Copa campeonato 1936... 34 titulos

El reglamento del 36 estableció que habian 2 titlos por Campeonato y 1 por la superfinal (Copa de Oro).

Por convención, y no se por qué, se decia que River al ganar la Superfinal fue el campeon 1936.

Ahora, cumpliendo por lo establecido por AFA en aquella epoca, le cuentan el Campeonato 1936 a San Lorenzo, nos cuentan el segundo Campeonato 1936 , y la superfinal entre ambos que ganó River.

Ahora nos están contando la Superfinal, antes no.

Exactamente es asi, lo que paso a contar como torneo oficial fue el de los 17 partidos… me parece que se confunden algunos y entienden que nos estan dando por ganada ahora esa final contra san lorenzo.

Claro. Por convención se decia que ganamos el Campeonato 1936. Que es verdad, pero tambien San Lorenzo ganó el 2do Campeonato 1936, y no se lo contaban. Y despues ganamos la Superfinal, y no se nos contaba.

Repito, el reglamento de aquel año estableció que habian tres campeones. Ahora lo unico que hizo CASLA es que tenga en cuenta y respete aquello que ellos mismos reglamentaron

Una pregunta, y que otro título no nos contaron todavía que podríamos contar como válido?? La copa ALDAO?

No. Es al reves!

faaa, me voy a dormir alegre esta noche! 34 campeonatos :smiley:

Buenísimo, entonces tenemos 34 títulos, y otra cosa importantisima Racing ya no es el primer equipo en salir tricampeon, ah y también sumamos 4 tricampeonatos, TREMENDO.

PD: CASLA también suma un torneo mas no???

La final con San Lorenzo es la Copa Oro… el campeonato de los 17 partidos es Copa Campeonato, me equivoco o no??

33 + 1

Caso real:

Mode Aramixs ON:

Es una vergüenza, parecemos Racing festejando eso mientras Boca trae a Gigliotti y van a ganar otra Libertadores

Mientras nosotros nos vamos a ir a la B de vuelta

Mode Aramixs OFF

Caso si se lo hubieran dado a Boca

Mode Aramixs ON:

Y está bien, es lo justo. Los dirigentes de ellos se pusieron. Vamos que si nos lo hubieran dado a nosotros estaríamos festejando todos en el obelisco! Encima Boca trae a Gigliotti y van a ganar otra Libertadores

Mientras nosotros nos vamos a ir a la B de vuelta

Mode Aramixs OFF

//youtu.be/kUf5T5sgeuo

Minuto 10.
“En 1936 (Copa De Oro) y 1937 (Campeonato) River logra el Bicampeonato”

Ahí ya se hablaba de Bicampeonato, y ahora con la Copa Campeonato que se reconoce, es un tricampeonato

Me autocito para poner una fuente de lo que estoy diciendo:

Campeonato de Primera División 1936 (Argentina) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si, hasta ahi vas perfecto.

Pero por convención, hasta hace dos dias ponele, se nos contaba dentro de los 33 Campeonatos, el del 36, por haber ganado la Copa de Oro que le ganamos al cuervo, dejando a San Lorenzo sin nada.

Y no es asi. Esa Copa de Oro no tenia que estar dentro de los 33 Campeonatos, es como la Superfinal de Velez. Entonces, ahora dentro de los 33 campeonatos está la Copa Campeonato, como debió haber sido siempre, porque asì estuvo reglamentado. Y la Copa de Oro, mal contada hasta ahora como Campeonato, es el nuevo titulo que “nos dieron”.

Perfecto, boca se adjudico 40 copas fantasma que se vayan a la concha de su madre River campeon.

Bue como sea… ahora resulta que contamos mal un campeonatos por casi 80 años, que se yo, ya me hizo un lio y no me interesa seguirla demasiado, de cualquier manera sea copa nacional, campeonato, etc. se nos agrego un titulo oficial al club y listo.

Dale campeoooooooooooo!

:banana_01:

Pero eso es justamente lo que está cambiando AFA. Ese video deberia decir.

“En 1936 (Copa Campeonato) y 1937 (Copa Campeonato) River logra el Bicampeonato”

Porque sino, de la otra forma, se tomaba que el titulo de Campeonato lo daba la Copa de Oro, y el reglamento no decia eso. El titulo de Campeonato lo daba la Copa (justamente) Campeonato y la Copa de Honor. Y las ganaron River y San Lorenzo. Y despues se jugó la Copa de Oro, mal denominada hasta ahora como uno de 33 Campeonatos

Gente lo resumo a la actualidad …

River y san lorenzo ganaron lo que ahora seria el Inicial y Final. Hubo una Final y la Gano river.
San lorenzo reclamo el titulo que le dio el “PASE” a la final que perdio con river y se lo dieron parece, y como se lo dieron a SL tambien a River

Tweet de Varsky

@VarskySports 1h
AFA le reconoció a San Lorenzo la Copa de Honor y a River la Copa de Oro, ambas conquistadas en 1936

Pero la AFA los cuenta, eso de 33+1 copa nacional, es una cosa tuya :mrgreen: