Hay que hacer que los torneos locales sean a temporada completa, y se juegue en el verano también, ahí ya se podría descomprimir mucho mejor el fixture. Y si se hace lo mismo con la Libertadores y Sudamericana, estamos hablando de un gran acierto de la CONMEBOL, pero quieren ser independientes las putas, no quieren imitar a la UEFA…
Encima para esto debería existir una red ferroviaria como para que los hinchas puedan desplazarse a lugares lejanos, como para que a nivel tribunas y espectaculos sea un éxito. Obviamente hablo de los cruces entre equipos medianos y chicos que clasifiquen a los series de eliminación directa.
Igual es medio choto que se aplique asi de la nada. Bah, choto, que se yo. En Inglaterra, por ejemplo, la FA Cup es una tradicion, es el primer torneo que se creo en la FA. Mismo para los demas paises en donde viene de hace muchos años el tema de las copas.
Sí. Para los equipos del interior, olvidate, jugar contra River, Boca, Independiente o cualquier equipo de primera será el partido más importante de su historia. A mí la idea me encanta, la venía pidiendo desde hace años, pero seguramente habrán problemas con la organización.
La primera fase del certamen se extenderá desde inicios de agosto hasta fines de septiembre y participarán todos los clubes de la B Metropolitana, la C y los Argentinos A y B, enfrentándose por sorteo a un solo partido con localía definida …por sorteo.
A los clasificados se les sumarán en la quinta etapa los clubes de la B Nacional y los cuatro peores clasificados de la A; y recién en los 16avos de final entrarán los restantes de Primera.
Los partidos se desarrollarán siempre en sedes del Interior, aun cuando se trate de dos equipos capitalinos, y el ganador del certamen se clasificará a la Copa Sudamericana.
Estuve leyendo que ya se había realizado la Copa Argentina antes.
En 1969, Boca la ganó, siendo subcampeón Atlanta.
En 1970, Vélez y San Lorenzo jugaron el partido de ida de la final, quedó 2 a 2 y nunca jugaron la revancha.
Y de ahí en adelante no se jugó más.
Un dato: la primera copa no la jugaron ni River, ni Vélez ni Estudiantes, y la siguiente no la jugaron ni River, ni Boca ni Estudiantes por estar jugando la Libertadores.
Ahora el tema es el siguiente, suponiendo que River descienda (toco madera) la afa podría arreglar para que en algún momento se juegue el superclasico ,por lo cual se asegura un River vs boca al año mientras que tyc con River en la b recupera toda la plata,no me resulta para nada descabellado.
En Brasil se juega desde hace mucho años, siendo un pais tres veces mas grande que la Argentina. Tiene gran exito entre los brazucos el torneo.
Jajaja ese tambien es mi GRAN miedo:
…¿¿¿Se imaginan a Boca Unidos derrotandonos en el Monumental??
De acuerdo.
Ahora no tendran como excusarse los jugadores.
El otro dia me entere que en un partido jugado en un pequeño estadio del interior de la provincia de Santiago del Estero pagaron la entrada mas de 5,000 hinchas para un partido regional. Increible la pasion de los hinchas.
Idem
A mi tambien. Me parece que alguien lo “avivo” y asesoro a “Don Julio” Grondona para qu conserve el poder en la AFA, para evitar la embestida de Villa y los periodistas deportivos de AMERICA TV.
Idem
En esa epoca no existian estadios en la Argentina, salvo en la Capital Federal, ni tampoco existia el gran negocio de la television por cable y otras yerbas.
Muy buena idea.
Te respondo mas abajo, parece que muchos desconocen la realidad actual.
Lo mismo digo. Por fin se podra aprovechar como se debe la gran infraestructura de estadios que existe actualmente en la Argentina fuera de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires:
A) Resistencia
1-Estadio Campeones del Mundo 1978-1986 del Club Sarmiento
2-Estadio Juan G. Garcia del Club Chaco For Ever
B) Corrientes
3-Estadio de Boca Unidos (en construccion)
C) Formosa
4-Estadio Antonio Romero
D) Posadas
5-Estadio Guacurari del Club Crucero del Norte
E) Mendoza
6-Estadio Malvinas Argentinas
7-Estadio Bautista Gargantini del Club Independiente Rivadavia
F) San Juan
8-Estadio Bicentenario
G) San Luis
9-Estadio In Memorial Juan Gilberto Funes
H) Catamarca
10-Estadio Ciudad de Catamarca
I) Jujuy
11-Estadio 23 de Agosto del Club Gimansia y Esgrima
J) Salta
12-Estadio MarteArena
13-Estadio Gigante del Norte del Club Gimansia y Tiro
K) Tucuman
14-Estadio Fierro del Club Atletico Tucuman
15-Estadio La Ciudadela del Club San Martin
L) La Rioja
16-Estadio Municipal de Vargas (Carlos Mercado Luna)
LL) Cordoba
17-Estadio Chateau Carreras (Mario Alberto Kempes)
18-Estadio Ciudad de Rio Cuarto
19-Estadio Ciudad de Bell Ville
M) Parana
20-Estadio Padre Grella del Club Atletico Patronato
N) Mar del Plata
21-Estadio Minella
O) La Plata
22-Estadio Unico Ciudad de La Plata
P) Santa Fe
23-Estadio Brigadier Lopez del Club Colon
24-Estadio 15 de Abril del Club Union
Q) Rosario
25-Estadio Gigante de Arroyito del Club Rosario Central
26-Estadio Coloso Marcelo Bielsa del Club
Sería totalmente descabellado e ilógico. Serían dos equipos en categorías distintas. No habría necesidad por la que debería jugarse un partido así, salvo un torneo de verano.