Copa Conmebol Libertadores 2019

El mismo, yo los mezclé, por eso pregunte.

Cuando hablo de cercanía, hablo de amistad dirigencial.

En cuanto a “quien se parece mas” me parece una tontería. Nacional es Nacional, Peñarol es Peñarol, River Plate es River Plate, Boca es Boca. Si queres ponerte comparativo, en algunas cosas Nacional se parece mas a River que a Boca, en otras se parece mas a Boca que a River. Peñarol lo mismo.

Dejo este artículo de una página de Nacional hablando del tema que había leído hace bastante y me parece interesante

Ahora en cuanto a hinchadas la cosa cambia. No hay amistad entre ninguna de las cuatro hinchadas, claramente.

Como ves, no hay unanimidad, algunos nos odian mas que a los bobosteros y al revés en los dos clubes, algunos nos respetan a nosotros y a ellos no, otros viceversa, otros nos odian a los dos.

Pero hay una tendencia de simpatía hacia Boca por parte de la hinchada de Peñarol. Esto se debe a que las dos hinchadas uruguayas usan “gallina” como insulto; “vos sos gallina”, “no, vos sos la gallina de Uruguay”. En ese tire y afloje, la hinchada de Peñarol necesita sostener un relato de épica y hazañas, y una de esas hazañas es el 4-2 contra nosotros. Y si ellos tuvieron la hazaña, nosotros gallineamos. A nosotros nos quedó ese mote injustamente (gallineadas y épicas tuvimos los 4 y la del 4-2 digamos que no fue la peor…) en parte gracias al bosteriodismo argentino. Ahora, si Peñarol acusa a Nacional de ser gallina y a nosotros nos quedó el mote de gallina por una final que perdimos con ellos, claramente que sus hinchas van a decir que se parecen mas a Boca que a nosotros para poder sostener su relato. Es como cuando Boca le chupa la cabeza de la poronga al Milan y al Real Madrid, no lo hace porque quiera que ganen o sean hinchas sino xq les conviene para su relato.

2 Me gusta