Copa Argentina 2022

Te di argumentos, estos soretes tienen que tener 10 ptos menos, ergo este torneo no lo deberian pelear. En lo futbolistico son horribles y el aspecto animico es aplicable al tenis, el futbol es un deporte grupal.

La diferencia radica, en que ellos en el 14/15 tambien pegaron. En este caso las patadas fueron de un lado solo, bah toda la vida fue asi.

Ponete a revisar con quienes perdimos esas semis, sobretodo las de principio de los 90. Ah, te digo que ellos tambien tenian jugadores de seleccion y mundialistas.

Durante los 90s, River tuvo un dream team sin dudas, eran jugadores de selección permanentes y no solo Argentinos. Tampoco estoy diciendo que fue el mejor equipo de sudamérica indiscutido, pero si fue potente en esa década, en cambio boca ni figuraba. Y nos ganaban igual…

Hoy en día, como mínimo tenés que estar armado como equipo para sacarle una victoria, hoy River no está para querer enfrentarlos a cada rato. Me hacen acordar a los hinchas de boca en la seguidillas de cogidas, que se acercaba el siguiente cruce y decían: “Dame a River, que los matamos” y se terminaban yendo con el culo roto.

La del 90 por penales con el barcelona de ecuador en el 95 con atl nacional por penales en el 98 vasco da gama y 99 palmeiras 1-0 aca 0-3 alla

1 me gusta

Repito, el unico que se puede catalogar de dream team era el 96/97 que tenia a ortega, salas, francescoli, gallardo como emblemas de hecho ese equipo bailo a el exclub en el inodoro el dia del gol del cadaver de guerra. Ese equipo con arquero hubiese sido de antologia pero tenia al payaso de burgos en el arco pero sacando esa temporada ningun equipo de esa decada maravillo, uno que era bueno era el de los ramones, borrelli y el polilla viejo si no me falla la memoria pero atras eran un desastre.

No es para decir que no figuraban y hasta puedo asegurarte que era mejor equipo que el que estas defendiendo vos, lo que pasa es que 1) Habia mejores equipos, caso ñuls, velez e independiente y 2) siempre estuviero llenos de quilombos internos, siempre fueron un cabaret y en la 2da. parte de esa decada trajeron a muy buenos jugadores.

Casla es un rejunte y le gano, union lo mismo. River hoy puede ganar o perder con cualquiera pero sinceramente no veo porque no puede jugarle a un equipo que es horrible que puede ganar x una individualidad o por una ayuda arbitra pero como equipo no funciona como tal, si con estos no podemos jugar vs rasin que es mas equipo ni nos presentemos. Ya lo dije y lo repito si x 4 partidos de mierda 2 perdidos x penales (uno con medio plantel con covid) y los 2 ahora hay que tenerle miedo, vamos mal porque ademas no es que no le ganamos hace 10 años, les ganamos el año pasado y ese equipo hasta ese partido venia lleno de dudas como este.

Describiste perfecto lo que te vengo diciendo, podías tener un dream team, y boca te ganaba con un nucazo de Guerra. En toda la década del 90 fue así…
Los superclásicos no solo es tener mejor fútbol o jugar bien, si no que manda lo mental. En la era Gallardo a boca le rompimos el orto seguido más por temperamento que por el juego, y no me refiero solo a poner huevo, si no a la confianza del equipo en todos los aspectos del juego.
Actualmente, están mucho más ordenados y nos pasan por arriba en lo mental, lo demuestran los resultados. Iba a ser un peligro cruzarnos otra vez, porque otra derrota con boca sería insostenible.

Si tuviéramos un poco más de nivel, sin duda se los puede enfrentar, más si venimos perdiendo seguido. La posibilidad de revancha siempre es buena, pero en este contexto de uno y otro, ni en pedo…

Vos me estas diciendo toda la decada del 90, yo te digo que no fue asi, River salvo esa excepcion, tuvo equipos buenos y malos como el de babignton. Ademas si no me falla la memoria es verdad que River tuvo una racha negativa que incluso dio vuelta el historial pero tambien hubo un monton de empates. La diferencia estuvo en que ellos salvavan el año y para nosotros era un partido mas.

No coincido, River maniato futboliscamente al exclub incluso en partidos perdidos como en el que el mismo gallardo se mando la cagada de sacar a dalessandro que los estaba volviendo locos y ni hablar de la 1era. final en el inodoro, en los 1eros 30 minutos tendria que haber ganado la copa o la ida de la semi del 19, si el partido terminaba 5 a 0 era justo, sinceramente no recuerdo ningun partido que se lo ganemos mentalmente, le ganamos porque en algun momento jugamos mejor y punto.

Barbaro llamemos al hijo de tusam o que nos dirija un psicologo y un psiquiatra. Por enesima vez. no querer enfrentar a un equipo horrible, sobrevalorado y sin ningun argumento futbolistico, me parece una idiotez.
Quizas la diferencia este en nacer de River y hacerse de River. Yo vengo de famila Riverplatense (todos socios desde que mi abuelo se bajo del barco) y decirme a mi que hay “hinchas” que no se quieren enfrentar a esos soretes que son horribles encima x miedo. Haganse de flandria si tienen miedo.

