Copa Conmebol Libertadores 2022 (parte 3)

No la aplico a que me convenga.

Ni Palmeiras tuvo “supremacía” en 2020-21 cuando ganó 2 Libertadores seguidas + 1 Copa de Brasil ni Flamengo tiene “supremacía” en 2022 al ganar 1 Libertadores + 1 Copa de Brasil.

No existe “supremacía” en el fútbol brasileño. Ni el Santos de Pelé la obtuvo.

Y ni siquiera Flamengo y Palmeiras JUNTOS tienen supremacía – el campeón del Brasileirão y de la Copa de Brasil en la última temporada fue Atlético Mineiro.

No existe “supremacía” con tantos otros equipos saliendo campeones por temporada. Es así de simple.

En téminos de potencial, lo tiene para ser el más grande de todo el continente, así como Corinthians. El tema es convertir potencial en hechos.

Flamengo empezó a hacerlo. Corinthians todavía no.

Ya lo hizo, metio 3 finales en 3 años. Tiene para rato si no la cagan. Pueden llegar a ser el real madrid de este lado del charco. En 15 años los veo con las mismas copas que independiente

Menos de 15 años. Palmeiras tiene todo para acercarse también.

Y Corinthians mejor que empieze a mover el culo o quedará mirándolo.

1 me gusta

Yo creo que Flamengo ya se transformo en un “PSG” brasilero pero ganador. Para ser un Real no esta tan lejos, si mete 2 copas mas, que a este paso lo mas probable es que lo haga, se convierte en eso.

Sin ir mas lejos, si llega a ganar el mundial de clubes este y encima al Real mismo. Directamente no habra ningun tipo de discusion

Ahora que asumio Lula se vienen cosas buenas para el Corinthians

2 Me gusta

No hay como comparar a ningún club con el Real Madrid. Es incomparable. Está MUY por encima de los demás en todo, por historia y por actualidad.

Pero coincido que si Flamengo gana el Mundial, se convierte en el club más grande de Brasil.

Si no lo gana, seguirá el argumento del São Paulo y sus 3 Mundiales…

Me parece un poco injusto igual que en brasil la intercontinental tenga tanto peso. El brasileirao es bastante jodido de ganar, son muchas fechas en alto nivel. La copa quiza no es tan larga, pero jugas contra los mejores y son varios partidos. Me parece que cuando le tocó a boca le dieron demasiada manija y quedó. Es una copa a un partido. Te puede tocar que el europeo se levantaba con el pie izquierdo y listo. No le quito merito igual eh, pero desde el MdC muchos sudamericanos (nos incluyo) nos volvimos antes de la final. Ganar el MdC ya si tendria un verdadero peso de mundial como tal, jugas contra todos los continentes que no dejan de ser un obstaculo, y la diferencia de presupuesto con el europeo es bastante mayor que en la epoca de la intercontinental

Con todo respeto, y reconociendo que fueron un campeon indiscutible, en esta copa se enfrentaron a todos rivales de segundo o tercer nivel. Para ni, el flamengo del 2019 era mejor

3 Me gusta

No és injusto simplesmente porque no és más verdad.
El Fla ya garantizó su posto como el mayor após estes dos títulos en 10 dias.

No puedo imaginar cómo sería para Flamengo vencer al mejor y mayor equipo del universo (Real Madrid) en un Mundial de Clubes. Es el tipo de logro que define a una generación (como vencer a tu clásico rival a los ojos del mundo en una final de la Libertadores o ganar una Champions con 100% de aproveitamento)

2 Me gusta

Pasa que la mayoría de la gente no piensa así.

El argumento de los Mundiales sigue siendo muy fuerte.

PD: si Flamengo gana su segundo Mundial, creo que se pone como el más grande con argumentos suficientes para superponerse a esto.

Lograr eso creo que consolidaria a flamengo dentro del top 5 historico de america

1 me gusta

Entiendo. Y la tendencia es que seguirá siendo así. Hay varios equipos de los que nunca he oído hablar y jugarán en 2023, como Nublense, Curicó Unido, Patronato, etc.

1 me gusta

Respeto su opinion, hermano.

1 me gusta

Coincido. Pero es un argumento muy ampliamente utilizado en las evaluaciones.

Aunque pueda ser un criterio discutible acá entre nosotros.

Es que es muy exitista medir con la intercontinental como una verdad absoluta. Para mi es mucho mas valorable un campeón que le tocó pasar por varias etapás jodidas, que uno que ganó de pedo o porque el otro tuvo un pesimo partido, y que eso automaticamente defina todo. El ejemplo perfecto es Santos, que metio 2 intercontinentales en la epoca de pelé, pero que se viene haciendo la paja hace decadas, con la excepcion de la libertadores que metieron con neymar. Tienen hinchas de 70 años como independiente, y en los torneos nacionales no debe ganar uno hace bastante. La grandeza tenes que renovarla, sino sos un campeón del recuerdo como lo son independiente, peñarol y nacional, entre otros. Es como irse a la b, pero en un ranking de grandeza. Si te dejas estar durante decadas y otros equipos hacen merito quedarias desplazado

Bueno boca ante de los pijasos de las 5 eliminaciones, las 2 finales, la eterna y gloriosa. Antes de todo eso, y muchos años atras. Valoraban mas las libertadores que la intercontinental, lo decian los propios jugadores, Cascini, Palermo, tristelme. Y era asi, la libertadores era algo magico y distinto a todo.

Despues de las humillaciones los bosteros y toda la corpo empezaron a bajarle el precio a morir a la libertadores, y sacaron del baul las intercontinentales. Para mi, un mundial de clubes es totalmente algo diferentes a una intercontinental

1 me gusta

Coincido. Mira que yo soy de un club de que la gente se burla de “no tener mundial”. Aunque sea el máximo ganador de títulos nacionales, el argumento del “mundial” es muy fuerte en contra.

Para mí, lo más conveniente sería que los “mundiales” o las “intercontinentales” no tengan tanta importancia así. Pero no es así en la cabeza de la mayoría.

Personalmente, para mí, la grandeza se la determina por una conjunción de factores distintos.

Así que estoy de acuerdo con vos (pero no es así en la cabeza de la gente, en general).

En este momento, Corinthians va garantizando su cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Si alcanza la victoria, se une a Palmeiras, Flamengo, Internacional y Fluminense entre los clasificados.

@Jamie_Fraser Flamengo con suplentes?