Copa Conmebol Libertadores 2021 (parte 1)

Normalmente cuando dos equipos son tácticamente correctos, no ves gambetas y tiros al arco cada 2 segundos.

Y Argentina se anexa Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Colombia, Venezuela y Ecuador se juntan por alla arriba. Y tenemos una Confederación de solo 3 paises (?)

1 me gusta

Y mirá, hay un estado de Brasil que tiene 4 grandes. Hay países que no tienen eso, y hablo de países europeos, de esos por los que a varios se les cae la baba.

Pero el punto es que están organizados todos juntos; si no se hubiesen hecho los torneos brasileros de clubes, a las primeras Libertadores hubiesen ido 28 brasileros, el campeón de cada estado… bueno, para evitar eso justamente se inventó la “Libertadores brasilera” o “copa de campeones”, la Taça Brasil. Hay que respetar las estructuras.

Que tiene que ver (?), solo te dije que Perú da asco v:

Y si invitamos a equipos de Costa Rica u Honduras para probar? Peor que los peruanos no lo pueden hacer

1 me gusta

Haciendo futurología, si la Liga Rosarina y Santafesina se hubiesen desligado y desentendido de la AFA porteña en 1910 como hizo la federación escocesa de la FA, Newell’s y Rosario Central serían instituciones del calibre de Nacional y Peñarol.

2 Me gusta

Que tienen derecho a dar asco y ser cogidos en la Libertadores.

Igual son rachas. Hace unos años eran un parto los equipos de Perú, y hablo de 10-8 años, no del Sporting Cristal de 1997. Ahora los paraguayos dan asco y los venezolanos sin descollar vienen cada vez más duros.

Alguna vez jugaron sudamericana (?).

Pero sus clubes “buenos” tienen que jugar en concacaf (Saprissa, Olimpia, etc.)

Bueh pero en Asia no es que son todos países chiquitos. Acá en Conmebol grande grande así, tenés solo Brasil. En Asia así rápido tenés Australia e India, que se manejan de forma parecida a Brasil con el tema de federaciones estatales.

Hace 10 años v: ¡?

Ahora van a querer una superliga sudaca xq boca le gano a los muertos de the strongest?

2 Me gusta

Si. Así rápido me acuerdo de Alianza Lima ganándole 4 a 0 o 4 a 1 a Edlp que venía de ganarla hace poco y con todos los protagonistas en cancha. Y después en octavos o semis los agarró la U de Chile y los recontra afanó. Fue 2011 o 2012 esto.

Ya existen los torneos domésticos para eso :rofl:

La ultima semifinal de un peruano en libertadores fue Cristal vs Racing en 1997.

Me acuerdo lo que nos hizo parir Sporting cristal en el 96 cuando ganamos nuestra segunda copa libertadores, teniamos un equipazo, comparado con el de ahora mas o menos ese River era el Barcelona de Messi e Iniesta y asi y todo los pasamos sufriendo mal.

Despues cuando caimos bien bajo nos toco Cienciano y ya todos se acuerdan y despues el mismo Cienciano le gana la recopa a boca.

Desde ahi practicamente fue decayendo el futbol peruano a no tener un equipo decente que pelee aunque sea para llegar a cuartos de final.

7 Me gusta

Nose xq les molesta estos equipuchos, si la verdadera copa empieza en 8vos y desde hace algunos años las llaves estan repletas de brasiletos y argentinos xq tienen mas cupos y son los mejores.

3 Me gusta

Out of context.
Lo que esta la veneca esa

3 Me gusta

Octavos, cuartos, semis. Fue en un playoff. Les hicieron un gol sobre el final en los dos partidos.

La Calera tiene mejor estadio que muchos equipos argentinos de mayor tradición y grandeza.

2 Me gusta

Quien te conoce morena beltran? Me voy a caracas y me hago madurista o guaidista para cogermela.

3 Me gusta