Copa Conmebol Libertadores 2021 (parte 2)

buena economia , mejores planteles , explotacion total de todas sus fuerzas basicas , si tienen que ir a buscar a un jugador en el medio del amazonas lo hacen , como uruguay pero con un pais 40 veces mas grande y con una poblacion 70 veces mayor … en fin , hacen todo para tener equipos competitivos , y al que no pueden formar lo compran , pq pueden . boca y river llegan a competirles simplemente pq son medio pais cada uno .

Humo. La realidad es que como vienen de una final brasilera, los tremendistas exagerados están todos excitados.

2 Me gusta

es que no creo que los brasileños hagan tremendo trabajo tampoco , hacen lo justo y necesario , los que estamos en debe somos nosotros , pero como con lo que hay nos alcanza …

Que mal planteada estuvo la serie contra estos brazucas.
Mi madre

5 Me gusta

Engañarte es lo que haces vos con tal de justificar al d.t. Sacás a Hulk y Arana y no hay un jugador de Mineiro que en river seria titular.

1 me gusta

Por eso jajajaja acá hablan como si fuésemos el Maribor jugando la UCL contra el Madrid de Los Galácticos y el Bayern Munich de Lothar Mätthaus.

Y la realidad es que siendo UN ASCO llegamos a semifinales y cuartos donde le regalamos una serie a Palmeiras con un lateral jugando de zagueros en mitad de cancha defendiendo de afuera hacia adentro y otro haciéndose echar.

Ferdinand Nacho, y toda la defensa.

Pero igual, no quiere decir mucho.

2 Me gusta

Mas allá que nuestros jugadores no tienen muchas luces y que claramente hay una diferencia de jerarquía individual a favor de los brasileros, lo que generalmente empareja las series con los brasileros es la disciplina táctica de los equipos argentinos, el ser mas ordenados y reducir el margen de error. River es muy desordenado, se expone demasiado. River es un boxeador sin pegada que sale a cambiar golpe por golpe con otro de buena pegada y se come dos o tres manos que lo dejan ko.

Ojo, tampoco un planteo mas ordenado y paciente te asegura ganar, pero como digo reduce el margen de error mas todavía si por tu plantel no tenés mucho margen. No digo que somos el Maribor como dice @Angelito_Millonario, pero si somos el Sevilla jugando la champions ( hablo de plantel no de chapa ) y hay que ajustarse a eso.

3 Me gusta

No el Sevilla, tampoco el Maribor como dicen estos pelotudos.

¿Sabés quién somos?

2 Me gusta

Si también. Ahí quizás se engloben ambos, por chapa y plantel.

No comparto para nada esa filosofia de mierda de derrotistas y de pensar que lo que nos paso es como si fuesemos un gimnasia

Paren de ver todo como que siempre tuvimos mala suerte y los demas buena, es una pelotudez enorme

en mas de 30 años de ver futbol, vi a River ganar 3 libertadores. En esas 3, tuvimos lo que vos llamas “ojete” en muchisimas situaciones:

96, en peru, sporting cristal nos pega un baile barbaro. era para perder por goleada.

contra casla, ruggeri en la ultima jugada mete un cabezazo que pasa al lado del palo. era empate y penales, sabiendo como nos va en los penales.

contra u de chile, almeyda la iba a mandar a la segunda bandeja, pega en la espalda de castañeda, y adentro. a la final. ah, no sin antes que la u erre un gol sin arquero pegando al poste.

en la final, burgos ataja (con el pie) uno de los pocos penales que atajo en su carrera. y cordoba se la da al pichi escudero y basicamente nos regala la copa

en el 15, no me acuerdo ningun otro equipo que haya pasado a octavos de final sin ganar ninguno de los primeros 5 partidos.

y lo de tigres contra juan aurich, sin suplentes y de visitante, merece un capitulo aparte

en las series de mata mata fuimos superiores en las 3 primeras, pero en la final de ida, tigres fue superior, tuvo 1 tiro en el travesaño y un par de mano a mano. nosotros ni le vimos el buzo a guzman ese dia. si eso no es suerte.

en el 18, quedando eliminados con el 1-1 vs cai, un rebote fortuito en un jugador de indepte que va para atras, quintero aprovecha y desnivela. lo mismo habia pasado con racing en el gol de palacios, pero esa serie hubo mas diferencia

lo de gremio merece otro capitulo aparte. se nos dio todo esa noche

y en la final, enfrentar a boca. ya era suerte tener que enfrentar a boca (a quien ya teniamos de hijo) en vez de palmeiras (a la inversa), y no solo eso, pero que benedetto, pablo perez x 2 se pierdan goles increibles. y que en la ultima, cuando se venian de nuevo los penales y la derrota, el palo le diga no a jara, hermano, mas suerte que eso no se puede tener

yo creo que cuando hablan de mala suerte solo se pueden referir a definiciones x penales, y ahi si te doy la razon.

pero en circunstancias de juego, hemos tenido muchisima suerte, tanto en locales, supercopa, sudamericana y libertadores. eso no implica que no hayamos sido el equipo que mas calidad demostro y mejor jugo a lo largo de la historia.

pero sin suerte no ganas titulos y copas, y ya te demostre sobrados ejemplos de que a River le sobro suerte en esas 3 copas.

