Copa Conmebol Libertadores 2020 (Part 1)

Cada vez que me acuerdo de la final con flamengo me quiero matar, pero literal

3 Me gusta

Creo que era un pensamiento común eso de decir que la libertadores nos odiaba cuando no podíamos ganarla. Por lo menos le sacamos la mejor de la historia pero la hija de puta sigue siendo caprichosa

7 Me gusta
1 me gusta

Palmeiras 1999:

Palmeiras 2000, sin Zinho, sin Júnior Baiano y sin Oséas.

Ahora sí, si quieren matensé. 'Ta luego.

4 Me gusta

Ya empezo a decir que nos puede ganar cualquiera el otro dia.
Practicamente que somos un desastre

2 Me gusta

Con esto nos vamos a encontrar la próxima fecha

https://www.youtube.com/watch?v=HOjjKRGmK28
Equipo aguerrido que te recontra caga a patadas, con dos o tres que mueven bien la bocha, incluyendo Dani Alves, y que le pega mucho al arco desde media y larga distancia.

Me preocupa menos lo que SP pueda hacer que la desventaja física y de rodaje.

“Boca jugó a lo campeón y mereció ganar”

Alguien vio el partido este? Yo Vi resúmenes y fue todo de Palmeiras, no podían salir de su área, Riquelme regalaba pelotas, cometieron no menos de 3 penales.

6 Me gusta

Son todos tibios, excepto un par el resto vive para bajarse la tanguinha con la bosta. Si no somos nosotros no los para nadie. Yo tambien estoy hasta los huevos de tener que bancarme todas las boqueadas de los sucios y las operaciones de sus multimedios antes de cada cruce, pero igual se ha de sentir Batman cuando va a cagar a palos al Guason.

5 Me gusta

¿Por qué? Sería necio pretender que no la ganen nunca más, si un equipo llega constantemente a fases finales es más probable que la gane alguna vez y no que no gane nunca. Ese día se puteará cuanto corresponda, y al día siguiente será barajar y dar de nuevo.

https://static-wp-tor15-prd.torcedores.com/wp-content/uploads/2017/05/penarol.jpg

Y no pongo las de Cerro Porteño porque no termino más.

Respondiendo tu pregunta: porque los equipos que a nosotros nos juegan con todos, con ellos se bajan la tanga y cuando no lo hacen, llegan desarmados.

2 Me gusta

River no es America de Cali, saludos.

Mi pregunta era retórica, ¿Por qué matarse? Y de ahí todo lo que dije. Es muy posible que ganen esta u otra en el futuro cercano. Pero de nada sirve lamentarse. Al contrario, yo valoraría haberles ganado La Final, y haberles cagado seguramente dos o tres copas más.

De nada sirve nada, pero esos caprichitos del destino son increíbles y rompen las pelotas. Y este es el tema indicado para quejarse, para no hacerlo vamos a forocoches a hablar de autos.

Obviedad. América de Cali es un equipo que siempre estuvo ahí y le faltaron cinco pal peso. Que es lo que le viene pasando a Boque hace 12 años, y que ojalá que siga. Con América de Cali y Cerro Porteño viene pasando hace 60 años, no 12. Con lo cual no es una regla eso de que si estás cerca y seguís, en algún momento se te va a dar. Lo que es seguro es que metiendo árbitros y con equipos que se hacen los goles solos, es más probable, pero aún así no es una certeza. Decir lo contrario es hacer futurología; yo no sé si esto va a seguir así, si van a meter era dorada en esta década, si la mafia se va a cortar y les va a costar solo clasificarse a la copa o si va a haber un accidente o quiebra y terminan como el Torino (ojalá que les pase esto último) y lo mismo va para nosotros y todos los clubes.

Yo creo que boca si no era por Gallardo ahora tendría 3 copas más. El único rival que tienen es River, de vez en cuando pasa un milagro como lo de Independiente del Valle, pero pasa cada vez menos asique coincido con findtheriver que es más que probable que la ganen de nuevo en los próximos años cercanos, sobretodo porque con la nueva dirigencia tienen una afinidad grande con la conmebol. Lo que yo no termino bien de comprender, es por qué razones futbolísticas o extrafutbolísticas siempre llegan caminando a la semifinal, incluso con un técnico ultra mediocre como Alfaro con el que no jugaban a nada ni se despeinaron para llegar a jugar la semifinal. Es por que el fútbol sudamericano es muy bajo y boca por plantel saca diferencia? tienen más plantel que la mayoría de sudamérica? es porque los rivales los respetan demasiado? es por cagazo? es por sobornos como el que seguro le metieron a Scolari? Alguien que me de una buena explicación de esto, porque yo no la encuentro. Para nosotros llegar a la semifinal siempre es una batalla tras batalla de equipos que se juegan la vida siempre. Hasta el equipo más falopa como Cerro Porteño el año pasado nos hizo transpirar para poder pasar. Esos equipos con boca a los 5 minutos ya se comieron un gol y se terminó la llave.

