Copa campeonato 1936... 34 titulos

Bernabé y River campeón… Bernabé y River campeón… Bernabé y River campeón… River campeón, River campeón.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL… :wink:

osea el tricampeonato es la segunda copa del 36(campeonato), la final entre ambos(oro), y el campeonato del 37

Dale campeooooooooon, dale campeoooooooooooon

Exactamente, hay que ver nomas si la AFA ahora hace el cambio oficialmente de la Copa de Oro a copa nacional… si no lo hace, tenemos 34 campeonatos.

Si pero chabon no jodamos esto no puede valer ni enpedo lo mismo que un torneo de 38 fechas…
Osea que vale no lo discute nadie y que el de bosta del 90 no vale esta mas que claro, como tambien es cierto que ellos estan llenos de titulos de leche con chocolate pero no podemos festejar esta copa como si fuera un tricampeonato…

Yo no dije que AFA no los contaba, me entendiste mal (o me explique mal)

Obvio que los cuenta. AFA cuenta 34…34 Campeonatos? No, 33 y 1 copa nacional.

Conmebol nos cuenta 5…5 Libertadores ?? No 2 Lib , 1 Intercontinental, y el resto

Estoy completamente de acuerdo, pero bueno esto es la Argentina, esto es la AFA asi que tenemos 34 campeonatos

Que estamos haciendo aca en el foro… vamos todos al obelisco (?) :P:P

Si ganas la Libertadores 2014 y la 2015, y la Recopa 2015 (vs el ganador de la Sud)…ganaste los tres torneos , pero no salis tricampeon.

Bueno, en el 36 / 37 nos pasó eso pero a nivel nacional.

Oficialmente es 34, pero tendria que ser 33 + 1 copa de primera division. Tampoco me parece un tricampeonato. Igual segun ese listado a Velez no le dieron el titulo de la final y si aparece la copa argentina de 1969 de boca ( cuando es una copa nacional, no copa la del 36 o 2013). Esto es un bardo y lo mejor que pueden hacer es sacar esta superfinal y dejar los dos campeones por año.
PD: En realidad lo mejor que pueden hacer es torneo largo y chau.

Si ganas Torneo Inicial y Torneo Final, automaticamente ganas la SuperFinal, no seria ser tricampeon eso?

Pero acá se reconoce es la Copa Campeonato, que fue el torneo de 17 fechas.
Entonces nosotros toda la vida contamos mal los titulos? Porque contabamos el campeonato del 36, que fue ganar la Copa de Oro, que fue 1 partido.
No se si me explico :mrgreen:

Jjajaja acabamos de ganar un titulo (?) que bizarro, recien me entero, muy buena noticia, aunque estas copas pedorras no deberian contar pero es bueno que cuenten para todos.

4 VECES TRICAMPEON. ACASO CABE ALGUNA DUDA DE QUE SOMOS LOS MAS GRANDES? APRENDE BOLIVIANO DE MIERDA JUNTA PAPA

Claro que no.

Si ganas la Sudamericana 2013 y la Libertadores 2014, te adjudicas la Recopa 2014. Y eso no es salir tricampeon.

Tricampeon es ganar tres veces seguidas el mismo titulo. Siempre fue asi.

No, gente, NO. Está todo mal, todo el maldito sistema está mal y se ha generado una confusión ABSOLUTA en la que ha caído hasta la propia AFA. Vamos por partes.

1936
Sintéticamente, en esos tiempos se jugaba el “campeonato de primera división” y simultáneamente copas nacionales organizadas por AFA (como el Inicial/Final y Copa Argentina, actualmente). Si están ORGANIZADAS por AFA (o LAF, o CONMEBOL o FIFA, o lo que mierda sea), eso le da automáticamente el famoso “reconocimiento” oficial de la entidad que la organiza, puesto que no tiene sentido pensar que una asociación organiza un torneo para luego no “reconocerlo”.
Muy bien. Básicamente, una de estas copas de esos años era la “Copa de Honor”, y aparte, el “campeonato de primera división” que en esos tiempos era largo, de dos ruedas. Peeerooo, en 1936 la AFA se puso a experimentar sistemas y la cagó, no porque esté mal, sino porque no previó que durante décadas posteriores las mentes de las personas no iban a estar preparadas para semejante complejidad.
¿Qué fue lo que ocurrió? La AFA dividió esas dos ruedas en dos torneos independientes, y a la primera rueda la denominó “Copa de Honor” (que ganó San Lorenzo) y a la segunda rueda “Copa Campeonato”, que ganó River, y es ESTA “Copa Campeonato” la que desde siempre (y no desde ahora) se considera como uno de los 33 campeonatos profesionales de primera división que obtuvo River. Aparte de estas dos competiciones, la AFA dispuso que se juegue una nueva copa, la “Copa de Oro” (que también ganó River), que enfrentaba a ambos campeones (como ahora la Superfinal), y el ganador clasificaba a la Aldao. Esta “copa de oro” es la que hace confundir a la gente y creer que fue por esa “final” que River se adjudicó el “campeonato 1936”, siendo que ese “campeonato 1936” no existió en sí mismo, o sí existió, pero fue la segunda rueda de la temporada y se llamó “Copa Campeonato”. En una confusión TOTAL, ni San Lorenzo “contaba” esa “Copa de Honor” (que en verdad fue un campeonato en sí mismo, y que cuenta como campeonato de primera división), y ahora, le reclama a la AFA que se lo “reconozca” y la AFA le dice, “está bien, te lo reconocemos”, siendo que ya lo reconocía desde el inicio, como demuestra el balance de esa temporada:


Así que no es que River ahora tenga 34 campeonatos, sigue teniendo 33 (34 sumando el amateur), y aparte, 9 copas nacionales (entre las que se encuentra la Copa de Oro 1936 -equivalente a la Superfinal que ganó Vélez-). Pero no es que “ahora” las tiene y antes no las tenía, siempre las tuvo, y San Lorenzo siempre tuvo esa “Copa de Honor”, pero la ignorancia y la confusión llevan a este tipo de situaciones absurdas y que a mí me causan un poco de rechazo, pero bueno, así son las cosas.

Para mi no. Es mas si ganas, por ej, Torneo Final 14 + Superfinal + Torneo Inicial 15 tampoco deberia ser considerado un tricampeonato.

Pero entonces segun tu teoria si gano Inicial, Final, Inicial… No seria tricampeon porque no son el mismo torneo

No es el mismo caso con los internacionales, son Copas totalmente distintas

Apuesto todos mis ahorros que mañana esta misma data que acabas de poner ya sea cierta o no va a aparecer publicada en La Pasucci.

P.D: aguafiestas (?)

Claro, tal cual!

Toda la vida contabamos la de Oro (1 solo partido vs CASLA) como 1 campeonato. Cuando el campeonato de 17 fechas que realmente ganamos fue el llamado “Copa Campeonato”.