Para mi si vuelven los mexicanos darían bastante pelea a los argentinos y brasileños. Firmo darles hasta 4 cupos para nivelar la copa.
La de Pasarella fue por sudamericana, 4-3 en el global vs Botafogo el día del gol sobre la hora de Falcao. No recuerdo otra serie contra brasileros con el. En la libertadores 2006 quedamos afuera con Libertad y en la del año siguiente fue un fiasco ya que ni pasamos la fase de grupos.
A los mexicanos y a los yankees, ambos tendrían que participar de la copa
Tendrían que participar el campeón y el subcampeón de la CONCACAF al ao siguiente de haber obtenido el logro para ir integrandolos paulatinamente, hasta lograr que se puedan sumar los seis mejores equipos del norte y eliminar a algunos equipos pedorros que se usan de relleno en las fases de grupo de la Copa Libertadores…
Esta copa tendría que finalizar siendo continental en todo su sentido, para poder tener mayor presencia y una audiencia masiva integrando a la Copa a los mejores equipos del norte.
Siempre dijeron que hay problemas de calendario. Supongo que si mandan mexicanos serán del 5° al 8° que no clasifican a concachampions.
No me opongo siempre y cuando se haya inventado la teletransportación instantánea. Hacer semejante viaje es una desventaja para nosotros,además los mexicanos prefieren ser un pez grande en una pecera que ser un pez pequeño en un estanque,no se merecen participar y sacarle lugar a otros equipos que aunque sean malos por lo menos se van a romper el culo por la Copa. Porque no me parece justo sacar a países que ya de por si tienen pocos cupos y dárselos a alguien de otra confederación,salvo que quieras reducirles cupos a Argentina y Brasil.
Dije “rápido”. Gustavo Gómez que “no le daba” recontra dámelo. Y nombre esos porque hay un par que son monstruos pero como solo jugaron en Brasil acá no los van a tener en consideración.
¿Que hacés acá entonces?
No va a pasar eso. “Integrarlos” significa que los absorba Conmebol. Eso no es algo que Concacaf quiera hacer.
La gracia de que los mexicanos participen en la Libertadores era que vayan los que no podían clasificar a las copas internacionales de Concacaf; iban los campeones de una liguilla pre-Libertadores. Cuando dejó de ser un torneo semestral, dejaron de participar.
Pero con el formato anual eso de los viajes puede tener mucho menos impacto. Además creo que muchos deben preferir ir a jugar a Miami en un viaje de 14 Hs, que ir a jugar al techo de la tierra en oruro en un viajecito de 3 hs pero pidiendo tubos de O2 después de hacer 2 piques.
Siempre a priori prefiero que queden del lado que tiene el campeón vigente, otro argentino, un equipo que fue semifinalista tres veces seguidas, un buen equipo como Liga. Y no en una llave con Delfín, Libertad, Wilstermann, o la sucursal Palmeiras. Creo que por una vez les tocó algo medio complicado, tampoco hay que ser ingenuos y pensar que no son favoritos junto a Flamengo, nosotros y tal vez IDV. La única forma en que hubiese sido mejor es que les toque IDV o nosotros por el lado de Liga.
Si los mexicanos y yanquis quieren participar de torneos Conmebol, que unifiquen también las eliminatorias, cosa que obviamente no van a querer.
No soy partidario de que clubes de allá participen en Sudamérica, pero la guita puede más y apenas puedan es fijo que vuelven. Estuvieron (casi) veinte años jugando copas sudamericanas.
See, antes que los venecos o bolivianos, prefiero mil veces a los mexicanos
Yo creo que les tienen un cagazo proverbial, pero el flamengo es demasiado bueno incluso para sobreponerse a eso. El Inter no. Es boleta.
Todavía no puedo creer haber perdido esa semifinal, debe ser el partido más doloroso que recuerde, más que la final del año pasado. Si pudiera borrarla de la mente la borraría.
de concacaf los unicos que puedne jugar la copa son los mexicanos, los yankees? no digan pavadas muchachos.
Si pone en el título Copa Libertadores de AMÉRICA, o Copa AMÉRICA. en definitiva deberían participar todos los conjuntos del continente AMERICANO
Nefasto lo nuestro. Pensar que somos top 3 equipos con mas victorias en la copa. Es un pagare que hay que continuar levantando.
Antes se le restaba importancia a la copa? No vivi esos años previos a la epoca dorada de la caca. Pero da la sensación de que el macrismo, el marketing y el periodismo le dieron mucha relevancia a la libertadores que antes a lo mejor no tenía. Pregunto xq uno ve partidos de river en los 80 90 en la copa y el estadio está recontra pelado, como si estuvieramos en fase de grupos ya sin chance de ir a 8vos. Recien se ponia a todo ojete en fases mas decisivas. Y en epocas mas nefastas como en 2008 o 2009 se copaba mucho mas la cancha