[quote=“Angelito_Millonario, post:800, topic:118733”]
Y al que le parezca poco eso
[/QUOTE]Jajajajaja es peor que el gordo guzman
[quote=“Angelito_Millonario, post:800, topic:118733”]
Y al que le parezca poco eso
Gremio vendió a Grohe y puede vender a Kannemann también, así que no creo que sean ellos.
---------- Mensaje unificado a las 19:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:08 ----------
Hay una sola copa tan guasa como la Libertadores, y es la Stanley Cup del hockey de EEUU.
Ojo, yo no digo que sea fea o no me guste, es más, me parece atractiva, tiene ese no se qué. Lo que digo es que si siguen así, la Copa algún día va a ser más alta que Juanfer Quintero.
Tampoco tiene que cambiar el diseño de la copa, con que hagan las chapas un poco mas chicas alcanza.
Cuando se llene deberían conservar la base en el museo de CONMEBOL y meter una nueva. No sé si habrán guardado las bases viejas, que eran más chicas y se cambiaron un par de veces si no estoy mal (una vez seguro). Vista de cerca, la copa también necesita pasar por un orfebre para que la dejen 10 puntos.
La Copa América es enorme y la Europa League también. Los antiguos trofeos del campeonato brasilero y la Copa do Brasil también, gigantes. X otro lado, como es eso de que Cracknemann y Grone estan vendidos?
Marcelo Grohe se va a Arabia.
Y supuestamente por Kannemann tienen oferta de Flamengo.
Honestamente no veo razón deportiva para irse a jugar a ese club “cheirador” o como se dice acá, cebollita. A menos que quiera ganar el Campeonato Carioca y la Taça Guanabara, cosa que dudo mucho… Flamengo hace años que viene matando deportivamente a todo lo que toca.
desde que año hasta que año si llegaban 2 equipos del mismo pais a semis estaban obligados a jugar entre si?
me asusta pensar que se pueden dar mas finales entre river boca, creo que es mas historico ganarles 1 sola final que 5.
Van a tener q hacer como hicieron con la copa davis, desprender la copa de la base con chapitas y al momento de la entrega solo levantan la copa y la base queda en conmebol…
Cuando la Champions todavía podía competir contra la Libertadores
2007 a 2017. Y antes directamente los cruzaban antes, porque habían otros sistemas. Por ejemplo, muchos años la Fase de grupos estaba compuesta por 2 países, ponele 2 de Argentina y 2 de Bolivia y clasificaba uno solo, o sea no había chances de que haya 2 de un mismo país en na siguiente ronda, a menos que el último campeón sea de ese país, que arrancaba desde 2da ronda, pero en esa 2da fase lo ponían en el mismo grupo semifinal que el argentino que clasificara del grupo ese de 4 que te decía.
De lo que no estoy muy seguro es de como armaban los cruces de 8vos entre finales de los 80 hasta el 2000, pero pareciera que juntaban lo más posible de un mismo lado de la llave a los equipos de un mismo país (igual como mucho podías tener 3 en 8vos si el último campeón era de tu mismo país).
Y por último, en las primeras 6 ediciones solo clasificaba 1 por país, así que era imposible.
Para resumir, muy pocas veces se pudo haber dado esa Final. Estamos (para mi) en el momento con mas chances de la historia por contexto en general. Igual no quiere alarmar ni nada, quizás no se de por muchos años o décadas, pero a mi no me sorprendería si me dicen que en menos de 7/8 años se vuelve a dar.
Cuando el futbol europeo tenía una economía real, ahora es todo un lavadero de guita con el euro.
gracias por la info, osea que en la primera edicion que se da con el sistema de que pueda haber un river-boca en la final fue esta y se dio.
pero en champions hace cuanto que se pudo haber dado un real-barsa en la final y nunca ocurrio, teniendo en cuenta que son por lo menos en el ultimo tiempo los maximos candidatos a ganarla.
No, no es la 1ra que se pudo dar, seria en todo caso la 9na si no me equivoco. 2000 a 2006 (ahí se cambió la regla porque veníamos de 2 finales seguidas con solo brasileros en 2005 y 2006) y estas 2 ultimas que se jugaron.
En cuanto a Europa no se bien como es a lo largo de la historia.
A lo largo de la historia de esta Copa, se han institucionalizado ciertos equipos definidos como “coperos”; con “mìstica” para afrontar partidos decisivos. Enhorabuena hemos roto con esta mentira: se creía que River era un equipo exento de ello. Simplemente hay grandes equipos a lo largo de la historia del fútbol y nada más. Ningún equipo tiene una característica a priori que define circunstancias. Si fuese así, Peñarol e Independiente seguirían siendo competitivos. Sus últimas Copas Libertadores datan de 1984 y 1987, respectivamente. Creo que, como hinchas de River, si bien hemos tenido que esperar una buena cantidad de años para ganar varias Copas, al menos se han dado en los últimos decenios. River puede gozar de cuatro Libertadores a color, reviviendo cada uno de los momentos y partidos. Lo mismo en la Copa Intercontinental de 1986 (que la sigan despresitigando; nosotros le ganamos al mejor equipo de Europa de ese año). Y, por añadidura, está a las claras que actualmente somos un equipo harto competitivo. Siempre lo fuimos a lo largo de esta Copa, que muchas veces fue esquiva. La diferencia es que ahora hay una confianza generalizada. Y al haber ganado la cuarta Copa al eterno rival, en la competeción más complicada de todas, nos revitaliza aún más.
Agregaría que estas copas son más competitivas, mucho más difíciles. Tienen otro sabor, inclusive mi viejo que vivió la de 1986 (gran deuda de River hasta ese día) me dijo que disfrutó más la de 2015. Ni hablar sobre la última, que supera absolutamente todo lo que se vivió y se puede aspirar a vivir. Sobre la Intercontinental de River, que la desprestigien. ¿Cuántas jugó Independiente y cuántas ganó? Hasta el 2000 los bosteros habían ganado 1 contra el subcampeón de Europa, un equipo mucho menor que el Steaua del '86, porque el campeón los había plantado. Son los mismos que equiparan el Mundial de Clubes del 2018 con las Intercontinentales antiguas, cuyo sistema de competición y nivel era mucho más parejo. Los grandes equipos pueden tener rachas importantes y otras menores, pero se mantienen a lo largo del tiempo.
Tal cual. Y personajes siniestros como Cascini y compañía -no hace más de unos meses- decían que Estudiantes “era más copero que River” por tener una Libertadores más.
Además estaba pensando… Boca sólo ganó la Libertadores en dos décadas (1970, 2000). River la obtuvo en tres (1980, 1990, 2010). Lamentablemente no hemos podido aprovechar otras rachas, otros momentos. Pero, como diría el Flaco Spinetta, mañana es mejor.
Espero que está copa tenga al menos una batalla campal y algún plantel preso en un país que le es extranjero. Se está europizando la copa.