, y la diferencia de presupuesto con el europeo es bastante mayor que en la epoca de la intercontinental
Con todo respeto, y reconociendo que fueron un campeon indiscutible, en esta copa se enfrentaron a todos rivales de segundo o tercer nivel. Para ni, el flamengo del 2019 era mejor
No puedo imaginar cómo sería para Flamengo vencer al mejor y mayor equipo del universo (Real Madrid) en un Mundial de Clubes. Es el tipo de logro que define a una generación (como vencer a tu clásico rival a los ojos del mundo en una final de la Libertadores o ganar una Champions con 100% de aproveitamento)
Entiendo. Y la tendencia es que seguirá siendo así. Hay varios equipos de los que nunca he oído hablar y jugarán en 2023, como Nublense, Curicó Unido, Patronato, etc.
Es que es muy exitista medir con la intercontinental como una verdad absoluta. Para mi es mucho mas valorable un campeón que le tocó pasar por varias etapás jodidas, que uno que ganó de pedo o porque el otro tuvo un pesimo partido, y que eso automaticamente defina todo. El ejemplo perfecto es Santos, que metio 2 intercontinentales en la epoca de pelé, pero que se viene haciendo la paja hace decadas, con la excepcion de la libertadores que metieron con neymar. Tienen hinchas de 70 años como independiente, y en los torneos nacionales no debe ganar uno hace bastante. La grandeza tenes que renovarla, sino sos un campeón del recuerdo como lo son independiente, peñarol y nacional, entre otros. Es como irse a la b, pero en un ranking de grandeza. Si te dejas estar durante decadas y otros equipos hacen merito quedarias desplazado
Bueno boca ante de los pijasos de las 5 eliminaciones, las 2 finales, la eterna y gloriosa. Antes de todo eso, y muchos años atras. Valoraban mas las libertadores que la intercontinental, lo decian los propios jugadores, Cascini, Palermo, tristelme. Y era asi, la libertadores era algo magico y distinto a todo.
Despues de las humillaciones los bosteros y toda la corpo empezaron a bajarle el precio a morir a la libertadores, y sacaron del baul las intercontinentales. Para mi, un mundial de clubes es totalmente algo diferentes a una intercontinental
Coincido. Mira que yo soy de un club de que la gente se burla de “no tener mundial”. Aunque sea el máximo ganador de títulos nacionales, el argumento del “mundial” es muy fuerte en contra.
Para mí, lo más conveniente sería que los “mundiales” o las “intercontinentales” no tengan tanta importancia así. Pero no es así en la cabeza de la mayoría.
Personalmente, para mí, la grandeza se la determina por una conjunción de factores distintos.
Así que estoy de acuerdo con vos (pero no es así en la cabeza de la gente, en general).