Copa campeonato 1936... 34 titulos

Los de Playfutbol, levantaron una nota con gastadas, imagenes (Afiches eran los de antes) de un bostero. Pero nunca subió la nota informando los titulos. Son geniales esos tipos :lol:

Es oficial lo de los 34 Campeonatos

Pedernera, Moreno, Bernabé… Tres de los mejores jugadores de la historia del club!

Tenemos 34 títulos pero no 4 tricampeonatos como dicen varios.

Si Velez Newell’s ganaba la superfinal y el Inicial 2013 no sería tricampeón, acá pasa lo mismo.

Yo no cuento como tricampeonato a eso, es una estafa jaja.
Es como que ahora Vélez gane los 2 campeonatos que vienen, sería tricampeón? jaja, es ridículo.

Si tenemos un poco de dignidad no lo tenemos que contar como tricampeonato, es totalmente ridiculo. :lol:

No sé por qué pero me imagino una especie de homenaje en el primer partido del Inicial en el Monumental, los jugadores entrando con las casacas con los nombres de los que ganaron el campeonato. Estaría lindo.

El único de aquel plantel que sigue vivo:

Hasta que te acordás que el presidente es Passarella y el gerente de marketing tiene un puesto part-time.

Lo sigo pensando y me parece cualquiera, aunque lo haya ganado River y así como pienso que los bosteros cuentan copas de leche. Un partido no puede dejarte una estrella nunca.

Otra duda que me asalta:

La Copa de Oro supuestamente solo era clasificatoria a la Copa Aldao, porqué la cuentan como campeonato??
En ningún lado del reglamento dice que esa copa vale como torneo de liga.

ya que estamos habria que hacer algo para que cuenten las aldao

¿Para que las cuente… quién? No es necesario ninguna validación, puesto que las Aldao las organizaban en conjunto dos entidades oficiales (AFA-AUF), siempre valieron, siempre “contaron”, siempre fueron oficiales y siempre las “reconocieron”. Todos menos nosotros. Bah, algunos de nosotros, no es mi caso.

---------- Mensaje unificado a las 21:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:54 ----------

Igual, dejo en claro que para mí y para mi sentido común, la Copa de Oro (1 partido vs CASLA), no cuenta como un campeonato de liga, o torneo de primera división (tal cual dice el balance de la AFA del '36: dos concursos de primera división y una copa), sino como copa nacional. Para mí, y para mi sentido común, seguimos teniendo 33 (+1 amateur) campeonatos de primera división, y 8 (+1 amateur) copas nacionales, entre ellas, la Oro '36. Para mi sentido común, y para el del balance y memoria de la AFA del '36.

Entonces antes segun tu criterio teníamos 32 campeonatos? Digo, porque la copa de oro siempre se contó eh.

Antes (y siempre) teníamos la Copa Campeonato 1936 (uno de los 33) y la Copa de Oro “contaba” (y ahora también) como copa nacional, no como liga o campeonato “tradicional”.

Pero todo el mundo siempre habló de los 33 campeonatos locales. Era un error según tu criterio, que puede ser totalmente acertado eh, no estoy criticando eso. Eran 32 y además las copas. Ahora (siempre, lo sé, pero ahora es oficial) son 33 y las copas.

Para esto si que me sumo!!!

En lo formal, en los papeles, siempre fue así:

  • En 1936 San Lorenzo ganó un campeonato (Copa de Honor, que nadie lo tuvo nunca en cuenta, hasta ahora), River ganó un campeonato (Copa Campeonato, uno de los 33) y River ganó una copa (Copa de Oro, que cuenta como copa nacional).

Eso que te detallé, es lo que es, ayer, hoy y siempre. Sin embargo, ayer y hasta hace pocos días, había una confusión generalizada al respecto. Esto es lo que se creía:

  • La Copa de Oro era “la” final del campeonato (de dos ruedas independientes pero que no determinaban un campeón), y eso se consideraba uno de los 33 campeonatos de River (toda la temporada, con una “final”, que en realidad no es una final sino una copa aparte).

Ahora, se “rescata” del olvido ese torneo de San Lorenzo (“Copa de Honor”) y esa copa nacional para River (“Copa de Oro”, que es lo que lo quieren hacer pasar como el campeonato #34). ¿Te das cuenta que de una forma u otra a River se le atribuyen 33 campeonatos de primera división?

No, siempre fueron 33 y las copas. Ahora con esto que dice la Afa la copa de oro pasaria de la categoria “copas nacionales” a “titulos nacionales” y sería el numero 34.

Presten atención a lo que voy a escribir porque es así. La confusión se da porque hay tres premisas al respecto del año 1936:

  • Hay algo que es lo que fue, es y será: San Lorenzo ganó 1 campeonato, River ganó 1 campeonato, River ganó 1 copa.
  • Hay algo que se creía, y que no es lo que es: River ganó 1 campeonato largo de dos ruedas independientes definido por una final.
  • Hay algo que se cree ahora, y que no es lo que es: San Lorenzo ganó 1 campeonato, River ganó 2 campeonatos.

No hay forma de explicarlo más simple.

Básicamente, a lo que apuntás es que contar la Copa de Oro es al pedo si no contamos todas las demás copas que tienen el mismo carácter de Copa Nacional, ¿no?

Lamentablemente estoy de acuerdo. A los ojos de la AFA, para los que les interese discutir con los otros clubes (y me incluyo) tenemos 34 títulos de liga (35 con el amateur), al parecer.