5 Me gusta

Coincido en mucho de lo que decís, aunque que River ha tenido mas mala suerte que buena es algo seguro
Algunas objeciones:

River jugó bien ese día, lo que inclinó la cancha el arbitro fue escandaloso. A lo sumo si queres decí que a Alario lo podrían haber expulsado a los 5 minutos de la vuelta y despues hizo el gol

el gol de ellos viene de un rebote de Armani en un tirito

con Gremio, River incluso tuvo mala suerte. En la ida era 0 a 0 clavado y en la vuelta lo teniamos dominado y ellos hacen el gol en un jugada out of context

en la ida River podría haber goleado, aunque si, tuvo suerte en momentos clave

todo te lo puedo discutir.

tigres fue claramente superior, y River no jugo bien en la ida. Tuvieron 3 chances claras de anotar, nosotros ninguna

Mas alla de que no mereciamos perder con gremio, la realidad es que estabamos 0-2 y faltaban 8 minutos. Sino hubiese sido por el jugador de gremio que se tiro a hacer tiempo en el corner, ellos iban a la final

en el 1t de madrid, boca fue superior y tuvo 4 chances de anotar, inlcuido el gol, contra 1 sola nuestra. a partir del 2t cambio la historia

1 me gusta

Estas tomando hechos puntuales muy agarrados de los pelos. La libertadores 96 en gral river era un equipazo y con futbol la gano. En 2018 lo mismo, sacando alguna circunstancia. River es de los clubes con menos suerte de argentina.

Nunca ganar una copa por penales

Nunca ganar titulos asi medio de chiripa y como sea. Todo con buen futbol y grandes jugadores en gral

18 años sin ganar nada para el club mas grande es un monton y los torneos se escapaban de forma insolita.

Ejemplo de no tener nada de suerte, hasta defensa y justicia gana una copa por penales y nosotros los mas grandes nunca pudimos hacer eso…fijate la poca suerte que tenemos.

Todos los grandes de argentina, hasta central, newells ganaron alguna copa por penales. SOLAMENTE RIVER NO PUDO HACER ESO

Como te dije antes, te leo y parece que hablarias de gimnasia, o de banfield.

River es el club mas ganador de titulos de toda la Argentina, si sumas locales e internacionales.

Si, tuvimos mala suerte varias veces. Pero tambien tuvimos buena suerte varias veces.

Nada esta agarrado de los los pelos. Son hechos que pasaron, y que confluyeron magicamente para obtener diversas copas.

Y como dije en mi post inicial, si hablas de los penales, todo bien, ahi si te compro, porque el % de victorias en penales de River es nefasto.

Pero en partidos en tiempo regular o suplementario, hemos ligado muchisimo tambien, ya te di mil ejemplos y te puedo dar muchos mas.

Lo que vos le llamas ligar yo le llamo tener buenos jugadores y jugar mejor que el rival. Obvio que algo hay que ligar pero en gral siempre fue pasando por arriba al rival con futbol.

Nombrame equipos medio pelo de river que hayan ganado mucho? Otros con equipos medio pelo hasta metieron una libertadores.

En river con jugadores medio pelo a lo sumo podes ganar 1 titulo hasta ahi nomas

NADIE EN ARGENTINA TUVO LOS JUGADORES QUE TUVO RIVER. NOSOTROS TUVIMOS A LOS MEJORES POR LEJOOOOOOS

1 me gusta

vos basas todo en los nombres, como si eso te diera titulos. Si fuese por eso el River de los 4 fantasticos o el boca de maradona-caniggia deberian haber ganado todo, y fueron justo sus eternos rivales los que ganaban todo en ese momento.

una cosa es que tengas un gran jugador. otra cosa es que rindan en momentos decisivos.

y liga es haber merecido perder y ganar, o a tener tiros en los palos o salvadas en la linea, o hacer un gol sacado de contexto. dar vuelta un resultado sobre el final. tener un tercer equipo que te ayude a clasificar. un rebote fortuito que te da una chance de gol. un gol increiblemente errado o un blooper de un arquero.

Son mas las que no ligamos que las que ligamos

Jugamos 7 finales de libertadores y en 6 mereciamos ganar seguramente. La cantidad de copas perdidas por penales, la cantidad de semis perdidas por pelotudeces como con lanus cuando eramos mejores. La cantidad de torneos locales tmb perdidos a lo ultimo por alguna boludes. Esta lleno en la historia todo eso.

Por algo river no solo es el de mas torneos sino el mas subcampeon osea perderlo ahi nomas

de nuevo, solo gana 1 solo de los 64 que la juegan.

te pensas que somos los unicos con mala suerte?

y seguis pensando que no tuvimos suerte con las ultimas 3 que ganamos?

porque ya te di elementos objetivos de sobra

Muy fresco Hulk, ah pero contra River…

1 me gusta