Copa campeonato 1936... 34 titulos

Creo que es ridículo que se cuente “La Super Final” como un título; a menos que NO se den títulos por el “Inicial” y el “Final”…
Yo creo que tenemos 33 títulos nacionales… y una copita nacional más.

Tinelli me la soba. Ojalá algún día vuelvan los torneos largos…

Mas alla de que como tiene que contarse… lo que mas me da risa como estan como locas por twitter todos los bosteros por esto jajajaja

Yo la hago corta:

  • Si a Vélez le cuentan la Súper Final como un título de Primera División, a nosotros también nos tienen que contar la Copa de Oro como tal. Si la cuentan como Copa Nacional, entonces lo mismo con nosotros.
  • Si la cuentan como un título de Primera División, por lo tanto, somos el primer tricampeón en el fútbol profesional.
  • Los de Boca son todos putos.

EDIT: Por más que según la AFA podríamos ser el tricampeón, no puedo dignarme a contarlo como tal. Dos torneos todos contra todos más uno de un equipo contra uno, no cuenta como tricampeonato para mí.

Ahora le van a reconocer los titulos de bosta y newells del 91, fija :lol:

Ese sería un verdadero mamarracho, porque en ningún lado estaba estipulado que por ganar una rueda eras considerado campeón. No así en las ruedas del campeonato del '36.

Riv3r Pl4te

El Campeonato de 1936 se juega de una manera innovadora. Son dos torneos. El primero se llama Copa de Honor y el ganador es San Lorenzo, el segundo torneo se llama Copa Campeonato y el vencedor es River. Se debe desempatar. La final es en la cancha de Independiente una tarde tórrida de diciembre. River gana 4-2. Es un partido parejo hasta que en el segundo tiempo Alberto Chividini, defensa de Boedo se mete un gol en contra liberando las ataduras del partido.

River es un cuadro potente y talentoso. Minella se afirma como patrón del medio, Bernabé mantiene su espléndida cuota de gol, pero la verdadera carta ganadora del cuadro es el joven José Manuel Moreno, autor de 25 goles en la temporada. River le gana a Boca por primera vez como visitante. Comienzan a edificar el Monumental. José Degrossi, reemplaza a Antonio Liberti como presidente de un club que, ese año, tiene 32.700 socios. —

Ah ok me quedo tranquilo!

¡River Campeón!

La diferencia se estiró y el grito de Campeón es el eco de un título de hace ¡77 años! Por un reclamo de San Lorenzo, River fue beneficiado y se le reconoció la estrella de la Copa Campeonato de 1936. Por eso, llegó a las 34 conquistas y la ventaja es cada vez mayor…

De tantas vueltas, uno se marea. Lo cierto es que en algún momento es necesario parar y contar. Es que, la diferencia con el resto es abismal y de vez en cuanto se nos cae alguna estrella. En esta oportunidad, sucedió lo contrario. ¿Qué pasó? Hace dos años, la institución del Bajo Flores elevó un reclamo a AFA para que se le reconociera la Copa de Honor obtenida en 1936 y que, a la postre, le permitió jugar la Final de Oro contra el Millonario, que se había consagrado como campeón de la Copa Campeonato.

El pedido durmió en la calle Viamonte hasta que la polémica consagración de Vélez en la Superfinal, que le otorgó dos trofeos en un sólo año, hizo que la casa madre del fútbol nacional se pronunciara al respecto. Y como tanto los de Liniers como Newell’s sumaron las estrellas del Torneo Inicial y Final, respectivamente, se reconocieron los títulos de 1936 y no sólo la Copa de Oro (algo así como la Superfinal de la actualidad).

En 83 años de profesionalismo, River consiguió ¡34 estrellas! La historia es nuestra y la diferencia se estira con el resto. El más cercano es Boca, que sólo por una expresión de deseo dice ser el más grande del país y está a ¡10 campeonatos de distancia! Con 34 títulos y cuatro tricampeonatos, el resto puede gastar las palabras en otra cosa…

¡River Campeón! : River Plate – Pasión Monumental

---------- Mensaje unificado a las 11:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:54 ----------

Es ridiculo entonces que toda la vida contamos mal los titulos :lol:

Bueno, tiro la toalla. Vean mi topic sobre los títulos de River en la sección Historia.

Primera División - Campeones

Acá está lo que reconoce la AFA. Ahí River figura con 34 títulos profesionales. Atlanta, Gimnasia, boca, etc figuran con * en las copas que ganaron como “torneo no regular”. Después podemos discutir si es lógico o no que nos cuenten una final como torneo (para mí no es lógico). Pero la AFA dice que tenemos 34 títulos…

35 y ahi si festejamos aniversario de campeonatos :cool:

Igualmente, esta modificación tiene que ser aprobada en octubre en una reunión extraordinaria de la asamblea de la AFA.

En caso de concretarse, además de sumar sus dos títulos, River será proclamado como el primer tricampeón del fútbol argentino, relegando ese privilegio que hasta el momento ostentaba Racing.

Si ese titulo es de la misma manera que le dan 2 titulos ahora a velez, me parece una barbaridad, un mamarracho

A ver, yo les pregunto, ¿cuáles son esos “34” títulos que dicen ustedes tiene River ahora?, me gustaría que alguien los enumere (si puede), así sabemos de qué estamos hablando.

1932, Copa Campeonato 1936, Copa de Oro 1936, 1937, 1941, 1942, 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956, 1957, Metropolitano 1975, Nacional 1975, Metropolitano 1977, Metropolitano 1979, Nacional 1979, Metropolitano 1980, Nacional 1981, 1985/86, 1989/90, Apertura 1991, Apertura 1993, Apertura 1994, Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997, Apertura 1999, Clausura 2000, Clausura 2002, Clausura 2003, Clausura 2004, Clausura 2008

En realidad es como dice [MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; ese título ya lo contábamos nosostros acá, en el resumen global.

OK, pero ahí me estás mencionando los 33 campeonatos (profesionales) de primera división, e incluis entre ellos la Copa de Oro 1936 (1 partido, versus CASLA, 4-2 ganó River), dejando afuera, arbitrariamente, otras copas similares OFICIALES y organizadas por AFA, que ganó River, como la Copa Competencia, Copa Ibarguren, Copa Escobar, etc. Entonces, si el criterio es incluir esas copas nacionales oficiales, como veo que intentás hacer, colocando la Copa de Oro, River, en el profesionalismo, tiene 33 campeonatos de Primera División y 8 copas nacionales, por lo que las cuentas a mí me dan 41, y no 34. Entonces, pregunto, ¿por qué decís 34 y no 41? ¿por qué incluís la Copa de Oro y descartás las otras que incluso tienen infinitamente más historia y se jugaron más veces?

Que se yo, yo solo enumere los famosos 34 que todos dicen :lol:

OY OY OY OY