1 me gusta

Nos ganaron varios partidos pero lo que quiero marcar es que nosotros teníamos diferentes equipazos durante el mayor tiempo de la década y de todas maneras no le podíamos ganar. No solo de manera local, si no también internacional, fue la gran deficiencia de River en esa década.

Los dos de 2014 sudamericana, el partido y medio de 2015 Libertadores, Mendoza y la final de Madrid. Y puedo agregar la vuelta en 2019, donde no había otra que jugar con inteligencia teniendo al árbitro en contra.
Pocas veces le ganamos holgadamente, siempre por pequeños detalles futbolisticos pero sobre todo en lo mental.

Mi abuelo era hincha de River, iba con mi papá a la cancha porque su sobrino atajaba en la reserva. Mi Papá de pibe paseaba por el monumental y lo saludaba a Amadeo, yo obviamente enfermo de River desde que nací. ¿que carajo tiene que ver eso con saber cuando enfrentar a boca? más sabiendo el mal momento de River, no te hace más ni menos hincha opinar sobre la actualidad de cada equipo.

Lo mental fue lo fundamental del mejor Gallardo, y hay gente que todavía no lo entiende. El mayor problema de ahora es la mentalidad, tanto de los jugadores como del técnico.
Un equipo horrible, sobrevalorado y sin ningún argumento futbolístico que está peleando todos los torneos locales, si solo nos quedamos con que lo ayuda la AFA, me parece un facilismo.

Repito, deberíamos demostrarle nosotros que son horribles, pero 0-2 abajo en el año…

Salvo el antes mencionado del 96/97, River no tuvo equipazos tuvo buenos en lo local desfilabamos, en lo internacional lo dicen los numeros, 2 copas en 10 años.

En todos esos partidos River fue futbolisticamente superior, poco o mucho pero lo fue.

No parece, ya desde el vamos tenemos distintos criterios sobre jugar bien, para vos jugar bien es hacer un gol de una jugada aislada, que los arbitros te favorezcan y salir campeon robando. Eso es lo que dice momian y el consejo del mate “ganamo todo”, sin ver el contexto. Para mi jugar bien es la escuela que siempre tuvo River. Esa es la diferencia entre un tipo que nace y otro que se hace,

Como estas de denso con los 2 partidos… El problema de River no fueron los 2 partidos, fueron el resto de partidos. El problema de River es River (aparte de la AFA) y no es mental, es lisa y llanamente que los jugadores le soltaron la mano al dt por eso yo creo que es ciclo cumplido pero lo de la decada de los 90 que traes vos, tendria sentido si River hubiera perdido solo con exclub pero River perdio con 20 equipos mas.
Ah, me olvidaba x ahora el puntero es ATU pero no te preocupes que ya lo van a bajar. Segui pensando en que el exclub es el mejor x una cuestion mental y coso.

cantidad de mensajes citados, cantidad

4 Me gusta

Pensamiento totalmente antiguo y ya demodé, una cosa es querer que River juegue todo tirado atrás y haga un gol de pedo de pelota parada, y otra es ser más inteligentes, tal cual impuso Gallardo cuando llegó. Pero que paso? se dejó influenciar por la boludez histórica del fútbol vistoso como única vía, y así nos fue.
En el fútbol actual la mentalidad es fundamental, si tenés un equipo más o menos armadito pero con mentalidad ganadora, vas a estar bien. Desde ahí podés construir tranquilamente…

Pero bueno, ojalá que boca te de la razón y no pueda ganar ningún título más este año, si es tan horrible no debería suceder.

1 me gusta

Si tenes razon, si tenes 11 burros pero mentalmente fuertes hasta el mundial de clubes no paras.
Igual no te preocupes, si ya le regalaron 10 puntos como minimo, tranquilamente va a salir campeon el exclub porque la mentalidad es muy importante pero los robos arbitrales son mas. Despues lo vas a tener a momian diciendo “ganamo todo, posho” acompañado de ruido de mate. Porque ademas los campeonatos que antes eran de cabotaje ahora son muuuuuy importantes.

1 me gusta

Dale Patrongato ganale al equipo del chiqui mafia

Va con los suplentes Boca, si patronato no aprovecha esto…

1 me gusta

Si les cagábamos el campeonato estoy convencido que este partido lo perdían, hubieran quedado hechos mierda anímicamente, pero bueno Mr. Grandeza y su séquito de pelotudos les dieron la vida y fuerza que necesitaban.

6 Me gusta

Ya está yo no pienso mirar como los suplentes de bosta ganan por penales y el domingo juegan otra final y son campeones…aunque como no está river para ayudarlo puede que no suceda…

Una lagrima el partido

dale delfino ortiva dejen de matar al futbol.
nada mas lindo q unas bengalas en la tribuna y que caigan a la cancha