Copa Conmebol Libertadores 2020 (Part 1)

Es la impresión que yo tengo, tarde o temprano se van a contagiar casi todos, cuanto antes sea mejor, porque en Bs. As. las cosas van a seguir empeorando hasta que vuele todo a la mierda.

3 Me gusta

hubo casos incluso aca, una medica o enfermera de rio negro creo, y de otros paises, si era falso positivo no es reinfeccion porque no la tuvo antes, estos casos cursaron a enfermedad, con sintomas o no, y despues de un tiempo volvieron a contagiarse

Espero que por estos bosteros no cambien las reglas de juego.
Que se caguen y jueguen con la 9va

2 Me gusta

Ya hay un montón de publicaciones científicas que hablan de las secuencias cardíacas y neurológicas que deja el virus incluso en casos leves (Se habla hasta de un 80% de los infectados que desarrollaron problemas de ese tipo). Exponer a los jugadores al contagio es quizás cagarles la carrera a futuro, no se puede aún saber cómo evoluciona el virus en el cuerpo a mediano y largo plazo. No es que se inmunizan y ya están bárbaro para toda la vida. No tiene razón de ser que se juegue esta copa. No quiero desvirtuar porque para eso está el tema del coronavirus igual, pero me parece que la Conmebol subestima la situación.

4 Me gusta

tambien consecuencias respiratorias se dice y para un deportista de alto rendimiento es jodido

3 Me gusta

Pero si los brasileros pudieron jugar con 100 veces mas casos que aca y sin darle bola a la cuarentena porque nosotros no podemos controlar el virus?

En el futbol los brasileros vienen jugando hace mas de un mes, tuvieron unos pocos casos en Flamengo antes de que empiece el torneo y Goias con un monton de jugadores, ahora ningun otro equipo tiene problemas, ni Gremio, ni Santos, Palmeiras, Corinthians etc etc, o ellos tienen una formula magica o aca todos los futbolistas unos irresponsables porque si no no se entiende.

8 Me gusta

flamengo llego a tener 38 casos, pero hizo como 293 testeos, aca de pedo andaran cerca de 50

1 me gusta

tambien hay que decir que la gran mayoria de los futbolistas y clubes de primera division de argentina estan todos metidos en el mayor focos de infeccion del pais …

1 me gusta

Pero la mayoria fue antes del campeonato de ellos, cuando todavia no tenian un protocolo para el futbol.

2 Me gusta

el jugador del pueblo se rajo?

5 Me gusta

fue desde que los dejaron entrenar, pasa que aca se hacian la paja esperando que les digan algo desde el gobierno, se movieron cuando los apuro conmebol

4 Me gusta

Fijate las fechas de contagio de los brasileros, en abril y mayo, cuando no tenian nada diseñado para jugar, solo Goias cayo en pleno campeonato.

2 Me gusta

pero a lo que voy es que. al menos, tenian la posibilidad de testeo e ir viendo el tema, mas alla de que en brasil casi ni se paro nada, aca no hicieron un carajo hasta que conmebol los apuro, lo que el futbol argentino esta haciendo ahora en brasil lo hicieron hace 2 meses y hace casi un mes que estan jugando

4 Me gusta

Es muy dificil manejarse… Los jugadores estan en ambientes cerrados pero no son herméticos y en general no se mantiene un aislamiento del todo estricto.
Ya cuando entras en la burbuja no sabes si alguno de los que entra puede estar infectado, o no.
Despues loa tipos salen a jugar partidos, se rompe la burbuja, y tranquilamente se pueden infectar … si te agarra una infeccion en 2-3-4 jugadores clave en 8vos de final de la Copa, que haces?

Es muy dificil pensar en que las burbujas duren mucho la verdad

1 me gusta

gente, a todo esto, se va a jugar esto igual como esta ?

1 me gusta

En ese caso los clubes de aca se tenian que comunicar con sus pares brasileños y preguntar: che muchachos, como hacen para jugar y no contagiarse? porque evidentemente ellos ya entendieron todo y nosotros estamos mamando de la teta todavia.

3 Me gusta

Si bueno pero que llamen a los equipos de Brasil y pregunten como hacen entonces, porque ahi ya jugaron como 3 torneos estaduales y el brasileirao lleva como 5 fechas y estan todos sanos.

4 Me gusta

con esta afa olvidate, son inutiles a mas no poder, en brasil al menos se calentaron en testearlos, ver como volver a entrenar y a jugar cuando tapia estaba tirado en la cama rascandose la bolas aun

4 Me gusta

Bueno pero un torneo es distinto. Hay que ver la epidemiología de las dos poblaciones, ver como arrancaron la burbuja los brasileros y como nosotros, etc.

Ahora, un torneo continental, viajando de un país a otro, en el lugar del mundo con mayor circulación del virus, rompiendo las burbujas mmm yo hubiera esperado un poco más o habría hecho el torneo en algún complejo grande o en una única ciudad.

1 me gusta