Copa campeonato 1936... 34 titulos

Solamente a Boca le suman las CA del 69 y del 2011, pero si sumas esas Copas, tenes que sumar todas.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Su apodo era “mascota”, porque era uno de los más bajos del equipo y encima arquero! Por su baja estatura, jugó 10 años en River pero casi siempre fue suplente. Fue algo así como nuestro Jorge Campos.

Aquí hay más data

Arqueros – Sebastián Sirni

la Copa Argentina del 69 no tiene más valor que una Liguilla Prelibertadores. Hay que ser muy caradura para contar eso.

---------- Mensaje unificado a las 20:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:39 ----------

la Copa Argentina del 69 no tiene más valor que una Liguilla Prelibertadores. Hay que ser muy caradura para contar eso.

---------- Mensaje unificado a las 20:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:39 ----------

no jugó casi nunca, pero cuando jugó fueron todas finales. Rarísimo.

---------- Mensaje unificado a las 20:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:40 ----------

no jugó casi nunca, pero cuando jugó fueron todas finales. Rarísimo.

Para mi tenemos 34

Para mí, seguimos teniendo 57.

La AFA planifica sólo dos campeones para la próxima temporada

El nuevo reglamento indica que serán considerados campeones los ganadores del Torneo Inicial y Final, mientras que ya no habrá estrella para el ganador de la Superfinal.

Todo cambia en la AFA, por eso no sorprenda que el próximo torneo ya no siga la reglamentación de este año y agregue nuevas indicaciones para la temporada 2013-2014, que incluso aún se pueden modificar.

Lo cierto es que en el nuevo reglamento de la Primera División, solamente se consagrarán campeones los elencos que finalicen en la primera colocación del Torneo Inicial y Torneo Final, y no quien resulte vencedor del duelo que animarán ambos en la última semana de acción.

Precisamente, en los papeles, los dirigentes encargados de delinear los detalles de la competencia indicaron por escrito que en el Torneo Inicial “se desarrollará el sistema de todos contra todos, en una sola rueda de partidos, por puntos, conforme el programa de partidos aprobado por el Comité Ejecutivo, y el equipo ganador será proclamado campeón del Torneo Inicial 2013/2014”. Completamente similar, aunque con fixture inverso, para la disputa del Torneo Final.

Sin embargo, luego especifica sobre la SúperFinal que “la disputarán los campeones de los torneos Inicial y Final 2013/2014, a partido único, en cancha neutral a ser designada por el Comité Ejecutivo. De resultar campeón un mismo equipo el campeón de ambos torneos será declarado el ganador de la Copa Campeonato de Primera División 2013/2014”. De allí se desprende que no habrá título oficial en juego porque no utiliza la misma terminología que en los certámenes detallados anteriormente, sino apenas un trofeo y la clasificación a la Copa Sudamericana 2015, que se la adueñará quien logre el triunfo. Al respecto no dice nada sobre el acceso a la Copa Libertadores, algo que si logró Vélez, que este año le ganó a Newell’s.

La AFA planifica sólo dos campeones para la próxima temporada - Ovación | La Capital de Rosario |

Otro bochorno más…

Afa histeriquita

Cómo joden con la palabra “estrella”, ¿qué carajo es eso? ¿qué cambió? ahora la Superfinal se llama “Copa Campeonato”, y es una copa, de 1 partido, que encima la podés ganar sin jugarla, ganando el Inicial/Final.

Yo tengo una confusión con este tema: No se si contar a la Copa de Oro de 1936 como título de Liga o como Copa Nacional :confused:

En realidad vale un título de liga. La de este año fue copa nacional.
Se contaron 2 campeonatos cortos, y una final por el título del año en el fútbol argentino aquella vez (en vez de un torneo solo de liga anual). No busquemos la lógica, porque es la de AFA para justificar el bochorno realizado con Vélez.
Con respecto al palmarés, bienvenido. Es un logro importante, y si se cuenta cada copa de leche…

Para mi, si a SL se le reconoció la Copa de Honor, que fue el campeonato de una rueda. A River siempre se le contó el titulo (La AFA digo) del campeón de la temporada por ganar la Final, la Copa de Oro.
Entonces si a SL le contaron esa rueda, a nosotros nos tuvieron que contar la otra, la Copa Campeonato, que ese si fue un torneo.

Al reves no pudo haber sido nunca, que nos estén sumando ahora la Copa de Oro como un campeonato, porque sino SL siempre tuvo que haber tenido un campeonato más del que se les conocía.

Entonces tenemos 35, no se si me explico :lol:

---------- Mensaje unificado a las 10:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:46 ----------

Yo pregunto, la AFA que nos reconoció?
La Copa de Oro: 1 partido?
O la Copa Campeonato: Torneo Corto?

Para mi siempre tuvimos la Copa de Oro como un campeonato, (Por ser el campeon de la temporada) y se nos esta contando la Copa Campeonato (1 rueda, 1 torneo corto, como los de ahora).
Porque sino a SL no le estarian reconociendo la Copa de Honor.

Los registros de AFA son claros. Se jugaron dos concursos de primera división, y luego una copa nacional.

La Copa de Oro de 1936 es una copa nacional. No importa lo que diga la AFA ahora, no puede alterar el valor de torneos del pasado.

Tampoco podemos ser boludos nosotros, porque otros cuentan copas amistosas y clasificatorios para copas avalados por AFA como oficiales.
Yo cuento 35 nacionales y 12 internacionales al día de hoy. Después están las copas nacionales y el amateurismo.

Lo oficializó la AFa, tanto la Copa Campeonato como la Copa de Oro 1936 cuentan como títulos oficiales.

Sino cada uno usa su criterio y esta discusión no termina más.

Yo aprendí con los años que en el fútbol argentino todos hacen lo imposible por quitarle prestigio a River. No tenemos que discutir entre nosotros gente, y mucho menos temas como este. Que la sigan mamando los de afuera si no les gusta.

El tema es que no es que cada uno opina lo que quiere, es la misma AFA la que determinó dos cosas distintas en dos momentos distintos:

1936: campeonato / campeonato / copa.
2013: campeonato / campeonato / campeonato.

Entonces, yo tengo dos determinaciones de la AFA en observación. Ambas son oficiales, ambas documentadas. Entre la fuente original y la fuente moderna, me quedo con la fuente original. El día de mañana a la AFA se le ocurre retroactivamente convertir a todos los campeonatos largos de antes en torneos cortos en los que el campeón fue el ganador de cada rueda?? qué hacemos? cambiamos los palmarés de todos los clubes solo porque la AFA lo dice, o mete mano en algo que YA PASÓ DE UNA FORMA?? La AFA se cree que tiene el DeLorean y no contentándose con cambiar los reglamentos en medio de la temporada como en The Hunger Games, también mete mano retroactivamente en la historia para decir que lo que pasó en realidad no pasó, como en 1984 (el libro).