12 Me gusta

Una combinación de todo. Pero es muy difícil ganarla, aún con todo a favor podés perderla, el ejemplo perfecto fueron ellos en 2018.

Y esto es así de hace años, antes de que nosotros la volviésemos a jugar y les caguemos la que a mi entender era LA copa de ellos en 2015. Acuerdensé de 2012 y 2013… lo que digo es que el hecho de que esto sea así no implica necesariamente que la van a volver a ganar. Miren el caso de Juventus, por ejemplo. Yo obviamente no descarto que ocurra, tienen muchas chances, para mi esta era la próxima 2015 donde venían bien pijudos para ganarla, ahora habrá que ver, pero para mi son el candidato, incluso más que Flamengo.

1 me gusta

Obviamente, ganarla es difícil, pero tenés muchas más chances si llegas todos los años a la semifinal de mínima. Yo siento que cada copa que empieza, ellos arrancan de semifinales como las copas de hace décadas atrás. Después puede pasar cualquier cosa, porque en un mal día te quedas afuera por cualquier cosa. Pero si todos los años arrancas de semifinales porque no te hace fuerza ningún rival, en algún momento la van a ganar, quizás cuando menos sean candidatos de hecho, eso de ser el candidato para mi les termina jugando en contra quizás. Yo no sé cuánto tiempo River puede sostener el meter semifinales todos los años, en algún momento también todos los clubes tienen bajones, y por ahora internacionalmente no lo tuvimos y ojalá no lo tengamos nunca, pero me aterra saber que el día que River no esté, les queda regalada la copa. Porque uno pensaría que mínimo después de Madrid desaparecerían del mapa un tiempo, pero metieron semifinales de nuevo. Y después de otra garchada más como la del año pasado desaparecerían del mapa , pero nos terminaron ganando el campeonato y todo indica que esta copa llegan de nuevo a las semifinales como si nada. Me tienen podrido, no podemos bajar la guardia nunca con estos hijos de puta. Para mi lo de Flamengo les dio impulso de nuevo igual, somos unos boludos también nosotros.

5 Me gusta

Mira negro que nosotros estuvimos 26 años jugando cuatro partidos y perdiendo… ni te cuento Cerro Porteño… obvio que Boca es Boca (? y por eso tiene un plus de facilidad, pero no es garantía de nada.

Mirá, yo creo que el año pasado ocurrió justamente que llegamos a una final sin nada. Pero literalmente eh… llegamos a la final pateando dos veces al arco, con la camiseta llegamos, dando un asco tremendo. De ganarla, hubiésemos sido el peor campeón desde al menos el Vélez de Bianchi.

El “bajón” lo tuvimos en 2016 y los agarró un rival y los aplicó, y entiendo yo que tenían mejor equipo y venían mejor que el año pasado. Con lo cual si, la gran piedra en su camino somos nosotros, pero tampoco somos tanto el centro del planeta.

Con la camiseta bien puesta uno pensaría, pero en realidad es una termeada y algo irreal creer eso. Si querés tomar como punto alto de ellos 2018, desde ese entonces vienen bajando. Y afuera de Argentina, los dos “grandes equipos” del continente eran hasta el año pasado, Palmeiras y Grêmio. Al primero lo eliminaron ellos en condiciones bastante sospechosas, pero hay que tener en cuenta que es “candidato” por los resultados a nivel nacional, lo internacional se les viene negando hace rato y es un equipo que no ha dado la talla afuera, comiéndose eliminaciones a veces hasta ridículas. Y al segundo lo eliminamos nosotros cagando fuego con mucho orto, siendo un equipo durísimo en el mano a mano y que ganó la copa. A esos tres se les suma ahora Flamengo, que ya perdió al técnico y a un zaguero. Yo lo que noto que pasa mucho con Boque es que los equipos que son o de jugar mucho o de defender mucho, se comen un pijazo, y los que les ganan son los que tienen entrenadores pragmáticos que entienden que hay momentos para cada cosa. E insisto; mi candidato es Boque, pero está para varios esto.

Ah y volviendo a la salida de JJ de Flamengo, yo si soy los negros, en vez de romperle las pelotas a GallarD10s, pego un llamadito para Porto Alegre:

Pare de sufrir.

Vamos a lo importante, ¿esto se juega un partido por semana? Es decir, ¿el 15, el 22 y así?