Copa Conmebol Libertadores 2022 (parte 1)

Bueno, creo que depende de la interpretación por parte de los rivales. Yo no creé el apodo. :sweat_smile:

Tampoco es apenas por el color. Es por todo.

Viene de décadas.

Es mucha ventaja, mira el grupo de Palmeiras.

A menos que se balanceen mejor los grupos.

1 me gusta

Si, tenés conocimiento de la cosa, hace 30 años voy a Brasil.
Flamengo es Carioca, es el equipo de la Rede O Globo, el marketinero, el que no es del Fla lo detesta, venden humo, tipo Boca.
Corinthians es Paulista, es el segundo en cantidad de hinchas, el público es bastante cabeza, a diferencia del San Pablo que tiene un publico mas refinado, En San Pablo estes donde estes, hasta en las praias de Guarujá, ves remeras de Corinthians, son una banda de hinchas.
Vasco es un Racing en Rio, pero tiene la camiseta mas linda :heart:

1 me gusta

Che… y si se trasladan al tema Brasileirao?
Lo propongo con todo el respeto del mundo.

7 Me gusta

Que lindo sería ver a los bosteros agarrandose a piñas entre ellos en el próximo partido de local cuando critiquen a los jugadores si quedan complicados en la copa. Es hermoso cuando no se ponen de acuerdo y algunos bardean y otros defienden. Lindo tole tole

2 Me gusta

Quizá por el mismo motivo que Bochini jugó solo en Independiente?

Me parecen casos similares…

1 me gusta

O Sao Marcos.

1 me gusta

Se lesionaron los mejores de Always Ready, se rompió los ligamentos Paulinho de Corinthians… el de arriba es bostero no hay nada que hacer

7 Me gusta

Que los unan, si es lo mismo (?)

Pele jugo en el Cosmos. Y antes no era tan común que los jugadores cambien mucho de club y las opciones al exterior eran casi nulas.

3 Me gusta

Pero no hablo del exterior, sino jugar en un grande brasilero, el Santos es un equipo mediano/chico al lado de los otros grandes

2 Me gusta

En esa época era el mejor de Brasil.

No era el mejor de Brasil.

Santos tenía 3 títulos paulistas cuando ficharon a Pelé, en 1957. Palmeiras tenía 12 e Corinthians tenía 15 (los campeonatos estaduales eran las principales competencias del país en ese momento).

Santos era claramente un club más pequeño que los dos, aunque obviamente no era visto como un club “chico”. Ya era considerado un grande (al menos mediano), pero no tenía ni de cerca el status o los títulos que obtuvo con Pelé.

Fue Pelé que hizo Santos cambiar de escalón y volverse en el principal club del país en los 60 (muy probablemente en el principal club del mundo en esa época).

Es cierto que también tenían un equipazo. Ganaban mucha plata con los tours que hacían por el mundo y fueron armandose al largo de toda la década. Pelé jugaba al lado de otros cracks – pero la figura central del equipo era él.

La verdad es que le sacas al Santos ese momento de la historia (1956-1970), le sacas 90% de los títulos más importantes que tienen.

PD: coincido con vos que el contexto de la época era otro y los jugadores tenían más “lealtad” a sus clubes, no importando mucho el tamaño que tenían. Ni siquiera había tanta información así.

2 Me gusta

Para cuando la moderación a Fanático y Champions. Alguien que ponga orden en este thread

3 Me gusta

Propongo una guerra dialéctica entre @Mister_Football y mi amigo @Alguien para ver quien hace el post mas largo de la historia de tR

6 Me gusta

aló @Angelito_Millonario (?

Angelmico falleció post partido vs sarmiento

1 me gusta

Como se nota que juegan puros falopas ahora,ningún comentario de los 3 partidos.

Pd: Otro gol del mejor delantero de América para el Caracas, traiganlo ayer

1 me gusta

El furacao se esta comiendo tres pepas con “el mas fuerte” en La Paz

2 Me gusta

Los incompetentes del Paranaense se van a quedar afuera en la fase de grupos.

Eterno club de Copa Sudamericana.

1 me gusta