Copa campeonato 1936... 34 titulos

A nosotros ya se nos computaba dentro de los 33 la liga… hoy se agrega la copa nacional :wink: y se le agrega u ntorneo local a casla. El de Boca no entra! porque sino me equivoco se sabía desde un comienzo que el formato era así

Entonces… adonde estuvieron los historiadores y gente especializada de casla en todo este tiempo?? recien se apiolaron hace 2 años de esto??.. son unos boludos a cuerda ehhh jajajaja

Pero desde el vamos ese listado de AFA mezcla todo, porque como dije te muestra los torneo de primera division, pero tambien le suma una copa nacional a River, una a boca y una a GELP, esos titulos estan de mas (en este listado) y es ahi donde la gente se confude.

Sí, el caso 1990/1991 está fuera de discusión porque el reglamento dejaba en claro que iba a haber 1 campeón con 1 final entre ambos “ganadores” de cada rueda, siendo el Apertura y Clausura como dos grandes “semifinales”. Puede prestarse a la confusión o mala intención boquense, pero no creo porque está clarísimo.

Sobre lo otro: a River ya se le computaba desde 1936 esa copa nacional y a CASLA ese torneo de liga. Sólo que nadie se había percatado, ni ellos. Muy patético.

---------- Mensaje unificado a las 02:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:25 ----------

Sí, la AFA propicia la confusión, hasta la propia.

La de GELP la centenario? y la de boca cual seria?

Totalmente. Siempre tuvieron 1 campeonato más del que creyeron tener.

Pero en ese año se contaban los 3 torneos indivudales ( no como el 91) lo unico qe cambia con lo actual es qe la copa de oro, no se llamaba superfinal, sino qe le pongan copa de oro a esta. Y tendriamos 33 + 1 y velez nose cuantas + 1

Claro, pero entonces lo que se reconoce es la Copa de Oro, no la Copa Campeonato.
Y entonces salimos perdiendo, a SL le reconocen 1 campeonato con el que pasan a Vélez, y a nosotros 1 Copa Nacional :lol:

Me la juego que en AFA le dijeron “sisi, esperá acá que lo consultamos y vemos el caso” y se fueron a terminar una partida del FIFA.

vos que tenes todo, no está ahi el reglamento para agarrar eso como argumento? el reglamento impreso ahi en la pagina de la afa, para demostrar que ya se sabía como era la cuestión…

Está bien que Boca y Gimnasia cuenten como oficiales la Copa Argentina y Copa Centenario respectivamente. El error del listado ese de la página es doble, porque:

  • Incluyen copas en una lista de campeonatos de liga.
  • Dejan afuera arbitrariamente otras copas nacionales oficiales.

Un desastre.

gelp centenario 93 y la bosta clausura 91

La copa argentina del 69, a gelp la copa centenario. Las dos estas marcadas como copas nacionales no regulares. No entiendo que hacen esas copas en ese listado.

Exactamente. Igual me parece raro que no figure la Superfinal de Velez.

River tiene 33 campeonatos + 8 copas (hablando del ámbito local y profesional). Ahora y antes, no cambia nada. Vélez no sé ni me interesa ponerme a investigar su historia.

Es que ya la teníamos reconocida dentro de los 33, eso no entienden! es como a Boca que hace poco le oficializaron la Copa ARgentina… bueno similar… nada más que ahora la argentina pasó a ser regular, pero son lo mismo

Regular o irregular no son sinónimos de oficial o no oficial, eh, no se confundan.

CHE ESTÁ BUENO QUE EMPIECEN A TOMAR RELEVANCIA LAS COPAS NACIONALES!!!

Si a un torneo lo organiza alguna entidad de fútbol oficial, ese torneo es oficial. Si lo organiza, pongamos, DirecTV, pues no.
Si un torneo se jugó un par de veces y luego ya no, es irregular, si se jugó constantemente durante un gran lapso de tiempo ininterrumpido, pasa a ser “regular”.

claro pero la copa Arg es oficial regular ahora, la que nos acaban de reconocer es no regular como lo era la Arg hasta 2010!

Ese es el tema: NO la acaban de reconocer, YA estaba “reconocida” desde 1936.