Copa campeonato 1936... 34 titulos

Tengo entendido que a boca esa copa argentina se la cuenta como un titulo oficial, asi como tambien la gira del 25 que la AFA le otorgo el titulo de “Campeon de Honor 1925”. Pero ojo a River le dan campeonatos en escritorios…

si a nosotros nos va bien sacamos ventaja mas rapido, tambien lo podes ver asi

pero a mi no me gusta esto, es cualquiera q haya 3 campeones en una año, asi como tambien es cualquiera q se modifique la historia… fijate q todos esos años habia 1 campeon y de pronto en el 36 hay 3… obviamente si es valido es valido, tenemos 34 pero hay q decir q es una desprolijidad, me parece cualquiera a mi

Al final es oficial, porque veo un link de la AFA que dice que sí, River es campeón de ese año, de esa copa y la cuenta como un campeonato mas. Pero River todavía no salio a oficializar ese campeonato.

Que verga el fútbol argentino.

La prueba más contundente es la propia memoria y balance del año 1936 que tiene la AFA. Figuraban River 2 veces primero y San Lorenzo una. Es correcto. Página 23.

http://biblioteca.afa.org.ar/libros/libro_13/

pic.twitter.com/ydszQ2BaGB

pero es una copa, no es un campeonato… la superfinal se tendria q contar tambien como copa para mi… Torneo es el q juegan todos contra todos no es lo mismo

el q si le pueden llegar a dar a boca es el de 1990 q los leprosos se cuentan 2 pero en realidad fue 1, para mi lo q paso pasó, no se puede modificar la historia… en ese momento el campeon era el q ganaba la final y listo, lo mismo para 1936

Hay antecedentes con la Conmebol!! A Vasco Da Gama le reconocieron el Campeonato Sudamericano de Clubes 1948, después de casi medio siglo. En consecuencia, le permitieron jugar la Supercopa 1997 (torneo reservado sólo para los campeones de la Copa Libertadores).

En la página de la AFA ya le cuenta el campeonato de primera división 2012/13 (Supefinal) a Velez.
Repito, para la AFA entonces River tiene oficialmente 34 campeonatos y Velez 10, después cada uno que le de la importancia que quiera a la Superfinal y a la Copa de Oro

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

No entiendo nada, osea que ahora tenemos 34 campeonatos? y 4 TRICAMPEONATOS? QUE GRANDE QUE SOS RIVER! LEJOS POR VARIOS CUERPOS, 4 TRI

Que bueno lo del campeonato… pero, que poco serio lo del fútbol argentino :lol:

34 campeonatos y 4 tricampeonatos!!! la bosta TRICAGON!!!

Así es. Entonces a nosotros nos tendrían que reconocer las 6 copas Río de la Plata, que era la pre-predecesora de la Libertadores. Porque justamente la organizaban las asociaciones mas fuertes del continente: AFA y AUF, porque la brazuca ni pintaba en esos años, ni la selección, ni los equipos. Argentina y Uruguay eran las potencias del continente y River junto a Peñarol los mas grandes.

Es como que en el continente Europeo, en esa época desde los '30s, Juventus/Torino y Athletic Bilbao/Atlético de Madrid o Aviación, eran los capos de los dos ligas mas grandes y en las islas británicas el Arsenal o el Rangers (años en que supera al Celtic en títulos) antes que aparezcan en verdadero esplendor el Inter, Real Madrid, ManUtd o Liverpool, etc.

Oficial NO regular.

Para catalogar bien les doy este machete:

TORNEOS:

Copa Campeonato ( 1º Division / Torneos Metropòlitano / Apertura / Clausura ) River tiene 30
Copa Nacional ( Torneos Nacionales ) River tiene 3
Copa Oficial (Copa de Oro / Copa de Honor / Copa Centenario / Inicial-Evita capitana- / Final-Juana Azurduy- ) River tiene 1


COPAS:

Copas Nacionales de Argentina ( Copa Ibarguren / Copa Adrian Escobar / Copa de Competencia / Copa Jockey Club / Copa Argentina-1969 /Copa Argentina-actualidad- Copa Eva Peron) River tiene 7

En claro: 30 CC // 3 CN // 1 CO // 7 CdeA

Si Afa oficializo la Copa de Oro, se cuenta como Torneo Nacional y no como Copa. Se entiende?

Estoy confundido… Vamos al Obelisco?

Ahora, en frio, que poco serio que se tome en cuenta como TORNEO esta copa Oro/Superfinal

Con una buena racha llegamos a los 40 torneos facil
(Con una buena racha bostera nos alcanzan en un par de años)

Ariel Cristófalo ‏@acristofalo 19h


“TERCERO’ SALIERON? JEJEJE”. “No, Ramón: quintos”. “JEJEJEJEJEJEJEJEJEJKNKJNHUJKGJHGKHJFYGGFHDHGFKJIHJHGHGGHVHJEEE”.

JAJAAJAJAJJAAJJAJAJA

River es 4 veces Tri-Campeón y te lo muestro - Taringa!

Que lindas épocas los primeros 5 eran los 5 grandes

Sebastián Srur ‏@Sebasrur 3min
Resuelto: El Secretario General de AFA, Miguel Silva, mandó anoche a última hora un fax a River notificando q suma el torneo del '36. Son 34

Son falta que Turnes se mueva y haga algún homenaje o algo

Que rara la nota de riverplate.com diciendo que todavía no se sabe, cuando ya ayer lo pusieron en la página de afa.
Además pusieron que River quería agregar la superfinal, esa ya estaba! Agregaron el torneo ahora!

Ah hoy agregaron la de velez